martes, 15 de junio de 2010

Top ten: Policías polis

La cosa está muy mal, pandafrikis.

Ya nadie quiere vivir de los cleenex, ni de acomodar a la gente en el cine, nadie quiere coger propaganda, nadie consume castañas asadas, el litro de cartón ha caído en picado... todo lo que decían los sabios de Def Con Dos se está cumpliendo.

Nuestros lectores, por su parte, buscan salidas profesionales en trabajos de escasa cualificación, como pizzeros o auxiliares de tiendas para frikis obesos. Desde luego, pocos optan por la función pública. Ya sabéis, un trabajo para toda la vida, unos dineros asegurados, currar para el estado, bla bla bla, un rollo todo.

Salvo por la posibilidad de gozar de estas condiciones y al mismo tiempo ser Policías Polis.



Otros sí, y por esto es por lo que nos hemos decidido en PcP a cascaros un bonito ranking de Policías Polis del cine y de la televisión a los que todos (sí, tú también, gordito patoso) debéis adorar. Allá vamos.

10. Steven Seagal



Exacto Steven Seagal. No, no nos referimos a John Hatcher, ni a Gino Felino, ni a Nico Toscani, ni a Jack Cole, ni a ningún otro de los múltiples policías totalmente lineales a los que Seagal ha interpretado a lo largo de su carrera.

No. Nos referimos a él mismo, protagonista de "Steven Seagal Lawman", serie a la que ya dedicamos un post hace algún tiempo.



9. Carey Mahoney



Comenció siendo cadete, pasó a ser agente, llegó a detective. Mahoney era uno de los trasnochados cadetes de la Loca Academia de Policía, en todas sus versiones, tanto de cine como de dibujetes animados, y lo metemos en este ránking por ser el protagonista, cuando todos sabemos que molaban más que él casi todos... el negro de los ruidos, Tackleberry, Hightower y la rubia aquella de tetas gordas.

8. Robocop



Una cosa es cierta: Murphy sufría demasiado. Y es que el que su cuerpo fuese sustituído por el de un robot de combate completamente equipado no quitaba que su mente y sus recuerdos fuesen completamente humanos. Nos dejó para el recuerdo la frase "vivo o muerto vendrás conmigo" y una banda sonora sencillamente brutal.



0:39 a 0:59, oirlos y eyacular es todo uno.

7. John Spartan



Es el único personaje de este ránking cuyo molonismo fue demostrado en una única ocasión. El protagonista de Demolition Man (una de esas películas que hay que ver para ser lector de PcP) era hijo de su tiempo, el único hombre capaz de poner fin a la oleada de terror desatada por Simon Phoenix.

6. Axl Foley



Antes de estancarse en papeles de gordaco o de tipo que habla con los animales, Eddie Murphy nos presentó a Axl Foley: irónico, pendenciero, mujeriego, con ese puntillo a cómico afroamericano al que han regalado una pistola y una placa y lo han puesto a resolver crímenes. Con tres películas a sus espaldas, una de ellas sencillamente espectacular (con parque de atracciones incluído, nos encantan los parques de atracciones), Axl merecía un puesto en nuestro ranking.

Una vez más, una banda sonora de esas que llevan a los chavales molamucho como vosotros a meteros cositas de colores y a vivir la night a tope.



5. Shaft



Shaft reunía todas las virtudes que debía reflejar el cine de la más pura blacksploitation: era duro, era negro, mataba a los malos y bajaba bragas con un chasquear de dedos.

Además, Samuel L. Jackson fue el protagonista del remake, y recordemos que, salvo "The Spirit", todo lo que hace Samuel L. Jackson mola un cojón.

4. Clancey Wiggum



El jefe de policía de Springfield no necesita presentación. Aficionado a resolver misterios, a los sobornos y a frecuentar burdeles (como a todo ser humano que se precie), Clancey Wiggum se queda a las puertas de nuestro podium.

3. Martin Riggs



Una vez, en Laos, mató a un hombre a un kilómetro de distancia y a contraviento. Riggs es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas que arrastra a su compañero, Roger Murtaugh, a las más estúpidas de las situaciones. Como otros personajes de este género, el que abre nuestro podio no se conformó con una única película, necesitando cuatro largometrajes para terminar de afianzarse en nuestros corazones. Escenas como las del salto desde la azotea esposado al suicida, la distracción con los calzoncillos bajados y la del váter siempre se quedarán en nuestras retinas.

2. Harry Callahan



Clint Eastwood es, de largo, el tío más duro del cine. Su personaje, Harry Callahan, además de dejarnos para la posteridad una de las mejores frases de la historia del cine, su "alégrame el día", demostró de qué pasta estaba hecho en cinco ocasiones. Fue el sucio, el fuerte, el ejecutor, sobrevivió a un impacto súbito y formó parte de la lista negra, y por todo ello merece la plata en nuestro ranking.

1. John McClane



Obviamente, el número 1 no podía ser otro que el siempre genial Bruce Willis en sus cuatro versiones. Con Powell, sin Powell, con Zeus y con el friki de la última película, John sigue diciendo Yippie Ki Yay, sobre todo ahora que se ha confirmado La Jungla 5 para 2012.

-------------------------


Y ahora que hemos terminado de hablar de tipos heroicos, tronchamozas y molamucho, nos vamos abandonándoos en vuestra triste realidad cotidiana. Pero mañana volvemos, frikis, a la misma Bat-Hora, en el mismo Bat-Canal.

8 comentarios:

BRUCE CAMPBELL dijo...

donde esta Bruce Campbell en ésta lista?
Como habeis podido ignorar a Bruce?
Protagonizó Maniac Cop 1 y 2.
Espero que el ilustrísimo Bruce os retire el saludo y la palabra hasta que os sangren las meninges por tamaño olvido.
DIOS, HAN DEJADO FUERA DE UNA LISTA A BRUCE CAMPBELL.

Kasandra dijo...

Cansada de que los de 'SLQH' la ataquen constantemente, la niña maravilla del folklore peruano les ha dedicado una canción...

http://news.keteke.com/noticias/musica/wendy-sulca-contraataca/2010/

Para friki ésta!

Isota dijo...

xDDDD John Spartan es la h... Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal.

¡Me alegra que gane a Robocop!

Roger dijo...

Estoy con Isota... Robocop sufría demasiado como para molar, aunque tenía un buen trabuco.

Wizzard dijo...

Na, Robocop era simplemente aburrido. Pero no podría estar más de acuerdo con el resto de la lista.

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

¿Pero que demonios hablais de Robocop? Cuando John McClane aparece lo demás oscurece...
Y Harry Callahan, ay... como Diosa de las Nenas Duras sólo puedo adorarlo en el Olimpo de la gente dura, Clint Eastwood.
Os habeis marcado un top ten de estos que me ponen perrota.

Rubën dijo...

Tio John McClane!!! El puto amo. 1 gallifante para este ranking.

LOSTPROPETH dijo...

john mclane patea culos, mira que joderse a terroristas descalzos...no tiene precio