martes, 5 de enero de 2010

Un dos tres, responda otra vez: ¿por qué el gafapasta cruzó la carretera?

Bueno bueno bueno, dichosos los ojos que os ven, pandilla de zurcemierdas, ¿qué tal por ahí? ¿Bien? Pues eso, que basta ya de hablar de vosotros y hablemos de lo que importa: este blog y los zagales superdotados que le dan vida.

Hoy estamos aquí para retomar una bella tradición de interactividad, de esas que hacen que nos rebajemos a vuestro nivel para que podais dirigirnos la palabra sin sufrir una contractura en vuestro rechoncho cuello. Hoy es un día para rememorar aquél concurso en el que salía Miriam Díaz Aroca y que se llamaba "Un dos tres", pero lo haremos de la mano de uno de nuestros más generosos patrocinadores: la Liga Anti-Gafapasta.

"Join the League!"


En concreto, la propuesta para el "Un, dos, tres" de hoy es que nos comenteis razones por la cual el gafapasta cruzó la carretera.

Los frikis nos conocemos, joder, está claro por qué cruzaríamos una carretera... Porque en la otra acera está nuestra tienda de cómics amiga y nos dirigimos a pasar allí la mañana con el resto de los parados; porque desde allí las adolescentes que entran en Bershka son más fáciles de espiar; o simplemente para ganar puntos de experiencia.

Sin embargo, los gafapastas no funcionan igual. Pese a que los gafapastas no dejan de ser la versión retrasada y malparida de los frikis, tipos que sólo van al cine si echan películas iraníes, de esas en las que sólo se ven moscas y en las que se desarrolla un olor a caca de camello que embriaga al auditorio, sólo lee cómic europeo (sí, del mismo estilo del de los que nosotros utilizamos para nivelar la mesa de la sala), y alardean de tener unos gustos musicales y un vestuario que cualquier persona con medio punto de consciencia calificaría de estrafalarios; pese a todo eso, los gafapastas tienen todo un elenco de bizarros motivos para cruzar una carretera.

"Soy un controvertido librepensador"


Hoy, en PcP, vamos a intentar averiguar al menos suficientes como para que no se diga que no los conocemos.

Así pues, allá vamos, por cincuenta rupias turcochipriotas, motivos por los cuales un gafapasta cruzaría una carretera, como por ejemplo, para que sus semejantes puedan verle desarrollar una performance en compañía de un par de artistas alternativos y pobres como ratas, un dos tres responda otra vez:

- Para que sus semejantes puedan verle desarrollar una performance en compañía de un par de artistas alternativos y pobres como ratas, performance que suele consistir en algún pseudo-indigente vestido con harapos que da vueltas en círculo mientas grita incoherencias.

- Para ir a hacer cola a la filmoteca. Seguramente con un ejemplar de "El cine según Hitchcock" debajo del brazo.

- Porque no está de moda, lo que le convierte en un auténtico espíritu libre y transgresor. Si nadie lo hace, él lo hará, aunque sea para convencerse a sí mismo de que es moderno y diferente de la mayoría.

- Para poder leer con detenimiento el collage de seis carteles, a cada cual más desfasado, que adornan la fachada de un edificio en ruinas, los cuales anuncian espectáculos de teatro alternativo y micro conciertos en cafés concierto.

- Porque en su propia acera ve venir de frente a la redacción de PcP al completo, armados todos ellos con pollos de goma.

Pues eso, que un dos tres, responda otra vez.

16 comentarios:

Roger dijo...

Pues probablemente para ir a la fnac, a tomarse un café y una pulguita de tortilla en la cafetería esa tan cara que suelen tener dentro mientras hojean ese gran suplemento que es "Bobalia".

Janusz dijo...

Porque el otro lado es mucho más auténtico. Este lado de la carretera se ha vendido a lo comercial.

Anónimo dijo...

Sencillamente, porque este lado de la carretera ya no es lo suficientemente bueno para ellos. Sin más xD

Hasseo

PD: muy bueno el post jaja

Diógenes dijo...

Porque al otro lado regalan películas de Gus Van Sant, Wes Anderson o algún otro representante del cine pseudointelectual.

Anónimo dijo...

Porque ha pensado que caminar siempre por la misma acera es algo previsible y monótono, así que ha decidido cruzar al otro lado para añadir riesgo y un sinfín de variables desconocidas a su vida, mientras, todo sea dicho de paso, se jacta en silencio de su brillantez. Luego deja escapar una pequeña sonrisilla y mira a los transeúntes con desdén e incompresión.

Fenix dijo...

El gafapasta no cruza la carretera, es ésta la que se desliza bajo sus mocasines en un intento desesperado por reivindicar la fugacidad del espíritu humano y su alta comprensión de la Nouvelle Cousinne

Fargold dijo...

Porque hay una barberia chick en la que le pueden afeitar la barba y dejarle un bigote a lo Clark Gable que es lo que va a estar de moda en los nuevos garitos newpop-artgalery y entre los marchantes de arte mas cool. Vamos una cola de rata que solo sirve para guardar los perdigonazos cuando blasfema hablando de cosas que desconoce como watchmen o v de vendeta

Denis dijo...

-Porque los Beatles lo hicieron en una portada de un disco y el está realizando un homenaje al que ha invitado a los entes más importantes de su vida; él y su ego. Mientras cruza la carretera mirará con desprecio a los "encefaloplanos" que le rodean, por que es evidente que no entenderán su homenaje a los que sin duda son sus idolos.

- Porque hay un WC, el gafapasta no usa lavabos usa WCs,al otro lado y necesita minjitar, el gapasta no mea, minjita. Mientras cruza se preguntará si Vermeer sopeso usar orina de gafapasta en vez de orina de vaca para pintar a su esposa. Luego recapacitará si Vermmer acertó en el uso de la orina de vaca. Ya que las hojas de mango son nutricionalmente inadecuadas para el ganado, la práctica de obtener amarillo indio terminó por ser declarada inhumana, pero el gafapasta creerá que el arte merece el sacrificio.

-Porque al otro lado hay una gafapasta que cruza hacia su lado, y considera inadecuado hacerla caminar hasta donde él está. Se encontrarán a medio camino. Con un poco de suerte algún camión les transformará en hamburguesas de tofu pues no se pondrán de acuerdo sobre quién deberá ceder.

-Porque estará sopesando una idea, y tratará de verla desde otra perspectiva.

-Porque se habrá dado cuenta que estaba caminando por el lado derecho. Tras no perdonarse ese incidente, caminará de nuevo hasta su punto de origen, y retornará el camino desde el lado izquierdo. Mientras lo hace se sentirá orgulloso de su autocritica y el casitigo autoimpuesto. Más tarde se dará cuenta de que caminar por la derecha o por la izquierda, dependerá desde donde se le mire.
El incidente no será mencionado jamás.

-Porque al otro lado hay una caca de perro rodeada de moscas. Y la imagen le ha traido recuerdos de la pelicula que vio la noche anterior en la filmoteca. Los recuerdos le harán sonreir mientras se queda mirando el vuelo indiferente de las moscas sobre la caca. Se maldecirá por no haber traido una camara encima para plasmar el momento. Más tarde en su casa, tratará de reproducir la situación en su WC. No quedará igual.

-Porque el ejambre de monos alados armados con espadas e infectados con el virus de la ira, le ha señalado como comida. Si, sí, sí, lo se, lo se, normalmente no les dejo comer porquerias, pero jo, son tan mooooonos cuando les descuartizan. Y les encanta rumiar las gafas. ¿qué quereis que os diga? Les mimo demasiado...

;)

Sapporo dijo...

Por que a visto que Ortega y Pacheco caminan hacia él por la misma acera y cruzar no es más que un vano intento de librarse de su fatal final.

Fati dijo...

Porque al otro lado hay una óptica de esas con el nombre del abuelo del dueño de la óptica que ha seguido la tradición familiar y no se ha vendido a multiópticas ni ninguna de esas cadenas de ópticas masivas, y tiene que comprarse unas gafas nuevas tas tener un breve pero intenso encuentro con la zapatilla de un friki al cual tuvo la desfachatez de decir que Planet Terror no es más que una crítica social al consumismo desmesurado en el cual nos vemos inmersos.

Denis dijo...

...y a todo esto.

Se puede saber porque cojones no se operan de los ojos y mandan a la mierda esas gafas de pasta!!??

Fati dijo...

¿Cómo va a hacer eso? Perdería su identidad gafapastil, despues de eso no sería el mismo... ¡puede que incluso le diese por ver Avatar!

Denis dijo...

Ufff, uffff, ufffff, calla, calla, calla.Un gafapasta viendo Avatar. Madre mía, madre mía.
Ya puedo imaginar los comentarios en la butaca.
"Aqui el autor pretende mostrarnos el conflicto claro que se produce por el choque de culturas tan radicales. Esto es una metafora sobre la desvinculación del hombre con la naturaleza y las transgresiones que se han producido en el mal llamado proceso de mejora del hombre de las cavernas al hombre moderno. Éste tema ya se trato con anterioridada en Pocahontas, claro está. Aunque el entorno musical de Disney humanizó mucho más la historia, la alejó de la tragedia real sufrida por los nativos americanos.
Es por ello que Avatar no es más que una revindicación de los derechos de los Nativos Americanos, y un grito de colera por parte del Cameron, hacia esta sociedad, que ha prostituido sus principios frente a la tecnologia"

...dicho esto, se ajustaria las gafas, y esperaria humildemente los aplausos.

Fati dijo...

Me acaba de dar hasta miedo, lo has clavao

El Staff dijo...

Exacto, Fati... Denis lo ha clavao...
El tema es que lo ha clavao tanto... ñieee (ruído de jaulas abriéndose) que cualquiera diría que sabe perfectamente como piensan esos sucios gafapastas clap clap clap (ruído de alas batiéndose)... Demasiado perfectamente quizás...
¡Volad enjambre volad, y traednos noticias sobre la lealtad de Denis hacia nuestra causa!
Muahahahaha...

Denis dijo...

Eh!!!, Eh!!! Eh!!!.
Acaso el Profesor Abraham van Helsing es un Vampiro!!??. Nooooo. Pero mira cuanto sabe de ellos y bien que los caza!!. :P

A la fuerza se como funciona el pensamiento gafapastil. Por desgracia lo tengo a patadas en mi entorno de trabajo(informatica) y no os podeis imaginar lo que tengo que soportar. Dale a un gafapastas un trozo de mierda cagada por un troll, ponle el logotipo de Mac y te lo quitará de las manos. Y mientras se rie y abraza su nuevo fetiche_mojón señalará tu PC con los ojos fuera de orbitas como cuando a Dracula le ponen delante una cruz y te tirará con babas y esputos a la cara...


Peeeero, éste conocimiento de las costumbres gafapastiles solo me sirve para torturarlos mejor!!! :P.