jueves, 3 de junio de 2010

Frikis buscan trabajo

Como todos sabéis (y esto lo constatamos en su momento con una bonita encuesta), los lectores de PcP pueden ser encuadrados, en gran medida, detro de tres grandes grupos: universitarios, porreros y frikis.

En cuanto a los estudiantes, ahora mismo, mientras leeis estas líneas, ellos tratan de sostener ante sus familias una mentira insostenible... Que están estudiando para sus exámenes. Esto dejó de colar hace ya un par de años, pero no nos engañemos: la vida de estudiante es cojonuda. Lo malo llega cuando se termina, algo que, en el caso de nuestros lectores, suele llegar cuando rondan la treintena.

Tarde, pero llega. Y cuando por fin se encuentran en esa situación, los frikis se dan cuenta de una horrible circunstancia: durante los últimos años, sólo buscaban afecto (luego les pasaba lo de que se acercaban a una chica y les daba vergüencita y temblores y demás, pero bueno, a ello estaban). Ahora tendrán que buscar trabajo.

Hoy, en PcP, vamos a brindaros una guía rápida para encontrar trabajo orientada a tipos preparados y con mucho tiempo libre como vosotros.

OPCIÓN 1


Vete al INEM de tu ciudad, o en caso de que, como nos tememos, seas de provincias, vete al de la ciudad más próxima.

El INEM, lejos de ser el Instituto Nacional para Entidades Mutantes, como tu pensabas, es un edificio muy cuco en el que das tus datos y expones brevemente tu formación y los permisos de conducir de que dispones. Con base en estos datos, podrás optar a trabajos orientados hacia trabajadores semi-inteligentes, pasando a formar parte de las cadenas de montaje que mantienen nuestro actual modelo industrial.

Te recomendamos, si no quieres acabar apretando tapones de botellas el resto de tu vida, que en esta breve visita al INEM mientas como un bellaco y también, qué carajo, dejes tu impronta de friki declarando cosas como que tienes el carnet de miembro de Los Vengadores o que hace ya un par de años que te ganaste las alas y que puedes pilotar cualquier vehículo de motor.

OPCIÓN 2


Peina los periódicos en busca de ofertas de empleo y llama hasta que se te agote el saldo del móvil. Te recomendamos que no seas selectivo, tú necesitas pasta para pagarte tus vicios y lo de que el trabajo realiza se lo inventó un gilipollas.

"¿Química, eh...?"


Recuerda que, en caso de que te cojan para un puesto que parezca horrible (como de cobaya humana, minero, pescador de altura u hombre bala), siempre puedes dejarlo por el siguiente y, quizás, durante este tiempo, sacar pasta suficiente como para pagar el internet o comprarte la serie completa de Predicador en su nuevo formato.

OPCIÓN 3


Fumiga todas las empresas de la ciudad cuyos servicios encajen en tu formación con tu currículum y espera a que caigan. Te recomendamos que no compruebes tu correo cada media hora para ver si te contestaron. Con casi total seguridad no los leerán, es por esto por lo que siempre podrás incluir divertidos datos biográficos frikis en tu formación. Frases como "Yo sobreviví a la crisis de DC" o "Dos años como pasante en el prestigioso despacho Nelson y Murdock" pueden abrirte alguna que otra puerta que, con un currículum al uso jamás podrás cruzar.

"¿Y en donde dice que estudió lo del Artista de nivel 15?"


OPCIÓN 4


Seguro que en tu ciudad hay una tienda especializada en cómics - miniaturas - frikijuegos varios - videojuegos, en la que los nerds de la peor calaña parecen haber establecido su centro de reunión. Tú, obviamente, puede que ya estés dentro de este selecto grupo, de lo contrario te bastará con unirte a ellos.

"¿Es que nadie piensa en los niños?"


Eso puedes hacerlo, primero, dejándote caer por allí de vez en cuando, para terminar jugando en las mesas de la tienda e incluso comprando los productos que allí venden (esto último es poco habitual, la mayoría de los usuarios de este tipo de tiendas se regodean en el hecho de que lo que llevan a jugar a las mismas lo adquieren por internet a mitad de precio, todo ello ante la atónita mirada del tendero). Pronto irás ganando posiciones con el pobre autónomo que regenta la tienda, incluso comenzarás a cubrirle cuando salga a comprarse un par de kebaps, o incluso ese sábado que pretende asistir al festival porno comarcal. Con el tiempo te convertirás en insutituíble, tendrás tu propio sueldo y sólo deberás velar porque ningún otro de los desocupados que frecuentan el establecimiento le haga la rosca al jefe más que tú.

"Hay personas con las que, simplemente, no podrás competir"


OPCIÓN 5


Siempre puedes optar por dedicar tu vida a la profesión más antigua de la historia... aunque probablemente pocos se decidan a pagar por compartir contigo algo más que el oxígeno.

"Dos cervezas y un bocata y nos vamos a la cabina de teléfonos"


OPCIÓN 6


Si tienes que recurrir a la mendicidad, hazlo con estilo.




------------------


Como redactores de un blog de éxito sabemos que encontrar trabajo está más jodido que nunca. Día tras día nos llegan currículums a paranoiaconpatatas@gmail.com de pobres lechones muy bien preparados que quieren trabajar con nosotros, comprarse un camión monstruo y llevarse al catre a rubias de grandes pechos. Y de hecho, es parte del "Compromiso Social Paranoia con Patatas", el facilitarles que sus posibles posts, reportajes de investigación, y trabajos como corresponsales en eventos frikis puedan iluminar al mundo.

Por todo ello, cuando quieras compartir un post con esta banda de sonados; de realizar un trabajo de campo de esos que facilitarán la vida de quienes nos leen; o incluso de cubrir un evento al que, debido a una cuestión tan fácil de entender como la distancia, no podamos presenciar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico.

Y luego, a esperar para tener a mano algo como esto...



Hala, hasta mañana, cachofrikis.

6 comentarios:

Hasseo dijo...

Pues si que esta jodida la cosa si...

Tengo 21 años, acabé la carrera hace poco, magisterio, una de esas carreras que haces como que estudias, pero en realidad no.

Fueras coñas, esta todo muy jodido, pero la cosa es que hay que moverse chavales, no os rindáis. Con un poco de tesón, tarde o temprano puede acabar cayendo algo.

Y no olvideis llevar vuestra ficha de personaje de rol a vuestro INEM más cercano xDDDDDD Muy buen post ;)

Hasseo

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

¿Acabaste la carrera a los 21? Ey Staff, este chico no entra dentro de las estadísticas del lector medio, es un tío aplicado. Fijo que hasta tiene novia.
Que sepais que yo le haré la rosca a los dueños de la tiendas de Santiago, así que ni lo intenteis. (Hay que ir eliminando competencia que la cosa está muy malita)

José García Fernández dijo...

Hola qué tal? Estoy buscando amigos nuevos en internet! Me llamo Gar-fer

El Staff dijo...

WTF?

LOSTPROPETH dijo...

YO POR ESO ESTUDIE PARA SUPERVILLANO!

GAR-FER dijo...

Pues yo voy a ser FAMOSOOO!