lunes, 21 de junio de 2010

Pelis que molan: Kick Ass

Señores. Nos encontramos ante un momento histórico. Hoy, por primera vez en la historia de Paranoia con Patatas, quien os hablará será una mujer (quizás también sea por primera vez en vuestra historia, pero ese es otro tema).

Y es que recientemente hemos incorporado al Staff de PcP a Fati McClane, quien, debido a una mezcla entre miedo, asco y pena se niega a compartir redacción con el resto de nosotros. Es por eso por lo que, aprovechando esta situación, hemos decidido asignarle la innecesaria más que importante tarea de ser nuestros ojos en el mundo exterior llevando a cabo su labor como reportera de exteriores (joder, todo programa de tres al cuarto tiene al menos una que va por ahí con un micrófono, ¿por qué íbamos nosotros a ser menos?).

Es por esto por lo que, para su primer post, nos hemos dignado a pasarle la respetable cantidad de tres euros (tres euros que le hemos arracado al cadáver semidescompuesto del becario que aún no habíamos sacado del hueco del ascensor) y la hemos mandado al cine más cercano, a que trabaje y a que se vea rodeada de gente (el contacto humano siempre ha sido considerado por nosotros como la última frotera), para cubrir el estreno de Kick Ass (aún no hemos encontrado ninguna versión descarbable medio decente).

Todos tuyos, McClane.


Querido lector o lectores: estos hijos de puta me han mandado al cine. La verdad es que es mejor que estar en ese asqueroso chamizo de cuatro metros cuadrados y un extraño olor a cefalópodo al que llaman "redacción", pero tampoco eran maneras. Fue llegar allí y verme con la puerta cerrada, tres euros que olían a podrido y un recorte de la cartelera de mi ciudad con un par de síbolos que ya paso hasta de describir pintados alrededor del título de la película que debía ir a ver.

Tras una entrada triunfal en el cine (que me costó 6€, pandilla de ruines hijos de puta) y una flamante timada por parte del señor que me vendió una bolsa con 8 gominolas por 1€, me senté a disfrutar de la pelicula.

Insospechadamente, disfruté muchísimo con un trailer en concreto, si pequeños, el trailer que estábais esperando:



Y así, con el asiento empapado, empezó la película.

"Ni la niña va tan violetísima,
ni el de rojo tiene el pelo así de rojo"


Arrancamos la película (peli narrada como toda buena peli basada en un cómic) conociendo al prota (Aaron Johnson) que pertenece al cada vez más númeroso grupo de protas friki-medio-típico-chico-montonero y pajillero motivado por las cosas más insospechadas. Lo que diferencia a este triste hombrecillo de los demás hombres pertenecientes a su especie es que, viendo como día tras día le roban el dinero de la merienda y los cómics, decide pasar a la acción, salíendose así del típico montón y ganándose una buena somanta de palos.

Pregunta: ¿Cómo logra sobrevivir este fulano en el duro mundo del superhéroe sin poderes ni dineros para fabricarse supercosas? Respuesta: de puro milagro. La cuestión es que en su segunda incursión en el mundo de los superbuenos (la primera fue un tanto desafortunada y le dejó con los nervios hechos puré y más metal que Iron Maiden) se topa con la típica pelea de latin kings (1 vs. 4) que nada tenía que ver con su misión pero que no puede permitir continue, así que se mete a zurrar y ser zurrado hasta que por puro aburrimiento los malvados latin kings se piran tras una gran frase lapidaria de nuestro héroe, Kick-Ass, que , ¡cómo no!, está siendo grabado por un chino que pasaba por allí. Resultado: el héroe se hace famoso mientras el chico bajo el neopreno sigue siendo un pringao que tiene que hacerse pasar por gay para poder hablar con la moza que todo friki medio persigue.



Como ocurre siempre que un tipo cobra cierta fama no tardan en salirle coleguillas, en este caso los coleguillas son bastante más pros que el prota y tienen un arsenal que ni Bruce Wayne en la Batcueva: Big Papi (Nicolas Cage) y Hit Girl (Chloe Moretz), padre e hija fanáticos de las armas y repartidores de tollinas a tiempo parcial. Desde aquí queremos felicitar a Nicolas Cage por conseguir, por fin, el papel de superhéroe en condiciones (corramos un tupido velo al pensar en El Motorista Fantasma: peli de superhéroes en la que sale Eva Mendez, peli que se caga) que lleva tanto tiempo queriendo interpretar.

A partir de aquí los colegas enmascarados, meten a Kick-Ass en sus jaleos haciendo que vuelva a cobrar (sí, se pasa la peli hecho unos zorros) y montando un jaleo con la mafia local de tres pares de.

Trailer con subtitulos por si nunca os ha dado por el inglis-pitinglis:



Total que tenemos una peli muy entretenida por la que mereció la pena pagar (no me olvido de vosotros, cabrones), aunque no pueda decir lo mismo de las ocho gominolas.

3 comentarios:

Wizzard dijo...

Una peli muy divertida, mucho más desenfadada que el comic.

caballero que dice ni dijo...

Yo vi la peli después de leer los cómics (condicionado pues por estos), y me dejó mal sabor de boca.

La primera parte (entiéndase primera parte como aquella que está al inicio, más concretamente los minutos 0-30/45. A partir de ahí (debería volver a verla para decir en que punto da, a mi entender, el giro) la peli se vuelve la peli típica de hollywood. No entraré en detalles (ALERTA DE SPOLIER)









pero sí quiero decir que creo que la peli cambia el significado total del cómic. como he dicho, magnífica primera part, pero no tan buena segunda parte. Creo que parte de la "gracia" están en que el chico era un pringado antes de ser kick ass y sigue siendo un pringado después de ser kick ass (además de ser un pringado siendo kick ass). Es decir, si se lo monta con la chica, da una muerte espectacular a sus enemigos mientras salva a su colega y además va con aires de superioridad no se donde esta la diferencia entre él y los superhéroes típicos. Señalo esto porque precisamente el cómic decía no ser un cómic de superhéroes más (y no lo es), pero la peli si es una peli más de superhéroes o, en su defecto, una peli más de hollywood

Wizzard dijo...

A eso me refería con más desenfadada; es menos sería, más entretenida.
Al contrario que con la "adaptación" de Wanted (que pasó de algo original y distinto, a ser un bodrio horrible) Creo que con los cambios kickass, la pelicula, sale ganando.