lunes, 28 de diciembre de 2009

Pelis que molan: My Name is Bruce

Hola, pandilla de inocentes holgazanes. Seguro que pensabais que hoy, los chicos de PcP, iluminaríamos al mundo con una sarta de bromas sin gracia y amagos de chascarrillos. Pues no. Para nosotros, que somos una banda de frikis sin corazón y con incontinencia verbal, el encuentro con nuestros lectores nos empuja más allá de los convencionalismos sociales y las fechas señaladas. Ya habrá días para bromas sin puta gracia (nos atrevemos a decir que al mes hay 29 días para bromas sin gracia y uno de descanso). Hoy toca volver a vernos las caras en ese espacio que rivaliza con "¡Qué grand es el cine!". Ese espacio que hemos dado en titular... ¡Pelis que Molan! Porque es algo que los gafapastas nunca entenderán: ellos pueden tener Scarface, pueden tener Casablanca y pueden tener al director coreano ese que hace películas semimudas, pero joder, no tienen nada que mole. Zoolander mola. El último gran héroe mola. 300 mola, y además nos muestra hostias como panes. Hoy es el turno de esa gran película de 2007 que fue "My Name is Bruce".



¿"My name is Bruce"? Joder, pensaréis quienes caísteis en este blog por casualidad, menuda mierda, ¿qué puede empujar a alguien a ver una película así? Pues está claro: su protagonista, el sin par Bruce Campbell. Para que os hagáis una idea de en qué clave está contado el filme, os vamos a cascar el primer diálogo, en el que dos chavales se dirijen en coche (por cierto, el coche es el de Sam Raimi, el mismo que tenía cuando rodó Evil Dead) al encuentro de dos posibles hembras "accesibles" y con "baja autoestima" (apuntaros esos dos terminos, serán básicos para la supervivencia de vuestra especie).



Así tenemos a un pre-yonki y un frikazo de tres pares de cojones admirador acérrimo de Bruce Campbell, que se dirigen a una doble cita con un par de gordomochas góticas. Para ver si consiguen darles para el pelo a las gachises, los jóvenes las conducen a un cementerio cercano, y allí uno de ellos mete la pata hasta el fondo cuando decide manipular una especie de candado fijado en la puerta de lo que parece ser un mausoleo chabolista. Al abrir esa puerta, el joven Jeff despierta a Guan Di, el dios chino de la guerra, protector de los muertos y del tofu.

Para ilustrarlo os dejamos con la canción que entonan los lugareños de Gold Lick, el pueblo de Oregon en el que Guan Di ha despertado de su sueño eterno.



The Chinese belive there is a god of everything
A god of the sun the moon the wind and rain

It's hard to imagine and it may sound absurde,
but there's even a patron saint of bean-curd

GUan-Di is his name
Guan-Di is his name
Guan-You Guan-Me Guan-Di
Guan-Di is his name

In the mining town of Goldlick the year was 1870
the Chinese came to work, and rid themselves of poverty
then one night it happened, disaster struck
a rumble from below, the Chinese were stuck
An old china men pray, for the loved ones he so cherished
asking the saint of curd, to protect the souls who perished

Guan-Di is his name
Guan-Di is his name
Guan-You Guan-Me Guan-Di
Guan-Di is his name

With flashing red eyes, and a flowing white beard
everyone knew he was a god to be feared
no living creature survived his wrath
everyone knew not to ever cross his path

Guan-Di is his name
Guan-Di is his name
Guan-You Guan-Me Guan-Di
Guan-Di is his name

Guan-Di is his name
Guan-Di is his name
Guan-You Guan-Me Guan-Di
Guan-Di is his name


Joder joder joder, un dios chino de la guerra, y los lugareños con los garbanzos a cocer. Sin saber a quien recurrir, los habitantes de Gold Lick dejan la misión de pedir ayuda en manos de Jeff.

Por otro lado tenemos a nuestro héroe, Bruce Campbell, cuya carrera parece no ser capaz de tocar fondo, y quien se encuentra afanado en el rodaje de esa gran producción que será Cave Alien 2. Esto propicia una serie de escenas en las que Bruce es acosado por los fans que harían que un T-300 se cagase de la risa... A pocos días de su cumpleaños, su agente (interpretado por Ted Raimi, que es el hermano de Sam, quien no ha tenido que ver en esta cinta salvo por aquello de prestarles el coche) le convence de que conseguirá un gran contrato para él, y que tiene preparada también una sorpresa para su aniversario.

"Bruce, the Man"


Es por esto último por lo que, cuando es secuestrado por Jeff para hacer frente a la maldición que asola el pueblo de Gold Lick decide seguirles el juego, convencido de que se trata de una compañía de actores lamentables. No es que sea idiota y que le apetezca jugar, en el fondo Bruce es un tipo triste y con una carrera deplorable, pero en ese pueblo es recibido como un héroe, puede beber todo el licor que quiera sin pagar un dólar, y tiene acceso a lo que se dice una auténtica Milf, la madre de Jeff.

"And well... a Milf is a Milf..."


Una vez puesto al día sobre la importancia de su misión, nuestro héroe es conducido a los que serán sus aposentos durante su misión, la habitación que Jeff le ha preparado.

"Mr Campbell makes soup"


Pero claro, llegará el momento en el que le toque salir junto con un grupo de voluntarios a la caza de Guan Di, y ese será el momento en que descubra que el dios chino de la muerte es muy real (aún cuando le comentaban que ya se había cruspido a unos quince vecinos a él se la traía al pairo).

"Un momento... ¿el Guan Di ese es de verdad?"


A partir de ahí, contaros cualquier cosa sería cascaros un spoiler. ¿Huirá Bruce de vuelta a su caravana casa y abandonará a su mayor fan? ¿O por el contrario se enfrentará a Guan Di y tratará de compensar el que sus personajes siempre hayan sido perdedores convirtiéndose en un héroe en la vida real? ¿Se tirará a la madre de Jeff? ¿Le dirá aquello de "dame tu cariño, nena"? No os lo vamos a contar, mequetrefes, tendréis que verla por vosotros mismos. Lo que sí vamos a hacer es cascaros el trailer:



Joder joder joder, no se vosotros, nosotros estamos que no cagamos y nos disponemos a revisionarla. Hala, hasta otra cachofrikis.

5 comentarios:

Roger dijo...

Si lo dicen en PcP y lo ha hecho Bruce Campbell tiene que ser bueno. Iniciando descarga.

Shonen_bat dijo...

Cojonuda

JR Machuca dijo...

Apuntada la sugerencia. D**********.

Kal Zakath dijo...

¿Alguien ha dicho que es una mala película? ¿Quién ha sido, quién afirma que este engendro ideado por Bruce Campbell es un bodrio para explotar su pasada fama como Ash J. William?

Seguro que has sido tú, el rubito del fondo, lo que te pasa es que tienes envidia de lo guapo, listo y bien que actúa Bruce Campbell, el dios de la serie B. ¡Que no te vuelva a oír diciendo que esta película aburre y tiene menos presupuesto que Qué Vida Más Triste!

¡Larga vida a Bruce!

Denis dijo...

Un rubio al fondo criticando a Bruce!!??

A POR EL ENJAMBRE!!!