viernes, 23 de julio de 2010

El debate: Quentin Tarantino o Robert Rodríguez

Que razón tienen los chicos de Paranoia con Patatas cuando recuerdan al sol, al calor y al bochorno como la trinidad de enemigos del friki medio.

Y es que el verano del friki, una época cargada de pizzas precocinadas, drogas blandas y fornicio manual, siempre se ve empañado por esta horrenda situación de malestar y hedor a la que nos lleva el sol.

Hasta que encontremos alguna alternativa al astro, hasta que se nos ocurra como mandarlo a freir puñetas, los miembros de esta redacción seguiremos al pie del cañón dando por saco y proponiendo alternativas menos dolorosas que la depilación, las dietas y las abdominales.

Hoy os traemos algo en lo que pensar distinto de por qué los hombres tan peludos como vosotros podéis ir a la piscina con gorro de baño y los calvos depilados también deben cumplir con este requisito. Y es que hoy vamos a enfrentar a dos pesos pesados del cine actual, dos de esos hombres que han aderezado vuestras tardes y madrugadas con hilarantes historias de venganza, violencia y progreso. Bueno, progreso no. Pero sí que os han dado alguna que otra mameya inspiradora. Hablamos de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.



1. Películos

Ok, perfecto, empezamos por donde hay que empezar. Aquí es donde nos encontramos cara a cara con dos currículums para jiñarse.

Quentin nos trajo, como gran película, Pulp Fiction, una puñetera maravilla; la ultraviolenta Reservoir Dogs, peli a la que a nadie recomendamos ver más de una vez; Kill Bill, peliculón con una buena primera parte y una desastrosa última media hora; auténticos aburrimientos como Jackie Brown o Death Proof y la extraña Inglorious Basterds.

Pero Rodríguez. Rodríguez nos deleita película tras película con barbaridades sin parangón. Desperado, Abierto hasta el amanecer, Sin City, Planet Terror, en breve Machete, Predators... es que sin tener ningún título de estos de cagarse como Pulp Fiction, Rodríguez tiene auténticas piezas de culto que harán las delicias de vuestros desvaríos onanistas...

Nos tememos que ante algo así debemos optar por lo salomónico: un punto para cada uno.

Quentin Tarantino: 1
Robert Rodríguez: 1

2. Actores fetiche.

Está claro que están detrás de las cámaras, pero los que están delante también cuentan.

Los actores fetiche de Tarantino podríamos decir que son dos: Uma Thurman y Samuel L. Jackson. Ella ha nos ha dado el papel de la novia y el de la mujer de Marcelus Wallace, y Samuel es un monstruo de la gran pantalla que podría hacer la mayor de las mierdas y venderla como la mejor película del año.



Por su parte, Rodríguez cuenta como peso pesado con Bruce Willis, como tía buena con su propia señora, Rose McGowan (candidata a Miss PcP años atrás), y como actor entrañable y siempre querido por este Staff, con Danny Trejo.



Tres contra dos, así es la vida.

Quentin Tarantino: 1
Robert Rodríguez: 2

3. Carreras como actores

Aquí hay uno que gana por goleada. Tarantino fue el señor Marrón en Reservoir Dogs, ayudó a Jules y a Vincent a deshacerse de un cadáver y a limpiar un coche, contó un chiste en Desperado, fue un horrible psicópata en Abierto hasta el amanecer, se dejó ver en Alias, obtuvo un pequeño papel en la desternillante y nunca bien considerada Little Nicky, y trató de violar a la señora de Rodríguez en Planet Terror.



Robert por su parte no sale ni en el vídeo de su boda.

Quentin Tarantino: 2
Robert Rodríguez: 2


Y tú, joven descastado,
¿de quién eres?

11 comentarios:

Nico dijo...

Seguramente vuelva a postar por caballo perdedor, pero si nos ponemos a juzgar como directores, Robert Rodriguez es una mierda pinchada en un palo. Sus películas tienen su coña, El Mariachi es una auténtica lección de cómo hacer cine sin un puto duro, pero como director es más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Incluso en Abierto Hasta El Amanecer le codirigió Tarantino y así no es el batiburrillo inteligible que suele hacer. Sin City está TAN calcado del cómic que se olvida de usar argumentos básicos del lenguaje audiovisual, como puede ser un simple movimiento de cámara.

Eso sí, Tarantino sólo tiene Reservoir Dogs y Pulp Fiction, porque el resto tambien es mierda considerable.

Punto pa Tarantino, pero donde esté John Carpenter que se quiten los demás...

Anónimo dijo...

Os olvidais de algo esencial: Tarantino es adorado por HORDAS de gafapastas y eso es algo que no se puede permitir. Robert tienes mi voto.

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Seamos sinceros aquí el que nos da de lo que nos gusta en desayuno, comida y cena es Robert Rodríguez (gogo's con pata-metralleta, vampiros con pistolas a la altura de los pendientes reales, el tío del pianista haciendo de hombre duro delante de Predator, Bruce Willis...) Tarantino mola pero es mafia, más mafia, más mafia, un psicópata con un coche, mafia...

Robert Rodríguez wins.

JR Machuca dijo...

Aunque Robert Rodriguez haya hecho cosas como la saga Spy Kids, "the Faculty" o "Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl (en 3D!)", hay que reconocer que nos puso mucho más palotes con Planet Terror que con Grindhouse su amigo Tarantino. Y para hablar de priapismo friki qué mejor que recordar la semana en que se confirmó que "Machete" iba a ser una realidad fílmica de al menos 90min de duración.

Nada más que alegar, señorías: el "Tonto del Sombrero" tiene mi voto.

juan dijo...

Tarantino, sin duda.

Wizzard dijo...

Teniendo en cuenta sus últimos trabajos, mi elección está clara. Los dos pueden irse a tomar por culo. Tarantino lleva años demostrando que la flauta sonó de casualidad con Pulp Fiction.

Arald dijo...

Como dicen por ahí arriba el "tonto del sombrero" ha cautivado mi corazón con la esperadísima Machete. Esperemos que no la caguen mucho ^^

Mellington dijo...

Tarantino tiene a su favor la inmensa calidad técnica de sus películas... las cuales son todas feísimas a excepción de Reservoir Dogs. Robert Rodríguez ha hecho Planet Terror y la trilogía del Mariachi. Si a eso le añadimos su horda de amiguetes, todo está dicho.
Termino diciendo que si no fuera por él, apenas conoceríamos a Danny Trejo. La elección es obvia.

Maeglin dijo...

Yo voto por Tarantino..me gustan los dos, pero Tarantino mucho más...y Kill Bill mola mazo...

Anónimo dijo...

tarantino le da mil vueltas a rodriguez, te gustaran mas o menos sus peliculas pero a nadie se le escapa cuando ve una pelicula de tarantino, qu es de tarantino, en cambio las de robert rodriguez bien podrian ser de cualquiera.
sin city tambien de de tarantino.
os olvidais otra película, "four romms", dirigida tambien por robert rodriguez y tarantino. (y dos mindundis más) cada uno rodaba la escena de una habitación.

Anónimo dijo...

Tarantino. Robert Rodríguez me divierte, pero Tarantino es un genio.