martes, 19 de enero de 2010

¿Quien teme al lobo feroz? Top ten: Pelis de hombres lobo

Hoy toca top, más que nada porque nos sale de los santos cojones y vosotros, vulgares mequetrefes, no teneis ni voz ni voto aquí.

Hoy, en PcP, vamos a dedicarle un top ten molón como pocos (¿?) a esa bestia que representa a la naturaleza desatada y totalmente fuera de control. Hoy toca hablar de pelis con hombres lobo.

"Hola holita, vecinito"


Hombre de día, y lobo cuando se encuentra bajo el influjo de la luna llena, los chicos de PcP se han visto tooodas las pelis con licántropos que han podido en estos últimos y obesos años. Las palomitas y los cigarros de la risa han sido su única compañía en presencia de las peludas transformaciones lupinas.

¡Dentro top ten!

10. La Noche de Walpurgis



Naschy... Paul Paul Naschy... Paul Paul Naschy... Paul Paul Naschy... ¡Uh ah!

Película española, con Paul Naschy interpretando al clásico homrbe lobo Waldemar Daninsky, quien resucita cuando en la morgue le extirpan una bala de plata (ya sabeis que las de plata son las que matan a los hombres lobo, las otras no matan, pero joder joden).

No escatiman en sangre, ni en mameyacas (que se ven bastantes) y además nos traen alguna escena de tinte bolleril.

9. Ginger Snaps



La peli va de dos hermanas adolescentes e inadaptadas que aborrecen a los demás chavales de su edad, de los que saben que son unos memos, pero que tampoco soportan a los adultos. Recluídas la una en la otra, pero sin dildos, las chicas pactan que vivirán juntas para siempre, y que si una muere la otra también.

El tema, que ya pintaba bastante jodido, con dos locas emos suicidas, se jode definitivamente cuando una de ellas es atacada por un animal salvaje, y comienza a mutar en mujer lobo.

8. El Pacto de los Lobos



Una de esas películas sobre hombres lobo que todo friki debe ver al menos una vez en la vida, ya sea para maravillarse por como los protagonistas se comportan como Jackie Chan repartiendo patadas voladoras a diestro y siniestro, o para ver como una banda de franceses sin un puto duro se cascan un videoclip de más de dos horas con tollinas como pianos, o para ver a Monica Bellucci en bolingas. Advertencia: esto último puede provocar un segundo visionado.

La peli no sitúa en la Francia del siglo equis uve palito palito palito (nunca entendimos eso demasiado bien), cuando un gabacho recibe el encargo de acabar con una bestia que se está merendando a los habitantes del bonito pueblecito de Geveudan.

7. Underworld



Para una bandada de zurcemierdas como nosotros, que nos criamos jugando al Vampiro (igualito que el niño de gafas de "Aquellos Maravillosos Años") una película que narraba la, para nosotros, ya clásica guerra en tre vampiros y hombres lobo no podía pasar de largo, y más si la prota era Kate "A-Tí-Te-Dábamos-Yogur" Beckinsale.

La historia en sí nos la trae al pairo. Que si licántropos, que si hombres lobo, que si vampiros, que si ventrues, que si abominaciones... Lo que realmente nos importa de la peli y sus múltiples secuelas es el spandex.

6. Un Hombre Lobo Americano en París



Esta película es el motivo por el que tenemos miedo a los after hours. No, no era por el olor a tabaco, ni por el contacto humano, ni por Andrés Pajares, no. Es por el temor (más racional de lo que pensáis) de que el local sea regentado por una banda de hombres lobo que cierren las puertas con nosotros dentro y se nos pasen a todos por los dienteses.

"Un hombre lobo americano en París" cuenta la bizarra historia de cómo un joven que va a hacer puenting en la Torre Eiffel (otros leen a Paul Auster) termina por salvar a una chica que esconde un hombre lobo en el sótano de su casa.

5. Un Hombre Lobo Americano en Londres



La versión seria de la anterior es la culpable de que la aventura de los sonajas de París sea vilipendiada por gafapastas de medio mundo, pese a ser una secuela-comedia bastante aceptable.

Sin embargo, si lo que queríais, pandilla de indigentes mentales, era una peli sobre hombres lobo seriota, aquí tenéis la excursión de David y Jack a través de las forestas inglesas, narrada por John Landis.

Los dos estudiantes yankis recorren las pedanías de la campiña británica mientras los payeses locales les van advirtiendo sobre los peligros de "la noche" y de "la luna". Y es que los lugareños saben de la existencia de una bestia mítica que se dedica a cruspirse a los forasteros.

4. Lobo



Un papel a la medida de Jack Nicholson: el de exitoso hombre de negocios que se vuelve completamente loco. Un registro único en la carrera del actor.

William Randall vuelve a casa como todo buen americano conduciendo su ranchera cuando, en un camino nevado, atropella a un lobo. Como el tío es listo que te cagas se baja del coche a mirar si está muerto, y el lobo va y le muerde el brazo. No te jode. El tío le atropella y el lobo no puede ni morderle... Desde entonces, el colega William parece ser más primitivo (buenísima la escena en la que le hace "la bienvenida del becario", de la cual tenemos la patente, a su compañero de trabajo) y comienza a salir las noches en las que hay luna llena para montarla gordísima con los demás animalitos del parque.

3. Dog Soldiers



Vale. El bronce de nuestro ránking es para esta producción de no demasiado alto presupuesto de 2002, que mezcla, pero sin homenajes eh, plagios descarados, cintas como Depredador, Aliens o incluso la nunca bien ponderada Evil Dead, y en la que un grupo de soldados británicos deben sobrevivir al asedio de los hombres lobo.

Al igual que haría Bruce, los militares se refugian en un asqueroso chamizo de unos ochenta metros cuadrados, y se preparan para resistir, en compañía de una zoóloga que parece saber de qué va el tema.

La peli arrasó en varios festivales siend, junto con 28 Días Después, uno de los grandes exponentes de cine de terror de 2002.

2. Aullidos



En 1980, Joe Dante, el chico que deslumbraría al mundo con sus Gremlins cuatro años después, nos trajo "Aullidos", según muchos, la mejor peli del género.

Cuenta la historia de Karen, una famosa presentadora de la televisión americana que está padeciendo crisis de ansiedad desde el día en que casi es violada. Hasta ahí parece la típica peli de asesinos psicópatas. Curiosamente se va a vivir a un acogedor pueblecito donde casi es devorada. Vivir para ver.

Aullidos fue la primera película en rodar una transformación de hombre a hombre lobo a tiempo real. ¿Cómo, que lo de Paul Naschy tenía truco? Pues sí. Al parecer le iban superponiendo planos con pelajos y más pelajos hasta que parecía un enorme Don Pimpón con problemas dentales. En esta ocasión, Joe Dante recreó la transformación de un tirón, presentándonos a un lupino de puntiagudas orejas y hocico, y casi incapaz de andar sobre sus peludas patas traseras.

Nada que decir sobre sus cinco lamentables secuelas, salvo que Aullidos 3: Los Marsupiales, parecía que iba a ser una buena idea.

1. Teenwolf



¡Que nos metan una anguila en los pantalones si esta no fue una peli de esas que hacen que los pelos del culo se os pongan como escarpias!

El mismo año del estreno de Regreso al Futuro, Michael J. Fox encarna a Scott Howard, un auténtico looser que ha tenido la puta suerte de ser un hombre lobo. Scott pasa de ser el pardillo de turno, como vosotros... de esos que se quedaban en casa tirándose pedos dentro de la cama y cubriéndose con las sábanas para olerlos... a ser el gañán más popular del instituto.

Scott Howard es un chico que va al instituto, y juega al baloncesto en el equipo, aunque nunca han ganado el campeonato. Es un chico un poco inseguro, la chica que le gusta, la típica rubia mala, pasa de él. Sus amigos y él van a una fiesta pero Scott se va a casa porque se encuentra mal; descubre que es hombre-lobo. Al utilizar sus poderes y convertirse delante de sus amigos empieza a ganar partidos y ser la estrella del instituto, pero sus mejores amigos no ven bien este cambio. Finalmente, llega a la conclusión de que la fama es vana y no da la felicidad, y decide no volver a convertirse más y ganar el campeonato siendo él mismo.

Además, la peli dio lugar a la serie de dibujos animados que tantas mañanas de sábado os alegró... cuando todavía había cosas distintas del porno que os alegraban las mañanas de los sábados.

"No... otra vez no..."


-------------------


Y para finalizar, una mención honorífica especial para "Werewolf Women of the S.S." Mujeres licántropas nazis para el proyecto Grindhouse, llegadas de la mano de Rob Zombie para ayudar a Hitler a dominar el mundo.



Lo sabemos, nos hemos dejado fuera del tintero ese gran éxito de vuestra infancia: "Buenas noches señor monstruo". No nos la hemos olvidado. Lo hemos hecho a posta. Somos así de radicales.

Hasta mañana, frikis.

2 comentarios:

Fati dijo...

El otro día echaron por la mañana "Ginger Snaps" en el canal anteriormenete conocido como Dark, y no contentos con eso pusieron la segunda parte (niña trastornada incluída)por la tarde... vi las dos y las reposiciones también, así de terribles fueron mis navidades.

Anónimo dijo...

Dios mio, no me acordaba de Teen wolf, de la serie de dibujos...Menudos tiempos... eran tiempos mejores...xD

Hasseo