miércoles, 13 de enero de 2010

Top ten: Abogados

Buenos días, inadaptados sociales. Una vez más, los putos amos de PcP se dignan a dirigiros la palabra. Sabemos que los que esteis suscritos a nuestro voletín de novedades esperaríais ansiosos la llegada de este día, adjudicado a un servidor para ilustraros con mi sapiencia.

Y si vengo a eso, se debe, principalmente, a que soy sabio, no como vosotros, que cuando Dios repartió cerebros se os cagó en el hueco de la calavera.

Pues eso, que tras la erupción de insultos de rigor,toca hablar en PcP de uno de esos temas de los que pocas veces hablamos sin ruborizarnos y sin recordar malas experiencias pasadas relacionadas con gabardinas, desnudez y puertas de colegios. Hoy vamos a hablar de abogado. Porque qué cojones, los abogados también tienen ese puntillo freak que teneis tú y esos amigos tuyos con los que juegas a la marranada esa de la galleta...

Lo que está claro es que si los lectores de esta página lo fuesen, sus alegatos giarían en torno a "las precarias condiciones y el acinamiento que se producen en La Bóveda"; "la imposibiliad, debido normas consuetudinarias rumanas de que los vampiros no pueden entrar en domicilios ajenos sin invitación"; o la partición hereditaria de Anakin Skywalker.

En cualquier caso hoy es día de top ten, y el tema van a ser los abogados. Porque yo lo valgo. Dentro ránking:

10. Elle Woods



Elle Woods es la protagonista de "Una rubia muy legal". Película que, pese a ser la revelación de 2001 (un año que tampoco fue para tirar cohetes pero nos dejó perlas frikis como "La Comunidad del Anillo", "Tomb Raider" y "Gente Pez"), negaremos haber visto.

La protagonista es la típica rubia tonta (no nos gusta ser políticamente incorrectos, pero es que es verdad) a la que su novio abandona por aquello de que es nula, y decide matricularse en Harvard para demostrar al mundo que es una chica cultivada y seria. Y de ahí a los estrados.

9. Ally McBeal



Dicho sea con todo el respeto: Ally McBeal es un tostón. Pero claro, es la abogada más conocida de la televisión, así que había que sacarla en este ránking. Además, Philipp Banks y el Juez Dredd eran jueces, así que los rellenos buenos brillaban por su ausencia, y sacar al enano de Tom Cruise no nos hacía gracia...

En fin, que Ally, además de no estar todo lo buena que debería la protagonista de una serie de televisión (por lo menos teníais a Lucy Liu por ahí...), era la abogada de Cage, Fish y Asociados, un bufete integrado por abogados jóvenes que veían como sus relaciones eran potenciadas a través de la implantación de un sistema de cuartos de baño mixtos.

8. Perry Mason



Buf, Perry Mason. El mejor abogado de la historia de la televisión, un tipo que no sólo sacaba a su cliente de un apuro de estos de jiñarse, sino que además descubría la asesino, que por lo general era algún mayordomo malvado con un cerebro entrenado para la manipulación y el engaño.

Desde luego, el protagonista de más de ochenta novelas y de su propia serie de televisión no podía escapar al top ten de abogados de PcP.

7. Sally McNeal, alias "la abogada soltera"

"La abogada soltera
lucha por su cliente
lleva minifaldas provocativas
y además es autosuficiente..."




Muy por encima de Ally McBeal se encuentra Jenny McNeal, la protagonista de "Abogada Soltera", la serie que ocasionó un conflicto diplomático sin precedentes entre nuestro planeta y los habitantes de Omicron Persei 8.

Se trata de una serie cuya protagonista es una abogada soltera que lleva faldas muy cortas y es muy promiscua, detalle este último que les encanta tanto a Lrrr como a su señora esposa Ndnd.

6. Harmon Rabb, Jr y Sarah MacKenzie



"Harm" y "Mac" molan, y molan porque son abogados con llevan pistolas. Ellos forman parte del JAG, esto es, del Judge Advocate General, la abogacía de la Marina de los EEUU.

En una época en la que las parejas de tipos autoritarios con cierta tensión sexual triunfaban (véase claramente Expediente X) este ex piloto traumatizado por la muerte de su mejor amigo y esta chupatintas (sácate la mano de la bragueta, anormal) debían viajar a los conflitos armados de la época con el fin de investigar y resolver los asuntillos que sus jerifantes les encomendaban.

Diez temporadas y varios premios Emmy (que son algo así como estos premios de las ferias en los que basta con tirar de una cuerda para que te toque alguna mierdecilla) los avalan.

5. Harvey Dent, alias Dos Caras

"Yo creo en Harvey Dent"




Harvey Dent, fiscal de Gotham, antiguo agente de Asuntos Internos. Horriblemente desfigurado después de que un mafioso rociase su cara y parte de su cuerpo con ácido, dejando la mitad derecha de su rostro intacta.

Tras este ataque, toda la frustración acumulada durante años de cantar temas en la academia de Gotham salió a la luz, convirtiéndole en un demente obsesionado con el azar y jugarse la comisión de actos delictivos a cara o cruz.

4. Matt Murdock, alias Daredevil

"Y yo os digo:
que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo."




Matt Murdock, hijo del boxeador semi-profesional "Batallador Murdock", decidió estudiar derecho cuando aún era un criajo, después de que su padre se cabrease con él y le pegase una buena colleja. Poco después fue cuando ese camión de residuos radiactivos le atropelló y le cegó de por vida.

El resto ya os lo sabeis. Que si Stick. Que si la Casta. Que si Elektra. Que si se monta un despacho con el colega gordaco y con pocas luces Foggy Nelson. Que si pierde en el lanzamiento de moneda y el bufete pasa a ser "Nelson & Murdock".

Si no has leído el Daredevil de Miller no sirves ni para zurcir mierdas con un látigo.

3. Jennifer Walters, alias Hulka



Bueno bueno bueno. Hulka. Tremendo buyate. No decimos más porque nos consta que hay mujeres leyendo esto.

Jennifer Walters era la hija del comisario Morris Walters, quien murió tiroteado. Los disparos alcanzaron también a Jennifer quien, en el hospital, recibió sangre de su pariente más cercano: Bruce Banner.

Como abogada debemos decir que era bastante meapilas. Sin embargo, su capacidad para convertirse en Hulka, obteniendo una fuerza comparable a la de Hulk, así como unos cuantos centímetros más de estatura; y para controlarse en ese estado (no como el gañán de su primo, que tiene a todos los animales del barrio con el culo más dado de sí que el de un becario de Paranoia con Patatas), compensan su timidez y falta de confianza habituales.

Tras formar parte de supergrupos como Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos, en la actualidad se dedica por entero a la abogacía, liderando el departamento de "Ley Superhumana" en el despacho de abogados "Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway" (nombre del bufete extraído de los fundadores de la Marvel, Martin Goodman y Stan Lee, que realmente se apellidaba Lieber, como su hermano Larry Lieber, quien guionizó Iron Man; así como de Jack Kirby, variación del apellido Kurtzberg).

2. Lionel Hutz

"El juez Sneider... No será fácil... Me tiene en el punto de mira desde que casi atropello a su perro."

"¿Sólo por eso?"

"Bueno... ejém... Cambia "casi" por "repetidas veces" y "perro" por "hijo"




Lionel Hutz es el abogado más económico de Springfield. Su despacho se encuentra en uno de los locales del centro comercial, bajo el nombre de "No puedo creer que sea un bufete de abogados". No sólo tiene madera para el derecho, sino que a lo largo de su participación en la serie ha compaginado su profesión con la de niñera, agente inmobiliario y zapatero.

Quizás alguno de vosotros no sabreis qué fue de él, porque lleva varias temporadas sin dejarse caer por Los Simpsons. La verdad es que su doblador americano fue Phil Hartman, quien murió en 1998. Después de esto, los guionistas decidieron hacerlo desaparecer de la serie.

Para ser un alcohólico y un incompetente integral sus éxitos no fueron pocos: ganó el caso en el cual Homer demandaba al restaurante "El Holandés Errante" por incumplir su promesa de "coma todo lo que pueda" y ganó también el juicio por el plagio de Rasca y Pica contra Roger Meyers Jr. También estuvo cerca de ganar una demanda de responsabilidad por accidente contra el Sr Burns, a cuyos abogados de cien mil dólares teme profundamente.

1. Brisco County Jr.



El primer puesto no podía ser para otro diferente del gran Bruce Campbell.

Brisco County Jr. es el hijo del difunto marshall County Senior, quien tras terminar sus estudios de derecho en Harvard debe volver a sus orígenes para vengar la muerte de su padre. Armado con sus dos pistolas, sus siempre geniales manos jugando al poker, y esa sonrisa ganial que le convierte en un auténtico tronchamozas del far west.

Tratándose del personaje que más tiempo interpretó Bruce (cuestión matemática, 27 episodios contra tres películas) debería ser uno de vuestros ídolos, uno de los tres personajes de ficción con los que el lector medio de PcP empapelaría su habitación.

-----------------


Y aquí termina nuestro post de hoy, nuestra pequeña incursión dentro de esa profesión tan fundamentadamente denostada que es la de abogado.

Sabemos que nadie de esas características lee este blog. Pero por si alguno entra aquí por casualidad sólo tenemos una cosa que decirte: jódete.

Hasta mañana, frikis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Elle Woods es Reese Witherspoon ... Y la tia de la foto seguro que no lo es...

Víctor dijo...

Se os ha quedado fuera Denny Crane.
Lo interpreta el tipo ese de Star Trek y sale en una serie llamada Boston Legal.

No es una serie que haya podido ver mucho. Pero siempre que lo he hecho me he reído con ese tio. Una visión del mundo un poco particular

Anónimo dijo...

Y el de Galactica, que mola mucho más que la mitad de estos gañanes (sobre todo que los de JAG)

Fati dijo...

Uy uy uy, ¿cómo que no es Reese Witherspoon? Pos más clara no puede salir en la foto eh.

Shonen_bat dijo...

porque la ha cambiao ya

putupum dijo...

a mi encanta el abogado-pollo de futurama.

monares@terra.es dijo...

No puede ser que dejarais fuera a: Abogado,estas ahi, abogado... sal ratita quiero verte la colita... (decia Robert de Niro)... en El cabo del miedo, mitiquisima escena...
http://39escalones.wordpress.com/2007/10/19/mis-escenas-favoritas-el-cabo-del-miedo-cape-fear/
o a Keanu Reves en el abogado del diablo, tambien mitiquisimo,joder...

Deica logo e ata maña.

Denis dijo...

Sip, los de Boston legal, son una panda de bastardos que merecen ocupar el un puesto por aqui.

Anónimo dijo...

Pos en vez de rellenar con la petarda de Ally McBeal hubieseis puesto a Marshal de "Cómo conocí a vuestra madre" que es más majete y canta todo lo que hace.

Anónimo dijo...

Buenísimo, y sí, muy cierto