miércoles, 26 de mayo de 2010

... quizás pueda contratarlos

"En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizás pueda contratarlos..."


Hola, manada de masturbamulos. Aquí estamos un día más en vuestro blog amigo, Paranoia con Patatas, para traeros uno de esos momentos nostálgicos que, hoy por hoy, se encuentran de rabiosa actualidad. Exacto, si habéis leído la intro y no os han abducido nunca los extraterrestres, sabréis que el post de hoy irá dedicado a uno de esos grupos de héroes a los que admirábais cuando erais unos tiernos infantes. Hoy vamos a dedicar el post al más que mítico Equipo A.



Todos recordamos aquella serie y su más que lineal planteamiento que podemos resumir con un breve esquema (¡nos encantan los esquemas!):

- Cacique local quiere adueñarse de la propiedad de un pobre granjero americano.

- La hija del granjero, una chica de provincias sin experiencia en la capital, contacta con este grupo de soldados de fortuna (curiosa forma de llamarles a unos jodidos mercenarios).

- Incursión en el manicomio para sacar a Murdock.

- Drogar a M.A. para después subirlo al helicóptero.

- Pelea a puñetazo limpio, con duelo de forzudos incluído.

- Momento bricomanía.

- Darles unas buenas guayabas a los malos.

- Huír del ejército y cada uno para su casa.

Curiosamente todo esto se hacía utilizando armas de fuego que sólo impactaban en el decorado; revolcones de jeeps rodados desde diferentes planos; dobles de los protagonistas que perdían sus bisoñés en los momentos más inadecuados; y todo el mogollón, siendo más curioso todavía que todos nosotros nos comiésemos todos los episodios y nos lo pasásemos como unos enanos.

Que sí, que sí, que somos unas moñas y que sabemos que esta serie de actual no tiene nada... pues os equivocáis, porque como algunos de vosotros (los que hacéis los deberes, básicamente) sabréis, a principios del mes que viene tendrémos por aquí a estos otros cuatro cachogañanes... para contarnos lo mismo.



Vaya. Este es el momento de hacer un breve repaso muy rico a los miembros del Equipo A y a los actores que les han interpretado durante tantos años, así como a quienes van a sustituirles en el nuevo remake buscapasta.

Coronel John "Hannibal" Smith

El jefe, el líder, el puto amo, el gran estratega, el maestro del disfraz, el que levantaba la economía de los fabricantes de puros americanos, y además, el artífice de una de las más grandes frases de la historia de la televisión: "me encanta que los planes salgan bien".



George Peppard fue Hannibal en los setenta. A su lado, cualquier plan, por baturro que pareciese, tenía sentido... ¡y funcionaba!

Sin embargo ahora, en 2010, la nueva versión cinematográfica nos trae a otro tipo madurete y venerado por frikis de medio mundo: Liam Nesson.



Sargento Bosco Albert Barracus

También conocido como M.A. (en una de las traducciones más extrañas de la historia, ya que lo de B.A. Barracus venía de "Bosco Albert" y de "Bad Attitude") Si Hannibal era el cerebro, Barracus era el músculo. Mr. T, tras darle caña a Rocky, y alternando siempre la serie con sus apariciones en el Pressing Catch, interpretaba al cachas del equipo y al mecánico. Su odio irracional hacia Murdock era uno de los grandes motores de la serie.



En la nueva versión de 2010, M.A. es interpretado por Quinton Jackson, luchador americano de MMA "barra" actor, y no todo lo contrario.



Teniente Templeton Peck

Phoenix era el tronchamozas del grupo, el tipo que ponía una nota de distinción en un comando de hombres solitarios aficionados a los trabajos manuales. Sus entradas, siempre en su deportivo rojo, y su extraña facilidad para llevarse al catre tanto a la provinciana maciza que recurría al Equipo A, como a la secretaria del malo de turno, como incluso a la mala que salía en un sólo capítulo y suponía la excepción que confirmaba la regla. Envidiado por los hombres y deseado por las mujeres, Phoenix era el único personaje de la serie que la metía en adobo con regularidad (también estaba un tal Frankie Santana, que iba de latino ligón, pero no se llegó a comer un colín).



En la nueva versión, Dirk Benedict es sustituído por Bradley Cooper, actor a quien recordaréis de la serie Alias (si es que recordáis algo de esa serie que no sea a Jennifer Garner).



Capitán H. M. "Mad" Murdock

"Mad" Murdock era el demente y relativamente retrasado piloto del grupo, un personaje ideado para aliviar la tensión con un poco de comicidad. Al margen de verse confinado en instituciones mentales y de encontrarse a la cabeza de la lista negra de M.A., Murdock era un tipo de cualidades excepcionales, que lo mismo pilotaba un caza hasta sacarle el máximo rendimiento, como se pasaba todo el capítulo hablando con un calcetín.



Dwight Schultz ya no estaba para estos trotes, por lo que Sharlto Copley ocupa su lugar.



Tras este breve repaso estamos preparados todos para decir una cosa: todo tiempo pasado fue mejor. ¿Acaso no se va a salvar ni la mínima esencia de la serie? No desesperéis, patosos lectores. Hay una cosa que no va a cambiar...



La furgoneta. Probablemente uno de los más queridos vehículos frikis (no entraremos en discusiones, sabemos que el Jet Pack, el Bat Movil y la hormiga gigante van muy por delante de la furgoneta en cualquier ranking), y de largo el vehículo comercial más tuneado de la televisión... aunque sus modificaciones aparecían y desaparecían entre capítulo y capítulo como por arte de magia...

No os vemos convencidos del todo... sabemos que os sigue preocupando algo... Como a vosotros, muchas cosas de esta nueva versión no os convencen, pero fundamentalmente queréis saber... ¿se cumple el factor buyate?

"Y nosotros decimos: sí."


Ahora nos vamos, no sin antes recordaros que los expuestos no son los únicos motivos por los que debéis amar al Equipo A tradicional y ver el remake para poder deciros a vosotros mismos que los de los setenta eran mejores. Recordad que fue una de las pocas series que se acercó a visitar nuestro país (de lo de McGiver mejor ya ni hablamos) y se llevó un trocito de nuestro cariño: primero, cuando reclutaron a una de las más grandes divas patrias para interpretar a Marta. Nos referimos a Ana Obregón, convertida en femme fatale donde las haiga (quiero ver el vídeo por dios); y después cuando a los cuatro tiparracos les dio por visitar Madrid, presentando nuestra nación como la más cutre de las repúblicas bananeras (no os lo reprochamos, amigos, en el fondo lo era).

Ahora sí, hasta mañana, frikis.

4 comentarios:

Denis dijo...

Curiosamente me está costando encontrar gente que la quiera ir a ver. Pero no importa!!! Es de las que hay que verla sí o sí

pucio dijo...

Os habeis dejado decir en el esquema que Phoenix se ligaba a una tía (o dos).

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)