domingo, 31 de enero de 2010

Joróbate Parker

Hace algo más de quince días que se sabe lo de Spiderman. No, lo de que es un meapilas con suerte se sabe desde hace más de quince días. Nos referimos a que Sony (Dios te bendiga por tu PS3) canceló el proyecto de una nueva peli, y no sólo eso, sino que se despachó a todo el reprato y a todo el apartado técnico por aquello de que tenían "diferencias" sobre el guión y sobre cuáles serían los malos malísimos de Spiderman 4 (teniendo en cuenta la cagada de Duende Verde y el plasta del Veneno ese de metro y medio nos esperábamos ya a los vampiros de Crepúsculo o a Batista haciendo de Rino).

"Pues va a ser que no"


Este anuncio no estaba mal. El plasta de Parker dejaba de salir en la gran pantalla haciendo apología de lo guay que es ser un superhéroe, deja de vendernos que el mayor de los frikis puede salvar el mundo, ese mismo mundo que antes le daba por saco día tras día (en vez de quedárselo para él y gasear a los capullos que le llamaban "rarito" en el insti), y deja de daros falsas ilusiones sobre pillar con una modelo "barra" actriz (ilusiones que ya os empiezan a dar los de Big Bang).

El antiguo director, nuestro querido Sam Raimi declaró entusiasmado:

"Trabajar en “Spider-Man” fue la experiencia más importante de mi vida. Mientras estuvimos intentando poner en marcha la cuarta película, el estudio y Marvel encontraron una oportunidad única de poner la franquicia en una nueva dirección, y estoy seguro que harán un grandioso trabajo".


No contentos con la explicación encriptada de Raimi, hemos introducido la grabación de audio diciendo estas paridas en nuestra máquina de traducción simultánea de ambigüedades y nos ha salido esto:

"Trabajar en "Spider-Man" fue la experiencia que más pasta me ha dado en mi vida. Mientras rodaba "Drag me to Hell" y me empeñaba en meter muertos vivientes como malos para al acuarta película, los explotadores de Sony y la Marvel, que ya está tardando en ser invadida por Gooffy y Mickey haciendo el indio, encontraron la forma de mandarme a la mierda y empezar de nuevo, con una nueva historia que le saque los cuartos a los críos y a los adultos vírgenes, y estoy seguro que harán un grandioso negocio"


Por su parte, la explicación de los zagales de Sony fue la siguiente:

"Cuando empezamos, nadie pudo imaginar que haríamos historia en la taquilla, y ahora tendremos la rara oportunidad de volver a hacerlo con esta nueva franquicia. Estamos muy excitados ante las posibilidades creativas de hacer regresar a Peter Parker a sus raíces"


Una vez pasada por los cacharritos high tech que tenemos por la redacción pudimos entender lo que quería decir Amy Pascal, responsable de Sony Pictures.

"Cuando empezamos, todos teníamos clarísimo que íbamos a hacer pasta como para ahogar al Tio Gilito, y ahora que los de Batman y los de Superman han relanzado sus películas clásicas tenemos la rara oportunidad de relanzar la saga para los críos que llenan los cines para ver paridas como Crepúsculo. Estamos muy excitados ante la cantidad de dinero que podemos sacar metiendo al retrasado de Parker otra vez en el instituto"


Por su parte, Tobey Maguire ha declarado:

"Estoy tan orgulloso de lo que hemos logrado con la saga “Spider-Man” en esta pasada década… Más allá de las películas en sí mismas, construí algunas amistades profundas y permanentes. Estoy ansioso por ver el nuevo capítulo de esta increíble historia".


Lo que traducido en nuestro simulador quiere decir:

"Antes no me conocía ni mi puta madre, ahora follo con quien quiero".


¡Un momento! ¿Una nueva lo qué? Pues claro, astuto lector. Mientras la franquicia de Sam se iba a tomar por el culo, largando a todos los guionistas menos a uno (un tal James Vanderbilt que debe de ser yerno de los de Sony), los chicos del estudio decidieron hacer que la saga se reiniciase, con el anormal de Parker otra vez en el instituto.



Pues sí, vuelta a lo mismo, vuelta al friki puteado y asoballado de turno que recibe el regalo de poder darles por saco a todos los que le han hecho la vida imposible y, en vez de eso, se dedica a ser el bueno y a intentar ligarse a una jaca (jaca que, esperemos, esté más buena que la Kirsten Dunst esa).

En cualquier caso, desde PcP, como grandes visionarios que somos, aseguramos el fracaso de la nueva película, trilogía o lo que sea, y el motivo no es ajeno a vosotros.

¿Quién fue el verdadero responsable de que las pelis de Spiderman fuesen un éxito? ¿Stan Lee en el año de la gaita cuando se decidió a escribir el primer cómic? ¿Sam "el bizarro" Raimi con su manía de hacer una peli para todos los públicos? ¿Tobey Maguire y Kirsten Dunst con su genial química en pantalla? ¿La banda sonora de los melenudos aquellos? ¿El Duende Verde? ¿El Doctor Octopus? ¿El Hombre de Arena? ¿El retaco aquél que era Veneno? No, no y no. Vosotros sabéis quién convirtió un proyecto abocado al fracaso en un éxito sin precedentes.

El hombre que bautizó al bicho.



El hombre que le dijo aquello de "no puedes pasar".



El que casi le mete en el sobre de Mary Jane.



Exacto. Nada es igual sin Bruce, y menos lo de tener que aguantar las aventuras del chico insecto durante más de dos horas. ¿Quién tendrá ese momento de aplausos en el cine? ¿Quién sonreirá al protagonista con esa sonrisa de pícaro? ¿Quién convertirá una pieza más del mainstream en un producto fresco, nuevo y genial? ¿El tal James Vandercomosellame? Desde PcP lo dudamos.

Sam: volverán avergonzados a pedirte que vuelvas y que te traigas a Bruce, te pedirán ayuda, y tu les mirarás y les dirás...

"NO"


"He ganado tanto dinero que necesitaría una habitación como la de Son Goku para que me diera tiempo a gastármelo"


Y ahora nos vamos, hasta mañana, frikis.

1 comentario:

Denis dijo...

Estos mamones van a terminar de joder la franquicia.
Vale, al ver la 3º peli sentí como si me hubieran metido los cojones en un triturador de materia. Y lo del baileto me pareció una de las escenas más ridículas del cine del siglo XX.

Peeero.

Hay una antes y un despues de Spiderman. Es la peli que hizo que el género de superheroes saliera adelante. Y recuerdo que cuando vi la primera en el cine, me quedé flipado. Su éxito en taquilla, permitió la 2º (con un Dr Octopus increible) y permitió que los productores de Hollywood se arriesgaran con Batman, Watchmen, Sin City, Iron Man, Hulk y lo que ahora serán los eventos del año. Iron Man 2, Green Lanter, más lo que viene Thor, Capitan Amercica, Avengers, etc.

Vale: de por medio hemos tenido cagadas como los 4 Fantasticos (GALACTUS UN GAS COSMICO MALDITOS HIJOS DE PUTA!!), Electra (PERO SI LA PUTA NOVELA GRAFICA YA ESTÁ ESCRITA, CABRONES, CEÑIROS A LA OBRA, A LA PUTA OBRA), Daredevil(ME ACGÜEN EL PUTO BEN AFLECK DE LOS COJONES), Ghost Rider (TIFONEROS DE MIERDA¿QUE LE HABEIS HECHO A MI HEROE), por no menciona a SPIRIT #@!€@#!!!

Terminarán haciendo un High School Muscial, con Parker cantando a MJ en medio del escenario. A ver si con un poco de suerte, entra Matanza en el Instituto y desmiembra lentamente a las subnormales tenagers salidas de Disney.

...oyes, soñar es gratis!