miércoles, 17 de febrero de 2010

Pelis que molan: El Protegido

Que pasa, hatajo de masturbamulos. Hoy es un día tan válido como otro cualquiera para que los chicos de PcP, también conocidos como "vuestros-dioses-hechos-carne", os iluminemos con nuestra sabiduría y os descubramos una de esas películas que serán capaces de manteneros distraídos y sin recordar lo triste de vuestra realidad cotidiana durante exactamente 107 minutos.

Nos referimos a la película de superhéroes del exótico director indio Manoj Nelliattu Shyamalan, ya sabéis, el que hace esas pelis que son siempre una engañifa en la que al final todo resultaba ser medio de coña, el que se hizo tan famoso por la historia aquella de "El Sexto Sentido" y los muertos y todo el mogollón. Nos referimos, como ya sabréis si habéis leído el título del post, a "El Protegido", una de esas películas que hay que ver para ser lector de PcP.



El Protegido cuenta la historia de David Dunn, un tipo normal (salvo porque tuvo la suerte de nacer en el cuerpo de Bruce Willis) que, tras ser el único superviviente de un accidente de tren, va descubriendo, poco a poco, y con la ayuda de Elijah Price (Samuel L. Jackson), un frikazo en toda regla que padece una enfermedad en los huesos y que ha dedicado su vida a estudiar los comic books (los ameicanos eh, nada de mangas ni Persépolis, ni Maus, ni gafapastadas varias); que tiene poderes y que su vida funciona de la misma manera que la de un personaje de cómic.



David Dunn, quien vive con su mujer y su hijo, comienza a descubrir que tiene superpoderes el día del accidente. Tras darse cuenta de que jamás estuvo enfermo, de que es capaz de levantar pesos extremos, de que es prácticamente invulnerable, e incluso de que es capaz de leer la mente de las personas y detectar si son "de los buenos o de los malos", decide seguir el camino de todo superhumano que no sabe que con las chicas malas te lo pasas mejor que con las chicas buenas y salir a la calle a combatir el mal.



La película no es uno de esos derroches de efectos especiales, ni tollinas coreografiadas, ni acrobacias con cables, sino que va en la línea de todo lo que rueda su director: personajes relacionándose y hablando en chamizos de cuatro metros cuadrados y con poca luz, musiquita de esta que intenta sacarte de quicio, niños plastas, peña llorando, y ese tono oscuro amarronado en todas las escenas de la peli.

Como suele suceder con las películas que analizamos en esta sección, "El Protegido" no recibió las mejores valoraciones por parte de la llamada "crítica especializada" (¡ja!). Fue calificada de lenta, aburrida y con un final rápido y cortante. Y nosotros decimos que se coman todos un cagao, que es una peli que mola, y que es tal y como debería ser un buen cómic de los de toda la vida: el protagonista que se da cuenta de que tiene poderes y que decide hacer un uso responsable de ellos (no como nosotros, que tenemos a nuestra disposición un calamar primigenio gigante y lo único que hacemos es darle de comer risketos, con preocupantes resultados), y el supervillano, un tipo que se dedica a hacer las más grandes atrocidades motivado por el hecho de que lleva toda la vida siendo puteado hasta más no poder, como le pasó a Magneto o al Pingüino (joder, mira que nos cuesta poner a estos dos tipos en la misma frase...).

Los que podáis acceder a los comentarios del DVD (bien porque seais unos derrochadores que desconozcan el Megaupload, unos coleccionistas sin límites, o los dueños de un videoclub), podréis escuchar a Shyamalan dando la lata con lo de que iba a hacer tres películas con un claro esquema comiquero. En la primera, "Unbreakable" (la de hoy, melón, la de hoy), se nos contaría el nacimiento de un superhéroe; en la segunda, "Breakable", se nos mostraría a Bruce Willis partiéndose la cara contra el mal; y en la tercera, "Broken", asistiríamos al enfrentamiento final entre David Dunn y su temible archienemigo. Por desgracia, el director indio decidió dar prioridad a auténticos pestiños como "Señales", "El Bosque", o "The Happening", y olvidar su idea original de cascar una trilogía como Bruce manda. Por lo menos nos queda la seguridad de que podremos ver esta película una y otra vez sin miedo a recordar como la cagaron con la segunda y tercera partes...



Y con el trailer nos vamos, frikis, no sin antes recordaros que si algún día os mirais la entrepierna y veis que vuestro pene ha adoptado un color anaranjado... ¡es el momento de dejar los risketos!

6 comentarios:

Nico dijo...

Siento disentir, pero El Protegido, como todo lo que hace el Shyamalamadindon, es MIERDA, pero MIERDA pinchada en un palo y grande como Albert.

Kal Zakath dijo...

Sí Nico, estaba esperando a que alguien lo dijese primero para no ser el objetivo del enjambre de monos de PcP... El Protegido es una caca de película.

Sapporo dijo...

Menuda caga de traducción del título... menos mal que no hubo secuelas como con "Die Hard"...

Ouyeahs dijo...

Hombre es cierto que todo lo que hace shyamalapu es bastante cacoso pero yo creo que El Protegido tiene un toque frikicomiquero bastante original e inaudtio que la salva y la convierte en una buena película,gracias a un guion bastante bueno...pero algo cacosa si que puede resultar,cuestión de gustos
Yo tb escribí sobre ella hace poco

http://personaenongrata.blogspot.com/2010/02/el-cine-de-los-cerosano-2000-el.html

Denis dijo...

La peli mola mazo, el proble es que los que fueron a verla se pensaron que era El Sexto sentido (mismo director, mismo actor) y claro al encontrarse algo distinto y friki a muerte, la peña se quedó como diciendo "y esto de qué va?".
Luego el director la ha cagado a base de bien, la peli de Señales es para agarrar una batidora, metersela por el culo y luego dar al POWER.

Y la del bosque es para agarrar una bolsa de clavos metersela por el recto y luego enchufar la maquina de la resonancia magnética con el dentro.

Pero de eso, no tiene la culpa esta peli.

Mola mazo.

"Los niños me llamaban don Cristales".

Fati dijo...

ay... mi Bruce Willis, todos los dioses se llaman BRuce...

Yo como mujer adoradora de Bruce Willis dándole igual que sea detective romanticón en Luz de Luna o restaurador de cuerpos en La Muerte os Sienta Tan Bien tengo que decir que esta película SI que mola, si os pensabais que lo único que sabía hacer el futuro señor Fernández era dar tiros a cascoporro cuando hace de superhéroe no es culpa de la peli, que es talmente un cómic de principio a fin.