jueves, 25 de marzo de 2010

Mitos de la farándula: Milla Jovovich

Tras lanzar al ciberespacio la segunda edición del inédito concurso sobre santuarios frikis, los zagales que conforman este espacio de esparcimiento, buen rollo y tortura de animales pequeños y peludos, vuelven a la carga con un nuevo post de su espacio sore mitos de la farándula.

Nuestros astutos lectores se habrán dado cuenta de que, hasta ahora, muy pocas mujeres han entrado en nuestro salón de la fama y han merecido un poste en esta sección. No se debe a que no haya mujeres fundamentales para nuestras vidas, como todas las del Pressing Catch, Galactica, el Juego de la Oca y casi todas las azafatas que se han dejadover por platós de televisión. Sin embargo, rara vez hemos personalizado sus aportaciones la mundillo friki.

Hoy vamos a hablaros de una mujer que lleva años protagonizando películas dirigidas a gañanes como los que leéis (con dificultad) y como los que redactamos (con prosa ágil afilada y cervantina) este blog. Hoy vamos a hablar de Milla Jovovich.



Militza Natasha Jovovich, además de tener un cojonudo, es, como todo sabéis, una actriz "barra" modelo (y no todo lo contrario), música y diseñadora de moda que se ha hecho un hueco en el panorama friki mundial con sus geniales papeles y sus interminables piernas. Nacida en Kiev el día 17 de diciembre de 1975, hija de un pediatra y una actriz de teatro rusa, se trasladó en su más tierna infancia a los yuesei, donde firmó un contrato con una agencia de modelos a los 9 años. A los 11 ya aparecía en campañas para cosméticos (nosotros tampoco sabíamos lo que eran, pero después de visitar la wikipedia nos hemos aclarado un poco las ideas... aunque seguimos sin entender lo del niño loro) como Revlon.



Cuatro años después, la que hasta entonces había sido una cotizadísima modelo infantil, dio un paso adelante hacia la delgada línea que separa el frikismo de la seriedad. Obtuvo un papel secundario en "Matrimonio con Hijos".



Sin embargo, no sería hasta 1997 cuando, después de varias películas, una corta carrera musical y un gritón de desfiles, se ganaría un hueco en vuestros corazones cuando, de la mano de Bruce Willis, interpretó a Leelo, el quinto elemento, el ser supremo.



Si queréis recrearos en la cojonudísima historia de Corben Dallas y Jean Baptiste Sebastian Zorg y sus periplos espaciales, sus croquetas Gemini, sus travestidos, sus películas de Bruce Lee, y con la genial canción de la Diva Plavalaguna deberías dejaros caer por el post que le dedicamos hace ya algún tiempo. Una vez más, aprovechamos esta ocasión para recordaros que, si no la habeis visto, no merecéis el aire que respiráis.

Pasarían cuatro años hasta que la volvimos a ver en una película de marcada vocación friki, en un papel principal, no como Natalie Portman, que se dejó ver para quedar bien después de cagarla en el Episodio I; en esta ocasión compartiría pantalla con Ben Stiller en su mejor película única película decente: Zoolander; en la que interpreta a la despiadada y andrógina Katinka Ingabogovinanana, la mano derecha del malvado Muagtu.



Un año después obtuvo el papel que ocupa las mentes de la mayoría de nuestros solitarios lectores cuando mencionamos a esta señorita, el de Alice Abernathy, la protagonista de la saga Resident Evil, que daría de sí para tres películas y en breve para una cuarta.

"Gotta catch' em all"


No os vamos a engañar, estas películas se acercan más al pestiño que a las obras de culto, y tan sólo os encandilarán en caso de que pertenezcáis al club de los frikis de los videojuegos, fanáticos del cine zombie y pajilleros. En caso de que, como suponemos, os podais encuadrar en los tres a la vez, las trilogía os gustará el triple.

Al margen de los zombies, Milla protagonizó en 2006 la película Ultraviolet. Nos sitúa en un futuro bastante jodido donde una epidemia ha convertido a algunos individuos en seres con unas aptitudes físicas excepcionales que terminan por convertirse en un peligro para el gobierno (curradísimo y muy original). Pero los jerifantes no contaban con la ultratremenda Violet, que hace una guerra con su cuenta de esas que no valen ni la cinta que ocupan pero que puede teneros entretenido, pajas aparte, un domingo por la tarde.



En 2007, después de Resident Evil Extinción, la Jovovich dijo que nada, que no quería más pelis de acción, que estaba harta de poner siempre la misma cara y de engancharse a cables, por lo que últimamente la hemos visto sólo en películas de esas que van a ver los chicos para llevarse al catre a las chicas.

En cualquier caso, como mujer centrada en el cine de acción más nerd, merecía el post de hoy.

Nosotros ahora nos vamos, pero no cambies de canash, ma ma mañana mash...

5 comentarios:

Shonen_bat dijo...

me gustan los videojuegos, los zombies y me masturbo con bastante regularidad pero las peliculas de resident evil son mierda. Pero solo por haber participado en el quinto elemento esta tia es la hostia

Denis dijo...

La primera de Resident Evil, me gustó. Sin pretensiones, una peli de zombies y señores con metralletas. Mola.
La segunda empieza bien, peeeeero luego se jode con ganas.

La tercera es como ver 2 temporadas de Sexo en Nueva York, pero con zombies más jovenes.

Roger dijo...

¡Melafo!

broke_rose dijo...

Se les olvida que no solo ha hecho esas peliculas, su actuación en el cualto contacto fue woooooow la mejor que he visto, sin olvidar juana de arco

Anónimo dijo...

las pelis de resident evil estan buenisimas y muxho mas ella xD! Oh NO AMIGOS NERDS XD no sean jiripollas