miércoles, 2 de junio de 2010

Go Go Power Rangers!

Lo sabemos. La mayoría de vosotros leeréis este post con escepticismo, como si de un vulgar post de relleno más se tratase, y sabedores de que los Power Rangers nunca os molaron realmente. Vosotros seguiréis sosteniendo que los que a vosotros os ponían palotes de verdad eran los Bioman de finales de los ochenta...



Sin embargo, vuestra defensa de estos tres tipos de mallas no es más que una vergonzosa falacia, un intento de decir que los Bioman eran más mejores que sus hermanos retrasados de mediados de los noventa, los Power Rangers. Y una mierda. Para empezar: los rangers tenían dos buyates en el grupo, y no una china pinta-tío. Y para acabar, vale que la canción de los Bioman la podíamos entender todos, pero es que la de los Power Rangers pondría palote hasta al menos hormonado de los adolescentes.



Como tantas otras series niponas, "Mighty Morphin Power Rangers" nos presentaba un grupo de jóvenes que tenían la capacidad de hacer que su ropa se convirtiese en unas mallas, y se dedicaban a darse tollinas contra un gran elenco de malvados estereotípicos que, curiosamente, siempre estaban rondando su ciudad, como si no hubiese más en todo el puto planeta. Siguiendo la línea habitual, la serie nos llevaba siempre al punto en que el malo de turno se convertía en una especie de Godzilla gigante y ellos se veían obligados a llamar a unos mechs tunning que se ensamblaban y se convertían en un Optimus Prime inmenso que SIEMPRE acababa con el monstruo enemigo con el mismo golpe de espadón.

Deberíamos recordar, antes de nada, que la serie tuvo dos versiones, la nipona y la yanki. Aquí llegó la yanki... ¿por qué? ¿Cuál fue la clave del éxito de los americanos? Simplemente repararon en que lo que no había sido un negocio redondo tantas veces, cuando absolutamente todos los personajes que se dejaban ver en este tipo de series eran primos del chino Cudeiro, el productor decidió sustituir al clásico grupo de mandarines por cinco postadolescentes interraciales (una vez más, el sexo es lo único que se nos viene a la cabeza al escribir esta palabra) que alternaban su cruzada contra el mal con la vida en el instituto (o al menos eso creemos, porque en toda la puta serie nunca se vio que pisasen una clase... todo el puto día en la cafetería... quizás fuesen universitarios españoles...).

Pero claro, los problemas con el reparto eran varios. A ver, teníamos al ranger rojo, que venía siendo el líder. Sin embargo, el actor que lo interpretaba... bueno... digamos que dejó la serie para cambiarse el nombre por el de "Brock" (que debe ser algo así como "broca"), ponerse como un oso y hacerse actor porno gayer...

"Bracitos de gitano"


Después estaban las dos rangers chicas, que vale, eran un par de buyates. Sin embargo, la ranger amarillo palmó en un accidente de tráfico durante el rodaje de la serie.



En cuanto al ranger negro, decir que su papel se limitaba a ser negro, a vestirse de negro y a pretender que quería petarse a la china; y en cuanto al azul... que vivía entre dos aguas, porque era el que más pintafriki tenía de todos.

"Mi marío me pega... me pega mucho..."


La ranger rosa, por su parte, fue la única que encontró la felicidad tras acabar su periplo en la serie, al protagonizar posteriormente Felicity y convertirse en cantante y compositora.



Seguirles la pista a todos estos tipos era complicado, porque temporada tras temporada, los personajes iban cambiando sin que nadie pareciese notar la diferencia, algo que en nuestro país se sintió con fuerza ya que, como siempre, las temporadas venían mezcladas, y las probabilidades de que en dos emisiones seguidas los protagonistas fuesen los mismos era más que remota.

Que decir tiene que para mayor frikismo, los productores supieron entrarnos a los frikis de pro como sólo podían hacerlo dada nuestra edad: con los dinosaurios. Sí señor. Todo friki que se precie flipaba con los dinosaurios... y qué coño, con los robots... Pues aquí teníamos dinosaurios robóticos. Un tiranosaurio, un mamut, un tigre de aquellos de dientes largos, un tricerátops y un pterodáctilo. A co jo nan te.



En cuanto a los malos, pues teníamos a Rita Repulsa que era una extraña drag queen; y a Zorg, que teóricamente era poderoso que te cagas; y más a nivel de calle estaban los masillas que no es que no supiesen pelear, es que poco menos y ya no tenían ni brazos. Por su parte, los rangers contaban con el apoyo del robot Alpha 5, que perdía más aceite que la furgoneta de Zordon, que recordaba a la Gran Cabeza Flotante de Cosas de Marcianos. Además estaba el sexto Power Ranger: el blanco, que antes había sido el verde, y que tenía más pinta de chica que todos los anteriores.

La serie dio para varias temporadas, para algunas variantes como la de Power Rangers Turbo, que en vez de con dinosaurios, nos obsequiaba con coches tuneados; y un par de películas.

Ahora que ya os hemos ilustrado un poquito, nos vamos, pero vamos a dejaros con un poster que nos hemos topado por ahí y que nos ha dejado, por qué no decirlo, algo piricuetos.



Dí lo que quieras, pero sabes que telafo. Hasta mañana frikis.

6 comentarios:

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

¡Oh! Acabais de exterminar la moral de mi mozo, que se compró una flauta travesera sólo para poder tocar la canción del power Ranger Verde (después blanco)y lo llamais nenaza...

Las cosas como son: sí que era una nenaza. Además sigo diciendo que los bioman eran mejores, que un robot gigante se puede hacer con sólo tres pequeños y no toda esa tropa, y los japonésidos estaban mucho más buenos que los yankis, y los bioman tenían una robota geisha en condiciones y no un armatroste cuya coletilla era "Ay, ay, ay, ay, ay...".

Da igual lo que digais, Bioman mola más.

Out Of Time Man dijo...

¿Se compró una flauta travesera? ¿Fredo?

encuestasdeactualidad dijo...

Mmmm...todos los criticamos mucho eh?...pero bien que no nos perdiamos un capitulo...la power rangers rosa, esa es mi favorita...que ganas de ponerla mirando a cuenca¡¡¡

JR Machuca dijo...

Los Power Rangers (y como rangers, evidentemente americanos), son los putos amos, pero sólo la primera y la segunda serie. Los ninjas, las turbomotos y todo eso... mierdas japos.

otacon92 dijo...

los power rangers son una copia de las series super sentai (la de bioman pertenece a esa frankicia) y por lo tanto siempre seran peores ke los originales pero aun asi las series de los 1ºs hasta los guardianes del tiempo (menos los turbo)estaban bien eran entretinidas y algua escena las hacian los americanos puesto ke la mayoria son un copipaste de las escenas japo pero despues ke lo compro disney(malditos hijos de puta)solo son series mierderas vende muñecos
los power ranger en su dias nos molaron a todos ,ahora son una puta mierda ,mi hermanito me obliga a tragarmelo dia si dia tambien a si ke lo se por experiencia
a un asi si os gustaba la serie os recomiendo la version japo ke mola y no es tan infantiloide ademas tambien recomiendo la serie garo ,mismo planteamiento de mostruos y tipos disfradados pero con armaduras tipo caballeros del zodiaco y con una trama mas oscura ale panda frikis ya e soltado mi gilipollez diaria
una web tanto o mas friki ke esta ¿Quien Gana? echarle un ojo XD

LOSTPROPETH dijo...

ME IMPORTA UN COJON LA PRIMERA SERIE DE LOS RANGER ESTABA SUPER CHIDA, YA LAS DEMAS VALIERON MADRES...NO SABIA QUE THUY TRANG SE HABIA MUERTO