jueves, 8 de julio de 2010

El debate; Eric Cantona o Vinnie Jones

Qué pasa, pataliebres, ¿despiertos ya? Estamos aquí un día más para encender la llama de vuestro ingenio y proponeros un nuevo post de nuestra serie "debates frikis".

El duelo del otro día entre Gremlins y Critters se saldó con un empate técnico a la vista de los cometarios publicados tanto en el blog como en esa cosa marrana y fea que no debería existir, pero sin embargo existe, que es el facebook.

Hoy, sumidos en unos días de profundo espíritu balompédico os traemos un nuevo duelo entre pesos pesados del fútbol, dos de esos astros que os ponen palotes, por cómo jugaban, las hostias que metían y los personajes que han interpretado. Hoy, en un nuevo ejercicio de interactividad de Paranoia con Patatas os traemos un nuevo y dicharachero debate.

Las opciones son sencillas: Éric Daniel Pierre Cantona o Vincent Peter Jones.



Palmarés

Si tenemos en cuenta los logros obtenidos a lo largo de su carrera como futbolista, Cantona arrasa al pobre Vinnie Jones.

El francés ganó dos ligas de su país, una copa de francia, cinco premier leagues, cuatro community shields y dos copas inglesas; fue nombrado Balón de Bronce (bochornoso bronce) y ganó el campeonato del mundo de 2009 de fútbol playa.

Por su parte, Vinnie Jones quedó primero en la segunda división inglesa y nunca pisó una playa.

Cantona: 1
Vinnie Jones: 0

Días de furia

Ambos protagonizaron, a lo largo de sus respectivas carreras, incidentes violentos.

El día 25 de enero de 1995, durante un partido de la Premier League entre el Crystal Palace y el Manchester United, Eric Cantoná saltó por encima de las vallas publicitarias y le cascó una patada en el pecho a un aficionado (no sabemos lo que le dijo, pero la verdad es que por su aspecto estaba pidiendo esa patada a gritos). Este desafortunado incidente le llevó a ser sancionado con la inactividad durante nueve meses y a hacer trabajos en beneficio de la comunidad.



Sin embargo, al lado del currículum de barbaridades de Jones, Cantona parece una Girl Scout. Así, a bote pronto, vamos a repasar los incidentes más baturros del amigo Vinnie:

- Logró la expulsión más rápida en la historia de la Premier League (tres segundos).

- Sus malas artes llevaron a su equipo, el Leeds, a ser sancionado con la prohibición de jugar competiciones europeas, sólo por amenazar de muerte a los jugadores rivales en el túnel de vestuarios (acordándose siempre de sus mujeres e hijas).

- Lesionó brutalmente a Gary Stevens, del Tottenham.

- Agarró de las pelotas a Paul Gascoine.



- Mordió la nariz de un periodista en un pub.

- Escupió contra el mítico cartel de "This is Anfield" y le dijo al capitán del Liverpool, por entonces Kenny Dalglish, que le iba a arrancar la cabeza y a cagarle dentro.

La cosa está clara:

Cantona: 1
Vinnie Jones: 1

Sus carreras como actores

Eric Cantona fue uno de los primeros futbolistas en rodar anuncios realmente cojonudos. Primero fue el del coliseo y la lucha entre el bien y el mal, el que le haría pocos meses después fallar un penalti después de subirse las solapas del cuello de la camisa.



Y años después nos trajo la nueva versión del Little Less Conversation en un torneo que se disputaba en un barco y entre cuatro paredes de metal:



Qué grandes tiempos... Sin embargo, las películas que rodó fueron todas... una puta mierda.

En cambio, Vinnie Jones no saltó a la fama haciendo el cafre en anuncios televisivos, sino de la mano de Guy Ritchie en "Lock and Stock". Luego rodaría "Snatch", donde interpretaba al temible matón Tony "Dientes de Bala"; "60 segundos " (con Angelina "Aquiteaquite" Jolie), dando vida al ladrón de coches mudo "Esfinge"; y otras tantas pelis siempre haciendo de animal, como Operacion Swordfish, Mean Machine, EuroTrip (un pequeño cameo haciendo de hooligan que os debería llevar a veros la peli entera) y hasta le dieron el papel del Juggernaut en X-Men 3.



Pese al importante componente nostálgico de los anuncios míticos de Nike, esta pelea la vuelve a ganar Jones.

Cantona: 1
Vinnie Jones: 2


¿Y tú, monstruosidad del averno, qué tienes que decir? ¿Los movimientos y homenajes de Cantona o las baturradas de Vinnie Jones?

11 comentarios:

JR Machuca dijo...

La naturaleza perfectamente cafre y británica de Mr. Jones me puede. Y además sale en Lock & Stock (genial película!).

Nico dijo...

Yo no puedo dudar, llevo años diciendo que Cantona es DIOS, así que tengo que ser fiel a mí mismo. Además, era un pedazo de bestia teniendo en cuenta que era francés...

Denis dijo...

Amos no me jodas ¿dudas? Vinnie Jones, coño. Un tipo que dice cosas como "el hecho de que en vuestra pistola ponga REPLICA -PUM,PUM,PUM giro de camara a las palabras REPLICA- y en la mia DESERT EAGLE .50 -PUM, PUM, PUM, giro de camara a las palabras DESERT EAGLE .50- deberia precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia". Merece ser canonizado en el altar de los frikis.

He dicho. ;)

Sapporo dijo...

VINIIE JONES.

1.- Por su papelazo en Eurotrip... donde además salen jamelgas ricas ricas...

2.- Porque si les encerramos a ambos en una jaula de metal... bueno, sabemos quien saldría con la cabeza alta y quien con los pies por delante...

3.- Porque sus papeles en los que hace de Vinnie Jones haciendo de algo... son siempre un puntazo..

suguru dijo...

Esta vez lo tengo totalmente claro, el sr. VINNIE JONES _gana_ por Goleada, nunca mejor dicho y sobran el resto de palabras.

Además, (Buhhh!! Nico Buuuuhh!!) el Cantona ese es, es, como se dice ... Francés!! erggh lo cual hasta le da puntos en Negativo y nada más que añadir.

Ale, a visionar nuevamente Snacht!! xDDD Qué buena es por favor.

Nolfy dijo...

Denis ya ha fundamentado la opinión que iba a dar.

Mi voto es para Vinnie Jones.

Víctor dijo...

En la escala de bestialidad Vinnie Jones está tan por encima de Cantona como Cantona lo está de la selección suiza de Badminton

El Camboyano dijo...

Sin duda, Vinnie Jones. Es cojonudo y un hijo de satán, además que nunca sabes cuando te la va a liar y tiene más emoción xD

Hasseo dijo...

Cantona es todo un personaje, pero es que el bueno de Vinnie... hay el bueno de Vinnie, repartiendo ostias cual Van Damme...

Mi vot para Vinnie Jones.

Hasseo

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

¡¡¡¡¡Vinnie Jones!!!!! Cantoná es una niña rubia de pelo rizo con coletas y lacitos a su lado. Y la escena haciendo de hooligan es cojonuda, en las tomas falsas se ve que el hombre se queda sin saliva viviendo cada insulto que dice. Al loro la cara del conductor que quedó sordo del oído izquierdo después de esa escena.

Mauro Picotto dijo...

además Vinnie Jones sale en Midnight Meat Train, peli super cafre, haciendo de killer, me parece que se lo lleva de calle por mucho que de pequeño me molara mazo hacer el "au revoir" al tirar penaltis.