viernes, 29 de enero de 2010

Pelis que molan: Army of Darkness

Es un hecho cierto el que este blog va por mal camino. Está degenerando inexorablemente y está pasando a ser incluso interesante, algo que jamás estuvo entre las pretensiones de este Staff, y a la vista de lo que los obesos mórbidos y carentes de vida social que pastan en esta redacción nos van ofreciendo día tras día (biografías de personajes de lo más lamentable, críticas de videojuegos, tutubos, pequeños concursos entre nuestros lectores que parecen mantener una finalidad meramente masturbatoria), me veo en la obligación de devolver a este blog al lugar que merece con un post como Bruce manda. Uno de esos posts que hicieron grande a PcP, uno cercano sobre una de esas películas que dejan, a propios y extraños, completamente piricuetos.

Nos referimos a una de las más grandes películas que la gran pantalla nos ha dado. Una de experiencia que todo friki debe vivir, al menos, una vez al año. Hablamos de la genial "El Ejército de las Tinieblas", de Sam Raimi, con Bruce en el papel de su vida, Ash J. Williams.



La peli termina justo donde dejamos a Ash: al final de Evil Dead 2, con el Necronomicón completamente descontrolado en esa cabaña del bosque 2.0 y abriéndose un portal espacio temporal que le absorverá (a él y al coche de Sam Raimi, que a estas alturas ya debería haber sido vendido por piezas en varios desguaces de las afueras de Guijuelo) al siglo catorce, donde es tomado por un lunático peligroso por la férrea sociedad feudal inglesa (de ahí que el viaje no fuese sólo temporal, sino también espacial) a la que fue a parar, sociedad que, para más joder está siendo atacada por monstruos que recuerdan a los que Ash tuvo que combatir en los bosques de Tennesse.

Nuestro héroe no tardará en dejar claras las cosas


Una vez que el protagonista pone los puntos sobre las íes y suprima la hora del té entre esa pandilla de primitivos, será reconocido como el auténtico salvador, y le encomendarán la misión de recuperar ese impío y blasfemo libro que tanto por culo le ha dado durante ya tres películas, libro que parece ser el único capaz de detener esa bizarra plaga de no muertos que asola los barracones medievales.

Sin embargo, pese a lo que podía parecer, recuperar el libro sumerio de los muertos no fue tarea fácil.



Así, para salvar a la chica y de paso, al mundo, y para poder volver al presente a continuar vendiendo electrodomésticos en un economato de Dakota del Norte, nuestro héroe deberá derrotar a un ejército de no muertos. Para ello compartirá sus inexistentes conocimientos de estrategia militar con las curtidas gentes del medioevo y se reservará para plantarle cara al más peligroso adversario de cuantos se ha topado nunca... él mismo.

"El sueño de las lectoras de PcP"


Buf. No sabemos vosotros, pero nosotros nos ponemos palotes tan sólo con recordar el argumento.

Podríamos también marcarnos un par de pequeños spoilers hablándoos de la coña de los dos finales alternativos, pero no nos gustan los spoilers. La verdad es que la peli tiene dos finales, uno más molón que el otro, pero por lo menos si uno no te gusta y te has quedado con resquemor, siempre puedes verte el otro. Nosotros mataríamos porque Bruce Willis no hubiese estado muerto durante toda la peli de El Sexto Sentido, así que valoramos este tipo de cosas.

Bueno, el post de hoy se acaba aquí. Recordad que esta peli tiene TODO lo que un friki quiere ver en la gran pantalla: escopetas recortadas, motosierras, zombies, ejércitos, campesinos armados con estacas, viajes espacio-temporales, a Bruce Campbell y una moza de buen ver.



No en vano fue elegida como la mejor película de 1993 por parte de los infectos subseres que leen este blog.

Y ahora nos vamos, pero volvemos mañana, frikis.

5 comentarios:

Denis dijo...

Y ya que estamos, yo pregunto. ¿de los dos finales cual os gusta mas?

;)

Shonen_bat dijo...

Esta claro. Compre inteligente, compre en smart

Diógenes dijo...

¡Pardiez! "los puntos sobre las íes"... esa frase me suena xD

Buena pegunta, yo me quedo con Ash regresando a la tienda porque acaba bien. Me mola.

¡Un peliculón y un actor de culto! Espero que algún día rueden Evil Dead 4 o Freddy vs Jason vs Ash. Por cierto, se os ha olvidado poner en el pie de la foto una de la frases que más veces he leído en este blog "Dame tu cariño, nena." Jajojajota

Denis dijo...

Yo es que soy un...seguidor de la continuidad y la coherencia interna(por decirlo de algún modo) Y prefiero el otro final. Y lo prefiero por que como se pasa con lo de las gotas, que toma una más, es lógico que se quede dormido más tiempo. Je, je,je, como lo del Necromicom

...además da pie a una secuela en un mundo post apocaliptico :P (soñar es gratis, soñar es gratis)

Fargold dijo...

Yo prefiero la version en el Smart. Creo que sin la escena perderiamos la parte en la que dice "Jail the king baby", y con ella un gran final