viernes, 19 de febrero de 2010

Videojuegos chanantes: Dead Space

Hoy nos enorgullecemos de presentaros un artículo de Wizzard, uno de nuestros lectores, quien ha decidido seguir los pasos que han dado otros antes, como Steve Zissou o Kal Zakath, e intentar obtener la llave del baño de caballeros de la redacción, con un post sobre videojuegos.

¿Cómo os va, sucios gañanes? ¿Bien? Pues nos la suda. Estamos aquí otro día para iluminaros con nuestra inmensa sapiencia; esta vez hablando de una de esas obras maestras que no debería de faltar en vuestra bat-estantería: Dead Space. Si, sabemos que el juego salió ya hace un cojón, pero eso no cambia las cosas.



Dead Space es un Survival horror ambientado en el espacio que conseguirá que os volváis a hacer pis en la cama, toda una putada ahora que muchos de vosotros habíais conseguido controlarlo... o casi.

Todo comienza con el vídeo de una mujer, igual que todos vuestros días pensareis, pero nada más lejos de la realidad puesto que esa mujer es la vuestra o, mejor dicho, la de Isaac el Ingeniero al que encarnamos en el juego.

El video en cuestión es algo extraño pero nos informa de que ha habido un problema en la nave minera USG Ishimura y que debemos de ir a arreglarlo. Y así, como si nunca hubiéramos visto alien nos dirigimos a arreglarlo formando parte de un equipo de 5 personas:

La científica jamona Kendra Daniels, que nos ayudará a lo largo de nuestro viaje.



El oficial al mando y más duro que el resto Zach Hammond.



El carismático y dicharachero Isaac Clarke, una mezcla entre Gordon Freeman, la Teniente Ripley y James Sunderland.

"Los pocos de vosotros que entrasteis en una ingeniería siempre quisísteis un traje así"


Y dos soldados sin nombre, cuyo futuro, como si de personajes de relleno de la serie original de Star Trek se tratase, está escrito desde el minuto uno...

Ahora que ya os hemos puesto en antecedentes os cascamos la intro:



La historia nos mantendrá pegados al sillón, si bien no es nada nuevo se irán desvelando secretos interesantes.

La ambientación está muy cuidada; las zonas de vacío y las de gravedad cero añaden desesperación a la histeria en una nave que se cae a cachos y en la que absolutamente todo suena como si la muerte te esperase al doblar la esquina.

Isaac contará con un extraño pero efectivo armamento (formado en su mayoría por aparatos de construcción y minería) que podremos ir mejorando a lo largo del juego para adaptarlo a nuestras necesidades, básicamente muerte y destrucción.

Los enemigos con los que nos encontraremos, unos bichos más feos y babosos que nuestros lectores recién levantados (pero mucho más inteligentes), tienen un comportamiento muy logrado y, además de hacérnoslas pasar putas, son extremadamente resistentes por lo que la solución más efectiva parece ser el desmembramiento (olvidaos del disparo en la cabeza).



En resumen, tendremos que ayudar al pobre “Me-ha-mirado-un-tuerto Isaac” a buscar a su esposa y una posible salida del Ishimura en un juego que desde el Staff de PcP podemos decir que acojona tanto como limpiar el tanque de Albert; sangre, vísceras, mutilaciones, gritos y un monorraíl harán las delicias de cualquiera de nuestros lectores.



Y ahora, para que os caguéis como si os atacase una virulenta diarrea líquida, os dejamos el vídeo promocional y su bonita nana.



Hasta otra, frikis.

6 comentarios:

Fati dijo...

¿No hay una peli de este juego? Me suena ver ese brazo amputado en el videoclub pero en dibujito.

Andrés dijo...

Sí hay peli en dibujos animaos.

A mi el juego me gustó mucho "peeeero..."

Me gustó el guión, la ambientación y los gráficos, pero no la visión. Eso de tener al tipo a un lado todo el rato, que siempre va caminando con un ritmo que marea y la eterna sensación de que estás "descentrado de la pantalla" me mareaba, con lo que no llegué a disfrutarlo demasiado. Además PcP tiene razón, ya podían encargarte menos recados cohone... que mola mucho ser el que dice: "Huy mira! Estoy aquí atrapado, pero sí tú quitas esa rejilla, te arrastras por el conducto de ventilación y atraviesas 8 cubierta y media, podrás abrirme la puerta" Coño! Arrastrate tú que también hay rejillas de ventilación en tu zona, a mi déjame reventar cabezas de bichos feos!!!

Wizzard dijo...

mmm, no me convence del todo. Tendré que pedir ayuda a Lee Ermey "gunny" para el proximo...

monares@terra.es dijo...

El juego muy bueno, me lo acabe un par de veces hace tiempo, muy original, recomiendo tambien el Clive Baker´s Jericho, quien se anima que haga el articulo, es antiguo tambien pero me lo volvi a acabar el otro dia y sigue igual de fresco, una maravilla la verdad.. JOder en mi vida debi ser tester de una buena compañia y dejarme de gaitas, una de las mejores profesiones del mundo...

Kal Zakath dijo...

Lo que dice Andrés es cierto, la interfaz de juego es muy engorrosa, por lo que lo dejé apenas lo había comenzado.

Pero después de ver Pandorum me entró mono y ya voy por el capítulo 10.

De lo de los recados se cachondea la científica jamona Kendra "Vaya, siento que tengas que hacer todo esto... ¿Porqué será todo tan complicado?"

Y la nana me recuerda a Penny cantándole la canción del gatito a Sheldon cuando está enfermo... Por alguna extraña razón.

Buen juego.

Kal Zakath dijo...

Copón Bendito! El Final Boss se me ha comido ya cuatro veces... Seguro que es pariente de Albert... A ver si mañana me lo hago.