sábado, 12 de junio de 2010

Pelis que molan: Depredador

¿Cómo están ustedes?

Hace poco que llegó a nuestros oídos de marsupial lo siguiente: Robert Rodríguez (padre de todas las cosas que molan) se acababa de sacar de la manga "Predators". Metámonos en harina.



Jooooder, el judío del piano (sí, el que es más feo que pegarle a un padre y se jimba a Elsa Pataky), Morfeo, Machete (que, mira tu por donde, ahora se llama Cuchillo), el yakuza, el niño de la guerra, la chica hispana morbosa, el tirillas y el ruso con pinta de psicópata. Ai... visionado obligado, por supuesto. Porque sí, joder, porque una peli como esta hará las delicias de cualquiera de nuestros lectores y de nosotros mismos. Ya estamos hartos de bazofias existencialistas: a nosotros nos gusta matar, beber cerveza hasta vomitar, acostarnos tarde e hincarla todo lo posible. Ea.

Pero ya que estamos aquí... ¿qué mejor momento para recordar una de esas pelis que nos hacen cagar mantequilla líquida a todos?



En 1987, John McTiertan (quien un par de años después deslumbraría al mundo con La Jungla de Cristal) tuvo la responsabilidad de dirigir "Depredador", una película que contaba la historia de un comando de la Delta Force americana liderado por el vigoréxico Alan "Dutch" Schaeffer, cuya misión consistía en rescatar a un rehén del gabinete del presidente de los yuesei que había sido secuestrado por la guerrilla de un país sudamericano.

"Somos más feos que el copón y no teneeemos noooovia"


Lo que no sabían era que ese mismo día, en esa misma selva, alguien había salido de caza.



A estas alturas de tu vida, si estás leyendo este post y no sabes lo que es un depredador es que, simplemente, eres gilipollas, pero aún así te lo vamos a explicar una vez más: se trata de un ser extraterrestre que, cuando le da por ahí, se va a un planeta cualquiera a cazar a sus habitantes. El muy cabrón va equipado con un montón de cacharritos de alta tecnología, como cañones láser, cuchillas retráctiles, un aparatito muy molón que refleja la luz de su alrededor y lo hace invisible, y, para más joder, localiza a la gente por el calor que desprende su cuerpo (dando lugar a escenas que en su momento eran la hostia de chulas y que ahora todo el mundo plagia descaradamente)... Un hijo de puta vamos.

Así que, desde su entrada en escena, pues ya sabéis lo que les espera a los deltas: carreritas, sustos por la noche, disparos al bulto, "la impaciente", muertes sin pena ni gloria, y, en general, todo el mogollón para intentar cargarse a un bicho que a priori es casi indestructible.



Esta película es un punto más a favor de nuestra teoría de que, por mucho asco que les de a algunos el bueno de Arnold, nos ha dado enormes momentos de diversión a lo largo de nuestras vidas. Conan, Mentiras Arriesgadas, Terminator (uno y dos), El Último Gran Héroe, Desafío Total y como no, Depredador, son peliculones sin paliativos.

Hala, pues eso, que hay que ir a ver Depredadores al cine en cuanto salga, pero antes, qué carajo, podéis sentaros a vivir el auténtico negocio: Depredador 2, Aliens Vs. Predator (1 y 2), qué carajo, el videojuego también (que molaba un copón) en todas sus ediciones, y los cómics, que eran casi todos una mierda pero les sirvieron a los de Norma para sacarse unos cuartos (que al parecer no terminaron de administrar demasiado bien).

En definitiva, que a cascarla todo el mundo, y nosotros volvemos mañana.

3 comentarios:

Arald dijo...

¿Se sabe la fecha aproximada de cuándo saldrá en España?

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Joer, hasta Machete está... me da algo de penita el pobre depredador que intente joder al mexicano equivocado.

Denis dijo...

Pos yo dire lo siguiente. Iré al cine a verla con las palomitas, la cocacola, y seguramente el dia del estreno. Pero voy con miedo.

Alien el 8º pasajero: cojonuda
Aliens, el regreso: como tirarse a mis PCP
Pero el restro es una puta mierda
Predator, cojonuda
Predator II, psssss

Pero el mayor insulto fue Alien Vs Predator. PUTAMIERDAAAAAAAAA

Y la 2º, en el pueblo de los subnormales con la animadora (¿por qué cojones una peli de Depredador se transformó en una mierda peli de adolescentes americanos?) con frases como "vamos a morir todos?". No pedazo de anormal, el Predator ha venido a este planeta a verte las tetas.

Os lo juro, casi salgo del cine en pleno frenesí homicida.


Mal, muy mal, muymuymuy mal.

Y que me hagan una peli con el tipo narizon del pianista haciendo el papel que deberia estar haciendo Arnold, no se, no se.

Lo dicho iré a verla al cine, pero con miedo, mucho miedo.