lunes, 4 de enero de 2010

The Guild, la serie

Bueno, estimados lectores, parece que las aguas vuelven a sus cauces... Los redactores de PcP vuelven a gozar de fama y fortuna, los becarios vuelven a trabajar a un ritmo aceptable (y eso que aún no hemos tenido que recurrir a las tenazas que guardamos en el garaje), los lectores vuelven a visitarnos en manada (curiosamente más que antes...) y a enviarnos mails (que suelen motivar insultos inclasificables por parte del Staff al completo), y Albert sigue soñando y planeando el fin de los días. Pues eso, que hoy lunes, los miembros del Staff deberían encender el humo de la victoria y parafrasear a Annibal Smith mientras deciden a qué supermodelos llamar para la fiesta de la noche.

Sin embargo no vamos a hacer nada de eso. Nada de puros, nada de frases lapidarias, y nada de mujeres en porretas esta noche. ¿Y a quién le debemos esto? Pues a que tenemos mejores cosas que hacer que celebrar otras cosas, copón, somos frikis serios, no descansamos... esperamos.

Así fue como descubrimos la serie de la que hablaremos hoy, esperando. Se trata de una de esas series creadas para intenné (como la de vuestro vecino y amigo Cálico Electrónico) que se ha convertido en un fenómeno en el mundillo videojueguil. Nos referimos a la ya de sobra conocida por frikazos y desamparados mentales de todo el mundo: the Guild.



The Guild es una sitcom (siempre nos encantó esta palabra, nos hace parecer taaan inteligentes y transgresores...) que cuenta la historia de un grupo de nerds de tres pares de cojones que tan sólo viven para jugar a algún juego de rol online. Sí, exacto, como vosotros, pandilla de súbditos del juego on-line. "Pues menuda mierda", pensará algún incrédulo lector, "yo cuando juego al WoW lo único que hago es picotear Pringles y sacarme pelusas del ombligo".

La protagonista de la serie es la actriz Felicia Day, cuyo personaje se llama "Códex", y todos los capítulos comienzan con ella hablando hacia su cámara web para su videoblog.



La serie comienza con su protagonista, "Codex" (Felicia Day), antigua violinista y niña prodigio, quien parece querer superar sus problemas de adicción al juego, aunque su psicóloga no piensa lo mismo, lo que la lleva a abandonarla como paciente. De hecho, sí podríamos decir que Codex tiene un problema. Pero no sólo ella, el resto de su guild también lo tiene. Son una pandilla de absurdos fracasados que temen el contacto humano y que se refugian en un mundo imaginario donde su autoestima puede ser defendida a base de espadas mágicas y pociones de poder.



Sus vidas son impersonales y monótonas, hasta que uno de ellos, "Zaboo" (el brujo del grupo), interpreta una conversación con la protagonista durante una sesión de juego como un coqueteo y, tras descargarse toda su vida y hackear todas las bases de datos en las que pudiera aparecer, se dirige a su casa con el fin de que su relación prospere.

Teniendo en cuenta que son episodios de tres minutos más o menos, seguir hablando sería contaros media temporada y, la verdad, currar tanto sería demasiado pedir para una banda de holgazanes como nosotros.

Los demás componentes de la guild son:

Vork, el guerrero



Es el líder de la hermandad. Pese a ser riguroso y muy seguros de sí mismo cuando encarna a su avatar, en la vida real es un inseguro y aburrido hombre de entre cuarenta y cincuenta años completamente inhábil para la vida en sociedad. Desempleado desde tiempos inmemoriales, Vork ha dedicado los últimos años de su vida a cuidar de su abuelo a tiempo completo y a jugar al WoW. Sin embargo, su abuelo murió hace un año, dejándole en herencia un traje desfasado, su casa (la cual carece de suministro eléctrico) y la posibilidad de estafar a la seguridad social cobrando los cheques de su pensión.

Zaboo, el brujo



Zaboo es un judío hindú de nombre impronunciable que se enamoró locamente de Codex el día que coquetearon inocentemente en "El festival de las Gárgolas". Es una especie de niño prodigio de los ordenadores, lo cual le convierte casi automáticamente en un pervertido. A lo largo de la serie tratará de llevarse al catre a la pelirroja y de dejar de vivir con su madre.

Bladezz, el pícaro

Advertencia: las chicas no van incluidas


Es considerado por los demás como "el primo retrasado" de la guild, una especia de hikikomori occidental, de estos a los que la madre debe sacar a golpes de la habitación para poder cambiarles las botellas de los orines. Ha sido baneado de las partidas y expedientado por Vork en varias ocasiones, sin embargo el resto le siguen queriendo porque, según ellos, aporta juventud al grupo.

Clara, la gnoma



Es la obesa mujer de un médico que debe cuidar de sus tres hijos y de su casa mientras su marido trabaja para ganarse el pan. Pese a amamantar a sus hijos mientras juega con el resto de la guild, se trata de una madre negligente que mata sus esperas jugando en la misma comunidad virtual que el resto de sus compañeros. Pese a ser el personaje maternal que toda serie necesita nos brinda geniales momentos, como en el capítulo en el que contrata a Vork para que cuide de sus hijos.

Tinkerbella, la arquera



Pese a tener veinte años y ser un melafo en toda regla, Tink tiene un grave problema de autoestima y de visualización de la realidad. Trabaja para una revista de moda, aunque ella misma piensa "que no da el perfil para trabajar en algo así". Evita mirar a la gente directamente y rehúye el contacto humano.

A estas alturas, cuando ya van por la terecera temporada, los personajes de The Guild son un reclamo publicitario bastante bueno, explotado por completo y en exclusiva por Microsoft (de hecho, la serie se estrena a través de XBox-Live).



Pues eso, que sí, que mola mogollón, que os la veais, que son capítulos cortos y que os harán ser mejor personas. Ya hebéis oído lo que queríais oir, pues hala, a descuidar vuestros estudios y a verlos. Como somos dioses de amor vamos a dejaros aquí el primer episodio con subtítulos, para aquellos que no hayan aprobado los exámenes del Centro Británico.



Muy rico, sí, el resto se los podeis pedir al maestro armero o verlos directamente en "watch the guild".

Como colofón, os dejamos con su temazo "Do you wanna date my avatar?". Adjuntamos la letra para que, si os hace, os marqueis un karaoke friki.



Do you wanna date my avatar?
Do you wanna date my avatar?

Hang with me in my MMO
So many places we can go
You'll never see my actual face
Our love, our love will be in virtual space

I'm craving to emote with you
So many animations I can do
Be anything you want me to be
C'mon, c'mon, and share a potion with me

Do you wanna date my avatar?
She's a star
And she's hotter than reality by far
Wanna date my avatar?

You can type commands
I've got slots for what I hold in my hands
Don't care what's in your character bank
How 'bout, how 'bout a little tank and spank

Grab your mouse and stroke the keys
Here in cyberspace there's no disease
Pick a time, send a tell to me
Just pay, just pay a small subscription fee

Do you wanna date my avatar?
She's a star
And she's hotter than reality by far
Wanna date my avatar

Single, White Human
Looking for group
My stats so high
You'll be out of the loop

Got an uber leet staff
That you can equip
Close your mouth up
Ladies this is pure nerdnip

I'm a pixel-based fantasy
A man so stoic
I hack and slash
Who the heck's more heroic?

Check me out, cloth armor
Fits me like a glove
Just twitter a time
I'm ready for love

Hang with me in my MMO
So many places we can go
I'm better than a real world quest
You'll touch my plus five to dexterity vest

What role do you wanna play?
I'm just a click away night or day
And if you think I'm not the one
Log off, log off and we'll be done

Do you wanna date my avatar?
She's a star
And she's hotter than reality by far
Wanna date my avatar

Do you wanna date my avatar?
She's a star
And she's hotter than reality by far
Wanna date my avatar

Do you wanna date my avatar?
Do you wanna date my avatar?
Do you wanna date my avatar?
Do you wanna date my avatar?


Hasta mañana, pandafrikis.

4 comentarios:

melo dijo...

Le daré un vistazo a esta serie. A Felicia Day solo la conozco de "Dr. horrible's sing along blog" la cual disfrute mucho, aunque no necesariamenté por ella.
Gracias PcP.

Roger dijo...

He oído hablar muy bien de esta serie, pero esto es lo que me decide definitivamente a verla.
Que os traigan muchas frikadas los reyes.

putupum dijo...

Gracias por la recomendación paranoico.
Muy buen blog. El blog en el que partiipo parece una mala copia de este.
Un saludo desde el www.halconmilenario.es

Fargold dijo...

Crei que tan solo era una cancion de publicidad para el WoW. Gracias por iluminarme ohh gran lider