viernes, 19 de marzo de 2010

Top ten: Padres frikis

Buenos días, muchachada, aquí estamos otra vez, la muchachada molamucho que conforma Paranoia con Patatas para traeros un top ten. En esta ocasión, aprovecharemos una serie de factores para traeros el ránking que sabemos que todos estábais esperando.

¿Cómo sebemos que queréis ver este post?

1º. Hoy es 19 de marzo, el llamado "día del padre", una festividad que nunca habéis termiando de entender por aquello de que en casa, no nos engañemos, nunca habéis recibido el cariño que se respiraba en las familias de la tele, como los Banks, los Cosby o los Winslow (aunque tú te engañabas a ti mismo diciéndote que eran así porque eran negros...).

2º. Existen multitud de personajes del mundo friki que no serían los mismos si no hubiesen engendrado una progenie, y no nos referimos únicamente a la reina alien.

Con ustedes, el top ten de padres frikis:

10. William Adama



Primero Comandante, y posteriormente Almirante, William Adama es uno de esos padres que a los frikis nos molan; ya no por su relación con su hijo Lee, que nos la suda, ni por Starbuck, la novia de su otro difunto hijo, sino por la forma de dirigir su nave, preocuparse por sus hombres y soltar frases lapidarias.

9. Son Goku



Lo conocimos siendo un crío con rabo de mono, le vimos crecer, y le vimos convertirse en superhéroe, y le vimos tener un hijo con la mojigata de Chichi (cuando seguro que habría podido trincarse a Bulma, que estaba tremenda), Son Gohan, a quien entrenó para meter unas tollinas aún más grandes que las que él mismo podía mandar y así salvar el mundo.

8. Frank Castle



Si existe un padre en el universo Marvel, ese es Frank Castle, el único cuya propia existencia no se podría explicar sin sus hijos. A su muerte en un tiroteo en el parque decidió aparcar su vida y convertirse en el Castigador, un enajenado fascista que se dedica a ponerse un pijama con una calavera en el pecho y a salir a la calle a pegar tiros.

7. Vince McMahon



Hace bastante tiempo que no traemos a colación a ninguna de las estrellas de la WWE, pero cuando hablamos de padres frikis, debemos acudir una vez más a la lucha libre americana para traeros al muchimillonario Vince McMahon, padre (mal padre) de Seth, Stephanie, y para algunos padre también del duendecillo enano irlandés y cabrón que vive debajo del cuadrilátero; es el propietario de la empresa de lucha más importante del planeta y, como ex-luchador, es una parte fundamental del espectáculo.

6. Peter Griffin



Pese a haber sido tachado de plagio descarado de Homer Simpson, Peter Griffin es uno de los personajes imprescindibles para el mundillo friki a día de hoy. Su serie ya ha llegado a la octava temporada y el humor de ese inadaptado social que es Seth McFarlane aún no se ha resentido. No, no veréis al Padre Made in Usa en este ránking.

5. John McClane



John McClane ya tenía una hija en la primera entrega de la mejor saga de acción de la historia, pero fue en la cuarta película cuando verdaderamente ejerció de padre. Al margen de todo el tema del secuestro, un tanto tópico, por supuesto, podemos verle en su papel de padre molón cuando interrumpe la cita de su hija y amenaza al imbécil con el que iba a darse el filetazo.

4. Al Bundy



Al es el padre de la familia Bundy, una familia americana de clase pseudo-baja (decimos pseudo porque baja del todo no son) y completamente disfuncional. Un tipo machista, misógino, que gusta de leer revistas porno, acudir a barras americanas, y que trata a las mujeres (salvo a las strippers) como si de seres inferiores se tratasen. Hablamos de un tipo que, para casarse con su mujer (a la que había dejado embarazada) tuvo que ser encañonado con su suegro.

3. Big Boss



El bronce lo merece el padre del protagonista de la mejor saga de videojuegos de la historia. No, hasta que no salgan los resultados delas pruebas de ADN no podemos decir que este puesto sea para Bowser, sino para Big Boss, el héroe legendario a partir del cual se engendraron a los críos del proyecto "Les Enfants Terribles, Solid y Liquid Snake.

2. Homer Simpson



Aunque durante los últimos años su fama se ha visto mermada por la bajísimia calidad de los nueveos episodios de Los Simpson, Homer siempre será, de todos los padres que salen por la tele, aquél con el que hemos pasado más tiempo, y aquél con el que más nos hemos reído.

1. Darth Vader



El oro en nuestro ránking no podía ser para otro que Darth Vader (vamos a olvidarnos de toda esa mierda de Anakyn Skywalker y todo eso), probablemente el único padre al que todos los frikis obedeceríamos sin dudarlo.

------------


Ahora os abandonamos, pandafrikis, no sin antes enviar un saludo a aquellos de nuestros lectores que hayan logrado reproducirse (esta despedida es algo así como no saludar a nadie), y recordarles, que si no quieren que su hijo sea como ellos, lo alejen lo más posible del ordenador.

Hasta mañana, frikis.

3 comentarios:

Flashez dijo...

Desde que me saqué la mugre de entre los dedos y la puse en un platito se ha puesto verde y ha crecido. Si eso cuenta como reproducción, sí, soy padre y acepto vuestros saludos.

suguru dijo...

Buen ranking, y pensaba que Homer iba a ser el Nº 1, pero al ver cual es, tengo el corazón dividido, eso sí, a Castle lo subiría algunos puesto, y quitaría al Mcmierdamahon, que yendome por la tangente, el pressing catch de años ha en T5 molaba y mucho, pero la WWE esta de ahora, he visto algunos, pero narices se pasan más tiempo dándole al pico y en estupideces en plan telenovela del país que gobierna Chavez (y no, no me refiero a Andalucía, aunque también podría valer) que dándose de leches y creando espectaculo, vamos que muy deprimente ché ...

Kal Zakath dijo...

Yo creía que el número 1 sería del padre de American Pie... La verdad.