sábado, 10 de abril de 2010

Videojuegos chanantes: inFamous

Buenos días, pandilla de lechonesque visitasteis diariamente Paranoia con Patatas mientras nosotros, vuestros dioses hechos carne, disfrutábamos de unas más que merecidas vacaciones rodeados de las mayores comodidades frikis.

Próximamente, y como resultado obvio de este tiempo de asueto, inauguraremos en PcP una nueva sección, titualada "los frikijuegos", dedicada a juegos de mesa o similares que hacen las delicias de frikis de este mundo y parte del que viene.

Sin embargo hoy no es el caso, hoy vamos a hablar de uno de esos videojuegos que merecen el apelativo de "chanantes", uno de esos que os dejan el pito a punto de nieve; uno que cuenta una de esas historias que hacen que todo friki se replantee su existencia. Hablamos del inFamous... el juego en el que te dan poderes y los puedes desarrollar para ser de los buenos o de los malos.



El viciado de turno encarna a Cole MacGrath, el empleado de una agencia de mensajería urgente que se ve atrapado en el epicentro de una explosión que arrasa varias manzanas de Empire City (no, no te vayas directo al Google Earth, que es una ciudad inventada). Lo que sucede es que, cuando Cole vuelve a casa tras sobrevivir a la explosión, comienza a descubrir, en compañía de su buen amigo y sidekick Zeke, que ha adquirido poderes relacionados con la electricidad.



A partir de ahí comienza la aventura del protagonista, quien tratará de restablecer el caos en el que se está viendo sumida Empire City tras la explosión, al tiempo que explora los límites de sus recién adquiridos poderes... y aquí está el tomate, y es que estos nuevos poderes se van a desarrollar de una forma u otra en función de las elecciones que vaya haciendo el lechón que porte el mando de la PS3: podrás desarrollar tus poderes hacia lo bueno, o hacia la destrucción masiva. Una vez más, astutos lectores, debemos recordar esa máxima de Paranoia con Patatas que dice que nadie puede ser tan memo como para conseguir poderes y querer ser el bueno, sobre todo si recordamos que es mejor acercarse a chicas malas que a chicas buenas.

"¿Que quieres vivir?
¿Te tengo pinta de ser un anormal como Peter Parker?"


Pues bien, ese es el argumento del juego, pero ¿y la mecánica? Pues la mecánica es muy similar a la de los ya más que míticos GTAs. Te sitúan en Empire City, una ciudad similar a Nueva York, y te dan una libertad total de movimientos. A diferencia que los juegos de la franquicia de Rockstar, no tendrás más remedio que recorrer la ciudad a pie, pero eso no convierte esas misiones en algo demasiado cansino, ya que, además de trepar, pronto desarrollarás poderes para correr por encima de las vías de ferrocarril, volar entre edificios y deslizarte a través de cables de alta tensión.



Encontrarás dos tipos de misiones: las amarillas, que no dependen del argumento, y que consiten en ir crujiendo a cuantos maleantes vayan tomando los diferentes barrios que visites, que sí, que pueden ser bastante repetitivas, sobre todo las que consisten en escalar edificios; y las azules, que son las que desarrollan la historia principal. Dentro de estas últimas encontraremos bastantes más que interesantes y otras también cansinas, las que llevan a Cole a las alcantarillas para encender subestaciones de energía.

Pero claro, la mecánica es del estilo del GTA, pero la jugabilidad real es más similar al God of War, con combos, golpes, y diferentes manifestaciones de los poderes eléctricos del protagonista.

Para entender la mecánica es mejor que os veais el "trailer gameplay" del juegaco en cuestión:



Otro punto bastante interesante es el doblaje y ese rollito comiquero que os sacará más de una sonrisilla: lejos de poneros cinemáticas, los desarrolladores decidieron que ahorrarían una pasta y le daría un toque de homenaje el hecho de que la historia la fuesen contando a través de viñetas.



En definitiva; ¿qué mola de inFamous? Pues mola la estética, el desarrollo progresivo de los poderes del protagonista, el rollito comiquero, la libertad de movimientos y el precio, que está en torno a los diecinueve eurazos ya.

¿Qué te puede tirar para atrás a la hora de jugarlo? La repetitividad de sus misiones y algún que otro bug que te puedes encontrar mientras juegas.

En cualquier caso, deberíais veros la intro, sucios gañanes:





Antes de despedirnos, querríamos comentar que este videojuego salió al mercado casi simultáneamente a Prototype, otro videojuego con un protagonista único, cargado de poderes y que podía recorrer una ciudad a su libre albedrío. También lo hemos jugado estos días, pero esa es otra historia.

Hasta mañana, frikis.

2 comentarios:

alberto dijo...

Tengo la PS3 desde reyes, que venía con éste juego, y ya me lo pasé en malo primero, y bueno después.
Es increible!!

LOSTPROPETH dijo...

prefiero prototype