martes, 23 de marzo de 2010

Pelis que molan: Zombieland

Videoposts... videoposts... Joder, menuda forma que tienen los hijos de perra de Paranoia con Patatas para limpiarse el culo con sus obligaciones diarias...

Estamos que, después de veros Aliens: El Regreso, peliculón peliculón peliculón, llevaréis varios días corriendo ansisos hasta la pantalla del ordenador, donde quizás se os brindaese una nueva edición de nuestra nunca bien ponderada sección sobre "pelis que molan", con el fin de distraeros del porno durante al menos hora y media, y entregar vuestras mentes a historias de fantasía en las que no apareciese Sasha Grey.

Hoy le toca el turno a una de esas películas que hay que ver para ser lector de PcP paridas durante el año 2009. Hoy vamos a destriparos a conciencia Zombieland, la película que vino a nuestro pais bajo el título "Bienvenidos a Zombieland" (un auténtico pestiño de título).



Zombieland cuenta la historia de Columbus, un puto friki sin remedio aparente, uno de los pocos supervivientes de un apocalipsis zombie que ha asolado yankilandia, y de como conoce a Tallahasse, un demente sin escrúpulos, y juntos unen sus fuerzas para hacer frente a un ejército de no-muertos. Luego está el tema de que se cruzan con dos jóvenes chicas a las que les gustaría arrimarles cebolleta y todo lo que pasa a continuación.



A priori podría parecer un auténtico mojón del estilo de películas de Epic Movie y similares, sin embargo, cualquiera de nuestros lectores coincidirá en que poco tiene que ver con ese bizarro mundo que no debería existir por marrano y por feo. Zombieland mola, y mola un cojón.

Para empezar nos muestra a un protagonista con el que cualquiera de vosotros se sentiría rápidamente identificado. Columbus es, sin duda, la última persona que debería sobrevivir a un holocausto zombie. Ya no porque sea un tipo normal (normal de verdad, y no "normal" como John McClane), sino porque además es un frikazo pocacosa, adicto al WoW y a la soledad, un postadolescente virgen (un dato este último tan importante para entender al personaje como lo es para entender a tiparracos como Beavis y Butthead) que, contra todo pronóstico, consigue sobrevivir a una pandemia global y a las hordas de zombies (insuperable la escena en que se enfrenta por primera vez a uno de los monstruos) aprovechando para ilusrar al prógimo con 32 fantásticas reglas de supervivencia.



En su camino no tarda en cruzarse Woody Harrelson, quien interpreta al típico yanki pasado de vueltas, fanático de las armas y la conducción violenta, que no teme a nada ni a nadie; y con dos jóvenes hermanas interpretadas por Emma "Menudo Buyate" Stone y otra chica un poco gordomochilla (¿qué culpa tenemos nosotros de no recordar el nombre de la señorita esta?), un par de timadoras que lograron sobrevivir al apocalipsis a base de engaños. La película cuenta además con la genial aparición de Bill Murray, interpretándose a sí mismo y riéndose bastante de su propia carrera y forma de vivir (que por cierto tenía una bonita escena después de los títulos de crédito, así que si eres de esos que van acompañados al cine y tus amigos no te dejaron verla, con el DVD deberías tener tiempo de sobra).




¿Pero qué diferencia a esta película de un bodrio para adolescentes hormonados? ¿Y qué la distingue de entre las demás películas de zombies? Pues que pese a ser una comedia en la que los zombies las pasan putas, y en la que se nos muestran pequeños detalles dignos de videoclip como cada una de las reglas o los "zombie kill of the week", los no muertos no dejan de ser una amenaza medianamente real para los protagonistas. Y en cuanto a las demás películas de zombies, a que el protagonista, pese a no molar tanto como Bruce, es un frikazo como tú y como los demás desocupados que os reunís en la librería esa (recuerda, "librería", no "biblioteca").

Pese a no ser capaz de alcanzar el nivel de obras maestras como Zombies Party (película que próximamente será objeto de un análisis pormenorizado por parte de alguno de nuestros becarios menos retrasados), mola lo suficiente como para que os echéis unas risas viéndola, además...

"Sí, cumple el factor buyate"


Ahora nos vamos, pandafrikis, pero mañana volveremos.

5 comentarios:

Wizzard dijo...

Espero que las dos últimas fotos estén cambiadas :P

Nolfy dijo...

Gran peli, la vi en el cine y me reí un montón!!!

Denis dijo...

Yo la vi en el cine, y es la puta gloria. El punto de Bill Murray moló mazo, y por otra parte, que el nerd-prota sobreviviera al holocausto zombie, por estar dias jugando al WoW, es un detallazo de la leche.

Hay que verla.

Fati dijo...

Si es que por algo estuvo nominada para ser la película que hay que ver para ser lector de PcP en 2009.

Yo tambien me quedo con el papelón que hace Woody Harrelson que es lo mejor de lo mejor despues de Bill Murray ^^

Sapporo dijo...

Peliculón.
Además me valió para hacer una "Mission Accomplished"... aunque eso no tiene mérito, porque con Avatar también... y con la de eryl Streep, Alec Baldwin & Steve Martin... y con... Bueno que si, que ZombieLand es un pepino de peli..