jueves, 14 de enero de 2010

Steven Seagal, el brazo roto de la ley

¿Qué tal, bocachanclas sin familia ni perrito que os ladre? Ahora debería ser cuando empezásemos a insultaros, pero como nos teneis más que cansados y nos dais un asco de cagarse, vamos a dar por reproducidas en este punto todas las cosas malas que hemos dicho hasta ahora de vosotros y vamos a pasar directamente al post de hoy.

Hoy vamos a hablar de un crossover de proporciones bíblicas, un crossover de dos mundillos frikis que siempre os han llamado la atención. ¿El porno y lamer los cristales de las pastelerías? No, hoy ese capítulo no toca. Estamos hablando de estos dos pequeños pensamientos que siempre han rondado tu mente.

1º. Steven Seagal

Desde que tienes uso de razón sabes quien es Steven Seagal. Sabes a qué se dedica... bueno, últimamente se dedica a casi todo, es actor, director, ecologista, músico, cantante, artista marcial y durante los últimos años dice ser la reencarnación de algún notorio budista... Pero qué cojones, ha formado parte de ese elenco de actores que alegraron tus tardes de juventud, junto con Swarchzenegger, Stallone o Van Damme. Ha encarnado a algunos de esos personajes cuya mera mención te deja el culo más fino que el bigote de una gamba, como pudieron ser el ex-seal y cocinero Casey Ryback o el conflictivo policía italoamericano Nico Toscani.

"Puede que no sepa mucho de cocina pero esto lo voy a calentar"


Todos estos personajes se caracterizaban por los mismos rasgos: tener formación militar, practicar aikido en japón desde su más temprana juventud, y resolver sus problemas con violencia, en un carrusel sin fin de luxaciones y brutales golpes tanto en las partes bajas como en el centro de la boca.

La pregunta es... ¿son los directores quienes han encasillado a Seagal o acaso el gigantón este lleva toda la vida interpretándose a sí mismo? Hoy saldremos de dudas.

2º. Cops



Cops. Un clásico de las madrugadas pre-teletienda. Cops pretendía contar las rutinarias noches de algún grupo de fuerzas del orden yanki. En ocasiones eran la policía, en otras los marshalls, en otras los rangers de texas, pero al final siempre era lo mismo: cámara fija en el coche o a pie entrando en edificios, y siempre dos policías malhumorados y granujientos que encañonaban a negros y a borrachos con pistolas con miras laser.

Su audiencia fue y sigue siendo brutal, pese a emitirse a altas horas de la noche y pese a haber tenido cienes de competidores con la misma idea. La estadística yanki dice que, tras el estreno de la serie, el número de aspirantes a entrar como miembros de los distintos cuerpos policiales aumentó en un cuarenta por ciento.

Por otra parte siempre nos ha gustado especular con lo que pasaría si esta serie fuese rodada en nuestro país, con el cámara acompañando a dos guardias civiles. Se nos ocurren varios finales alternativos para esta historia, y en todos ellos la cámara termina rota...

Actualmente, con 22 años, parece que por fin ha encontrado un programa que puede hacerle competencia.

...

Como auténticos frikazos que sois, todos conocéis el término "crossover", ¿verdad?

...

Exacto:



Sabemos lo que piensas: que se trata de un "WTF?" en toda regla... Empezamos a recordar por qué os despreciábamos y a lamentarnos de no haber empezado este post cagándonos en vuestros parientes cercanos, como de costumbre. En cualquier caso ya hablaremos otro día de esa manía vuestra de utilizar lenguajes inexistentes y codificados.

Pues eso. Steven Seagal Lawman. Puede parecer una locura, pero podemos explicarlo. Bueno, nosotros no, pero los chicos de la cadena de televisión A&E sí pueden. Dentro explicación:



Todo empezó hace veinte años, cuando Seagal, mundialmente reconocido por ser séptimo dan de aikido y por poder comerse un ternero de una sentada, se encontraba rodando una película en Jefferson. El sheriff local le pidió que entrenase a los gañanazos de sus alumnos alumnos en técnicas de defensa contra oponentes armados. Los chavales aprendieron tantas cosas bonitas que a Seagal se le otorgó el rango de oficial. Durante los últimos veinte años, entre el rodaje de sus ejém películas, sirvió como un miembro activo de los cuerpos y fuerzas de seguridad de los EEUU.

En este otro trailer podeis verle enseñando algunos trucos a un grupo de policías gordacos:



Puede que nuestras lectoras (que nos consta que cada vez tenemos más, pese a que nos esforzamos, día tras día, por decir alguna animalada más grande que la anterior para espantarlas) no entiendan a la perfección el shock que podría suponer para cualquiera de los tristes lechones que nos leen que les mandase bajarse del coche un Steven Seagal disfrazado de policía, armado, y que parece no andarse con coñas. Sería algo así como ir al ginecólogo y encontraros con Nacho Vidal en bata.

"Más te vale que te vayas buscando un buen proctólogo"


En definitiva, que desde PcP os animamos a que dejeis caer en los sacos de vuestra mula series como esta, que ha comenzado a emitirse en 2009 y cuya primera temporada continúa emitiéndose cada miércoles en yankilandia.

Ahora que os hemos abierto los ojos, nos vamos, pandagañanes. Hasta mañana, frikis.

6 comentarios:

Denis dijo...

JO,JO,JO,JO,JO,JO,JO,JO....JOooooder que me meo, jo, jo,jo,jo,jo. Joder, joder, joder.

...me lo poneis un 28 de diciembre y no me lo creo.

Joderse, se me ha salido la cocacola por la nariz, pero ha merecido la pena.

...ains.

SirLuigi dijo...

Es brutal!!!
El programa es una oda a lo wonderfuloso que es Steven Seagal

Flashez dijo...

"Sería algo así como ir al ginecólogo y encontraros con Nacho Vidal en bata".

Bien expresado, bien expresado. Muy grande.

Fati dijo...

¿Y no podría ser Rocco Siffredi? A ver, alabo el material del español, pero es que Rocco es más mono y no pone esa cara de babuíno extasiado cuando chinga.

Por cierto, un colega y yo tenemos la eterna discursión de "quién mola más" si el Steven Seagal o Bruce Willis y yo soy partidaria de Bruce Willis, que por lo menos en las pelis lo dejan hecho una pena y a este lo he visto caerse de un avión sin salírsele un pelo de la coleta.

Nolfy dijo...

Cada uno usa su tiempo libre como quiere... xDDDDD

Denis dijo...

Bruce Willis es Dios, Steven Seagal como mucho es un profeta. Vale, sus luxaciones, sus posturitas, sus caras de "matón de patio de recreo" pueden molar cuando eres un lechón de campo. Pero nada se compara a John "Now I have a machinegun how,how,how" Mc Clane.

Ale, ya puede empezar la pelea ;P