domingo, 6 de junio de 2010

Publicidad pre-mundial

Hoy es domingo, y toca post de relleno, y ya que toca post de relleno que sea sobre algo que esté de rabiosa actualidad. En este caso, el mundial de fútbol (creemos que aún no ha empezado pero lo miraremos en twitter comprobaremos).

No es que a nosotros nos interese el fútbol. De hecho, la mera imagen de hombres atléticos practicando ejercicio físico nos hace sentirnos incómodos, acomplejados y un poco sucios, sin embargo, desde aquél año en el que Nike sorprendió al mundo con el "Au revoire" de Cantona, debemos reconocer que el mundo del fútbol puede regalarnos grandes anuncios.

Y obviamente, con el mundial a la vuelta de la esquina, vamos a tener que hacernos eco de los dos anuncios que han sacado las dos grandes marcas de ropa deportiva:



Afuá afuá afuá. Bueno bueno bueno. De todo este anuncio quizás lo que más miedo nos dé es comprobar que la imagen que teníamos de Wayne Rooney bebiendo hasta perder el sentido y quizás, quien sabe, maquinando comerse algún bebé, era compartida por otros.

Después de esta maravilla, Adidas tuvo que contraatacar con esto:



Psé, pues el cuerpo nos lo ha dejao indiferente, preferimos ver a Homer, la verdad. De hecho, desde que Adidas deicidió profanar un clásico para vender un par de tenis con el casco de Darth Vader no han sido los mismos.



Exacto, aún no sabemos cómo se han atrevido a hacer algo así... ni nos importa. Hasta mañana, frikis.

8 comentarios:

JR Machuca dijo...

Menudo anunciaco. Daft Punk, Snoop Dog, paletos con chándal, la cantina, heróes acartonados de los '80, Stormtroopers... incluso el afeminado C3PO.

Nolfy dijo...

El anuncio de Nike...psée...casi parece destinado a alimentar los egos de las estrellas del fútbol mas que otra cosa.

El de adidas me parecía aburrido y ni lo he acabado de ver.

El de las adidas Star Wars... ver a Bekham parodiando al gran semidiós Han Solo casi me hace vomitar.

En general el fútbol muchas veces me provoca ganas de vomitar.

Wizzard dijo...

La verdad es que me da miedo solo pensarlo, no va a haber forma de bajar de bares. A ver si la selección pierde pronto y los futboleros se van a su puta casa a dar las voces...

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Mucho criticais, señores de los comentarios, pero cuando salía la Ronaldinha en la tele bien que os gustaba el fútbol...

Mellington dijo...

Lo más cutre es que gente como Nolfy se mete con el fútbol sin ninguna razón aparente... ¿a alguien le pegó una colleja un futbolista cuando era pequeño?

JR Machuca dijo...

A mí también me molesta el ruido de los hinchas (hay una peña del Barcelona en la plaza donde vivo) y también me parece que hay un exceso de tontería en ese mundo, pero el anuncio me parece bastante bien hecho y original, no voy a odiarlo simplemente porque tenga que ver con el fútbol... :/

Nolfy dijo...

Mellington, yo no sé que tipo de gente es "la gente como Nolfy". Tú no tienes ni idea de cómo soy yo.

Lo que sí me gustaría matizar, que quizá no lo he dejado claro, es que no es que exactamente el fútbol lo que me da ganas de vomitar... es toda la parafernalia que se monta en torno a él. Un deporte que abarca toda la atención mediática, toda la pasta y toda la corrupción. Eso es lo que me da asco. No tengo nada en contra de los futbolistas o los aficionados al fútbol, dicho sea de paso.

Fátima dijo...

En todo el tiempo que llevo leyendo este blog nunca vi que hubiese mal rollo, no empecemos ahora jolines.

Don't feed the troll.