jueves, 7 de enero de 2010

Mitos de la farándula: Tom Savini

A los buenos días, imberbes lectores. Aquí estamos otra vez para introducir a nuestro último fichaje, el miembro reservista de Paranoia con Patatas Kal Zakath, que viene aquí con el único motivo de expandir vuestras mentes y mostraros los grandes logros de todo un mito de la farándula: Thomas Vincent Savini. Todos tuyos Kal, tira de la cisterna al salir.

Bienvenidos seguidores de la procrastinación un día más a PcP, el sitio en el que os cuentan lo que todo el mundo ya sabe, pero sin tener que buscarlo en Google.

El invitado de hoy es un hombre que ha estado en la Guerra de Vietnam, ha creado Zombies y ha dirigido un remake del más grande, George A. Romero... sí damas y caballeros, estamos hablando del genial Tom Savini.

"Hay que guapo el muñecajo"


Ya desde pequeño Tom apuntaba maneras: el chaval se encerraba en el lavabo (crees que te sabes el final de esto, pero no) y se maquillaba, pero no como vosotros, que además os probáis los vestidos de vuestras madres, si no que el bueno de Tom se dedicaba a practicar maquillajes de heridas en su rostro y cuerpo, porque a él lo que le iba era el cine de Terror, y no el travestismo, sucios degenerados.



Cuando volvió de Vietnam, con una experiencia ampliada sobre lo que respecta a las heridas y las laceraciones, buscó trabajo como maquillador y creador de efectos especiales, hasta que logró colaborar en el film de Romero "Martin", en el año 1977 y principalmente, en el trabajo que lanzó finalmente su carrera: "Dawn of the Dead" (Zombi: El regreso de los muertos vivientes) en 1978.

Además de hacer efectos especiales capaces de provocar el horror y las arcadas en cualquier lector de un blog para hemofílicos como este, Tom ha trabajado como doble, como actor y como director. Los papeles más destacados como actor han sido simples cameos, excepto en dun par de cintas: "Los caballeros de la moto" una reinterpretación del mito del Rey Arturo en plan hippies motorizados (suena más estúpido viéndolo que diciéndolo, creednos), y en "Abierto hasta el amanecer", donde interpretaba al inolvidable motorista Sex Machine, cuyo pene-revólver era el terror de los vampiros de la Teta Enroscada.



En 1990 Romero le da la oportunidad de rodar el remake de "La Noche de los Muertos Vivientes", cosa que hace con éxito, aunque no ha dirigido ningún largometraje más (en realidad en 2.010 se espera que termine una película titulada "Death Island").

Dentro de su currículum friki (que en su caso podríamos llamar directamente "currículum", por aquello de abreviar), cabe destacar que fue protagonista, y aportó su propia voz, a uno de los capítulos de "Los Simpsons".

Entre sus trabajos actuales hay una escena en la película de vampiros "Jóvenes Ocultos 2", aunque lo que todos nos preguntamos es: ¿Para cuándo un cameo o papel serio en "Sangre Fresca"? Podría hacer de vampiro antiguo vestido de motorista... o al novio de Lafayette.

Memorable fue también su aparición en Planet Terror, en la que interpretaba al ayudante del sheriff local... con un resultado para su integridad física sólo a la altura de los más grandes del gore.



Aunque como actor y director no resalte mucho (porque no resalta mucho, no), hay que decir a favor de Tom que da clases de maquillaje y efectos especiales en una escuela de Pensilvania, criando a los futuros maquilladores que harán las películas de terror del futuro, algo así como la escuela de frikis pero en versión útil, por lo menos para ellos, que de algo tienen que vivir.

Como puntillo friki, si cabe alguno más, debemos recordar en su página web hay unas fotos de antes y después de apuntarse a un programa de musculación de doce semanas, y hay que decir que el tío se ha puesto como un toro a sus ¡64 años! El tío podría comer sandías por los sobacos ¡Quién no querría jubilarse con la trayectoria de este grande del cine!

"Love is in the air..."


Hasta otra, frikis.

No hay comentarios: