lunes, 11 de enero de 2010

Pelis que hay que ver para ser lector de PcP; 2009

¡Paren las rotativas! ¿Cómo cómo? ¿Qué ha vuelto esta sección? Ah, sí joder, que pasó ya un año y ya sabemos que pelis son las candidatas... Pues a ello, copón, que ya empezabais a tener mono de dejar vuestras opiniones en algún sitio distinto de los atestados de la guardia civil.

Los que lleven leyéndonos algo más que dos días sabrán que, hace no mucho tiempo, se llevó a cabo una indexación (sabemos que esta palabra no existe, pero es para compensar lo bien que escribimos habitualmente) de esas películas que hay que ver para ser lector de Paranoia con Patatas, desde 1980 hasta la actualidad.

En nuestra última entrega, la correspondiente a 2008, pudimos comprobar como "El Caballero Oscuro" resultaba ser la peli que más palotes os ponía a todos.

Hoy rescatamos nuestra sección para someter a referéndum cuál de las películas que hay que ver para ser considerado como una semi persona y no como un protozoo por parte de este Staff fue la que más moló del año pasado.

Dentro títulos:

Watchmen



Dejemos claro que la peli mola. Y mola un cojón, como ya hemos dicho en su momento. Tenemos casi tres horas de comic de Alan Moore en la gran pantalla, pero tres horas calcadas, salvo por lo del pulpo, cumpliéndose el viejo axioma friki de "si algo no está roto no intentes arreglarlo". Un hito, en todo caso, para el cual la redacción de PcP al completo reservó una fila en su sala de cine amiga, escogió los asientos vibratorios (subidón subidón) y devoró palomitas mientras vislumbraba las atrocidades que Rorschach perpertraba en un cine abarrotado de frikis más o menos horrendos.

Inglorious Basterds



Después vino Tarantino, como siempre, con una película violenta y con ese rollito suyo que tan berracos os pone a todos: Malditos Bastardos, en la que Brad Pitt encarnaba al teniente Aldo Raine, poco menos que un psicópata que debía comandar a un grupo de judíos en sus incursiones en busca de alemanes contra los que tomar brutales represalias (algo que a Tarantino siempre le gustó).

Star Trek



El productor de Perdidos pagó lo que tenía que pagar y nos trajo una nueva versión de la serie friki por ontonomasia. Es una precuela y, como decía Homer Sipson, "a todo el mundo le encantan las precuelas", sobre los primeros tiempos del siempre genial Capitán James Kirk y la tripulación de la nave Enterprise: Spock, Uhura (que al parecer, en un tiempo, fue un "melafo" en toda regla), McCoy y los tipos a los que siempre mataban.

En cualquier caso, como siempre decimos y fuera de concurso, en 2009 salió otra gran adaptación de esta aventura "que durará cinco años".

Zombieland



Tuvimos que esperar hasta finales de año para poder ver en el cine Zombieland, lo que los gafapastas llamarían "una comedia negra" en la que la humanidad debía hacer frente a un ataque zombie. Tiene una serie de coñas bastante simpáticas, principalmente las de "Las 33 reglas para sobrevivir a un apocalipsis zombie", y su protagonista no es menos patético que vosotros, sólo que la final parece que liga y todo.

Avatar



Gafapastismos aparte, la última película de James Cameron se estrenó hace más o menos un mes en nuestro país, con ese tema tan interesante de las tres dimensiones. Nunca habíamos ido a ver nada en tres dimensiones, la verdad, así que, una vez más, pillamos sitio y vimos todos juntos esta película sin tener demasiadas esperanzas en que fuese algo decente, al fin y al cabo, James Cameron era el director y el presupuesto era tan astronómico que no podía ser buena. No os vamos a aburrir con el argumento, que es el mismo que el de Bailando con Lobos, sólo que sin protagonistas arruinados, y sí vamos a destacar la novedad de la pedazo de imagen que tenía la peli. Acojona, tronco, acojona.

Estas son nuestras candidatas. Por supuesto que hubo otras pelis en 2009, teníamos The Wrestler, con Mickey Rourke haciendo de Mickey Rourke haciendo de luchador profesional; o la siempre interesante nueva adaptación, con buyate incluído, Street Fighter: La leyenda de Chun Li; también teníamos a Clint Eastwood y su Gran Torino, aberraciones del calibre de Dragon Ball Evolution; rarezas como District 9, adorada por gafapastas de medio mundo debido a su revolucionario no se qué; la precuela roba-pasta X-Men Origins: Lobezno y la cosa esa para adolescentes Luna Nueva, que teóricamente sirve para que alguien pueda llevarse al catre a alguna adolescente con pocas luces, pero tampoco vamos a comentar si esta idea es fácil de llevar a la práctica o no. Sin embargo no son de obligatorio visionado para nuestros lectores... quizás la de Dragon Ball por aquello de poder ponerla a parir...

Pues eso, que ya sabéis, que ahora lo que hay que decidir, vía comentarios, es la que más moló de 2009. Hasta otra, frikis.

20 comentarios:

Kal Zakath dijo...

¿Se puede hacer por puntos como Miss Paranoia con Patatas? ¿O es un voto único?

Al ser una decisión tan importante y que servirá para que futuras generaciones dejen de consultar el IMDB y miren en PcP las películas más molonas de todos los tiempos (desde 1980) he de estar seguro, no vaya a ser que mis nietos vean "Malditos Bastardos" antes que Avatar porque aquí la dejamos a la altura del betún y digan que en 2009 todas las pelis fueron malas...

Lo siento, soy Piscis y somos muy indecisos.

Shonen_bat dijo...

Pues como Malditos Bastardos me pareció un tostón pa lo que podía ser, Avatar no la he visto por que no me interesa y el final de Zombieland es una americanada, me quedo con Watchmen, que cuando la vi en el cine lo filpé como un niño chico

Fátima dijo...

Inglorious Bastards o Zombieland... jummm para mi está entre esas 2, una es de un director fetiche fabuloso con final paralelo a lo que dicen los libros y en la otra tenemos una peli coñerísima que junta todos los clichés de las pelis de zombies (con cameo de Bill Murray incluído) y Woody Harrelson (que este año parece haber resucitado de entre los muertos)haciendo un papelón...
Creo que gana el cameo de Bill Murray. +1 para Zombieland.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Watchmen!!!

Anónimo dijo...

Zombieland (la película que más pega con nosotros)

Denis dijo...

StarTrek!!

...lo siento, soy un trekki incondicional.

Ale, ahora SI podeis soltar los monos.

Sapporo dijo...

Watchmen: Un pepino en toda regla de peli... de cabo a rabo... (rabo de color cerúleo, se entiende...)


Malditos Bartardos: No vista. (Aún)


Star Trek: No vista.


Zombieland: Muchas graciejas, una cahconda muy cachonda y Bill Murray hacíendo de Bill Murray, que eso (y su muerte) siempre hacen gracia...


Avatar: Extra Larga... Extra Predecible... y... pelea a muerte a machetazo limpio entre un Avatar y un robot/mecha?? WTF??!?
Pero la peli no está nada mal...



De todas estas... Avatar cumplió su función de cumplir con mi acompañante. Zombiland no la gustó a ella pero a mi si y también valio para hacer una misión cumplida. Y Watchmen es la poya con cebolla aunque a una de las dos amigas con las que fui no la pilló y a la otra no la gustó...



Decisión final: Watchmen... AHORA ES CUANDO.

putupum dijo...

Yo voto por La leyenda de Chun-Li.
Ahora en serio de las expuestas me uqedo con "malditos bastardos".

JR Machuca dijo...

No sabría elegir una de ellas y no sentirme culpable por dejar otra fuera... pero para mi gusto Watchmen es la que más cumplió con las expectativas que tenía.

Que sea Watchmen, pues.

Cronista dijo...

Voto por Zombieland.

El momento "¡Qué no se cruzen los rayos!" hizo que me escrapulase yo mismo en la butaca.

Wizzard dijo...

¿Qué pasa morenos?
Vergüenza me daría dejar fuera a Gran Torino.

Luis E. Froiz dijo...

Teniendo en cuenta que no he visto precisamente todas las candidatas (Watchmen es algo que realmente me jode tenerla aun pendiente), votaría por Inglorious Basterds, que para algo tiene grandes momentos, a pesar de Daniel Brühl y toda esa trama sensiblera, y para Gran Torino aunque se haya quedado fuera.
Y votaría negativo para Avatar por ser aburrida y sensiblera e incluso decepcionarme en el uso del 3D.

fatinöva dijo...

Watchmen, tostón!
Avatar, otro tostón con mierda de guión pero que no me dejó indiferente, los bichos azules enchufadores tíenen su aquel.
Inglorious basterds, bueeeeeno, está bien.
Las otras dos no las vi (star Trek tp tengo pensado). Asi que aun pendiente de ver Zombieland, mi voto va para Inglorious basterds

monares@terra.es dijo...

1º Me quedo con Avatar, todo buen amante de la ciencia ficcion estara de acuerdo, accion, ficcion 3D, se le quedo un poco corto el guion pero sino no seria la peli del año seria la peli perfecta, joder.
2º Watchmen, me jodio que volasen a Rorschach por los aires pero la pongo a la altura de Avatar (la vi 3 o 4 veces).
3º Star trek un notable pero decepciono un poco por no decir que esperaba mas.
4º Distrito 9, con ese poco presupuesto que contaban la peli se puede decir que engancho muchisimo mas que alguna gran estrellada.
5º Malditos bastardos, alguna escena pasara a la historia la peli por desgracia no. Tarantino como siempre en su linea: decepcionando cada dia mas.
Zombieland todavia no la vi.

Anónimo dijo...

Sinceramente, las he visto todas menos Star Trekk (Nunca he podido con ESO xD).
Por otro lado Watchmen fui a verla con los amigos en cine, y me dejó conmocionado, extasiado, maravillado...

Con Bastards me pasó parecido, aunque quizás esas conversaciones TAN estiradas de Tarantino restan algo de fluidez a la peli.

Pero otra pelicula me ha dejado todavía más maravillado: Avatar. Quizás el 3D me agilipolló, pero madre de dios, flipaba...¿ Que tiene un guión de mierda...? Tiene en guión necesario para ser un peliculón, no se le puede pedir más. Es más que correcto.

Mi voto, aunque reñido, para AVATAR.

Hasseo.

Alejandro dijo...

Si pudiera le daría un voto negativo a Inglorius Basterds. Ni puta gracia. El final algo mejor, pero no merece la pena esperar tanto tiempo.

Avatar está bien. Espectacular de ver. Pero no es una que hay que ver.

Watchmen es la mejor de todas las que vi en el 2009, pero....

El premio se lo lleva Zombieland. Se lo merece, por ser la peli de zombies más entretenida que he visto en los ultimos años (recordemos que los de 28 días después son infectados, no zombies)

Flashez dijo...

Moñardo quien no vote Watchmen. Moñardo doble quien vote la de Tarantino.

Shonen_bat dijo...

+1 a lo de flashez, si es que moñardo es sinonimo de cagao

SirLuigi dijo...

Al margen de que no he visto Zombieland...
Entre las otras la clara ganadora es Watchmen, la cual me dejo petrificado y maravillado en el cine (y es condenadamente fiel al comic, para lo que es la costumbre...)

Malditos bastardos aunque tiene sus momentos la considero muy muy lenta (un poco tostón)

Y Avatar son indios alienígenas; aunque entretiene no merece ser la película de PcP del año

Sombra dijo...

Yo le doy mi voto a watchmen, cumplio con lo que esperaba.

Los bastards me entretuvieron y distric 9 me daba una sensación bien half life.

La nueva de star trek me gusto, pero no me cuajo mucho lo de generar toda una nueva realidad.

Saludos desde el otro lado del charco.