martes, 12 de enero de 2010

El videorreportaje; hoy, Amiru Garucía, nadie es profeta en su tierra

Hay días en los que una serie de imágenes valen más que mil palabras. Es por esto, y por que somos unos vagos de la hostia, por lo que en PcP hay una sección titulada "El videorreportaje", en la que nos limitamos a hacernos eco de algún vídeo que pulula por la red y que debe ser considerado como de interés general. Es el caso del video de hoy, en el que podemos ver la aparición estelar de un vigués perdido en un mundo que él mismo no ha creado: Japón; y cómo no sólo irrumpe en él, sino que además, lucha contra el sistema hasta derrotarlo y proclamarse campeón, como en todas esas pelis en las que un gaijin (habitualmente Jean Claude Van Damme) gana el torneo de artes marciales.

Y es que Amir García ha ganado un concurso de cantar. "Menuda mierda", diréis, aquí "un concurso de cantar lo gana cualquiera, hasta la gordaca aquella de Iuros livin a cipoteishon". Pues sí, pues sí, no os lo negamos. Pero claro, es que Amir lo ha ganado en Japón, lo que le da un toque exótico; y además era un concurso de canciones de anime, lo cual es suficiente para que nos hagamos eco unos tarados sin cerebro como nosotros... pero es que además lo ganó... cantando la canción de Dragon Ball... en gallego.

Cagaos.



Joder pal tío, y además el muy gañán se marcó al final un Freestyle de cagarse.

Vale que tengamos ciertas dudas sobre la audiencia que pueda llegar a tener este programa, que parece más cutre que un bocata de pan, pero joder, todo lo demás es brillante, desde la coña de "¿El señor Mizuki es famoso en España?" "Sí, es bastante famoso. Toda mi familia lo conoce." Por otra parte el tío quedó comoun auténtico fuera de serie delante de los nipones y, si no nos falla la vista, lo único que hay en el público son niponas, así que imaginamos que el bueno de Amir pudo haber llegado donde ningún friki había llegado antes sin dinero de por medio.

En cualquier caso, Amir, tronco, ha molado. Has tenido tus minutos de fama y has redescubierto términos como "vergüenza ajena" o "intercambio cultural". Desde PcP te apoyamos. Desde Galicia te adoran. En el fondo eres el puto amo.

Por otra parte, y antes de irnos, queremos reconocer que os hemos mentido. Hasta el lector menos avispado, siempre con cierta tendencia al sabelotodismo, se ha dado cuenta. Lo del premio resultó ser una engañifa... No jodas, nadie le da un duro al colega Amir por cantar Dragon Ball, sino que el premio se lo dan al concursante que se parece a Fofito porque acertó sobre qué iba a ir la canción que iba a cantar (en el marco de una prueba de canciones autobiográficas), y el premio es un suministro de verduras asqueroso... Pero da igual, Amiru Garucía-san, desde PcP te decimos ¡ganbate kudasai!

Y vosotros: aprended de Amir y haced algo útil de vuestras vidas... Reciclad: vuestro abono es vida.

Hasta mañana friks.

6 comentarios:

Sapporo dijo...

Mola mil más la versión que escuchaba yo de crio en español... que al menos encajaba en la melodía...

Si hubiese cantado esa, hasta el de Mazinger Z se le habría abalanzado...

PD: Lo mejor es el minuto 4.40... cuando me revelan como sponsor de programas de éxito en Japón...

Fati dijo...

Todo el mundo sabe que las canciones de los animes y los mismos animes al igual que las pelis de tios duros son mil veces mejor en gallego. Por favor, no comparemos el "te voy a llenar de plomo" con "voute encher de chumbo".

Anónimo dijo...

Dios mio xD Después de ver este video todavía me molan más las versiones gallegas de las canciones anime jajaja. Ha sido un shock parecido a cuando vi hace unos años un cacho de capitulo de Shaman King: Yho diciendo "Obrigado" xDDDDDDDDDD

Me pasé 3 semanas repitiendo esa gilipollez con los amigos... y aun hoy sale a veces.

Hasseo

monares@terra.es dijo...

Pero no solo pasa con las canciones, el doblaje gallego tambien esta mejor. la voz del principe de bel air, la nany, los dibujos, las pelis, en fin...

Volverei...

"Oh Meu Deuuus!!! Non sinto as pernas!!!

Out Of Time Man dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Quizás tenga que ver el hecho de que yo sea gallego, pero coincido plenamente. Mucha gente se ríe del "Fodiches nela?" de Samuel L. Jackson a John Travolta en Pulp Fiction, o del "Estás bébeda, Sue Ellen?" de la serie Dallas... pero lo cierto es que tenemos unos excelentes dobladores por estas tierras.

Disculpad que me haya puesto un poco serio esta vez.

Denis dijo...

Joderse, es cojonudo, me ha alegrado la mañana, leche.