miércoles, 21 de julio de 2010

Top ten: Planetas Frikis

Hola, pandilla de jóvenes acosadores de efebos. Aquí estais otra vez, como si no hubiera un mañana ni un ayer, con la única y perenne motivación de escuchar las sabias palabras que desprende este staff, palabras que resonarán en vuestros oídos durante días, al oir su consonante melodía de sílabas bien enlazadas y chascarrillos perfectamente traídos. Y aquí está el staff de PcP para daros dos raciones de lo vuestro, copón.

Nunca nos han gustado los preliminares, de hecho, nunca hemos hecho nada preliminar... ni nada liminar siquiera... con lo que hoy vamos a dejaros claro de que va a ir el post. Exacto. Habéis leído bien en la cabecera. Se trata de un nuevo y descarriado top ten sólo apto para quienes tengan más tiempo libre que Paquirrín. Hoy nos vamos a los confines más apartados del universo para traeros un top ten de planetas extraídos de la ficción friki.

Al turrón.

10. Omicron Persei 8



El planeta se encuentra a mil años luz de distancia de La Tierra, lo que implica que en el año 3000 ellos todavía vean las series que aquí triunfaron durante el siglo veinte. El planeta es habitado por monstruos enormes y feos como el prepucio del Fari, los cuales son gobernados por sus señores Lrrr y Ndnd con mano de hierro.

9. Kobol



Que sí, que era el mundo mítico de Galáctica del que se suponía del que habían partido las trece tribus en el principio de los tiempos y todo esto, y de ser tan mítico como apuntaba estaría en una mejor posición en el ránking... Sin embargo, tanto la historia que en él se desarrolló como su propia existencia pasaron sin pena ni gloria por la serie.

8. Oa



OA, habitado por poderosos guardianes que velan por la formación, instrucción y buen hacer de los Linternas Verdes, así como por la seguridad de la llamada Batería de Poder Central que acumula el poder que posteriormente pasará a los anillos de sus soldados. Por lo demás no hay mucho que ver, es un planeta casi desértico y no puede rivalizar con el otrora utópico planeta...

7. Czarnia



Que sí, que OA mola, y que sus guardianes pueden darte un poder inimaginable; también estamos todos de acuerdo en que Kripton apesta (por algo explotó); y también debemos coincidir en que Czarnia mola mucho más que cualquier otro planeta de comic, simplemente porque vio nacer a Lobo. Es verdad que en la actualidad se trata de una tierra yerma (no en vano Lobo hizo bien su trabajo exterminando a toda su especie salvo a su profesora), pero el hecho de que su último hijo sea quien es y recorra el universo a lomos de su moto basta para que PcP lo tenga en especial consideración.

6. Melmac

El planeta natal de Alf fue destruído por una guerra nuclear mientras el peludo extraterrestre se encargaba de una patrulla en su órbita. Es por esto por lo que nunca llegamos a conocerlo. Sin embargo, los bellos recuerdos de Alf, de los que dejó constancia durante su estancia con los Tanner son suficientes como para ponerlo en este puesto. La hierba azul... el cielo verde... el sol púrpura... sus dos lunas... su dieta a base de gatos... el dios Barry... como Alf dijo en una ocasión, un planeta "igualito que el vuestro".

5. Mundodisco



Abriendo la mitad noble de la lista tenemos al Mundodisco de Terry Pratchet, un mundo plano alrededor del que orbitan el Sol y la Luna que a su vez se apoya en las espaldas de cuatro elefantes, quienes a su vez se encuentran de pie sobre el caparazón de Gran A' Tuin, la tortuga estelar. Vamos, la hostia, pero las historias que cuentan ahí dentro son suficientemente buenas como para que lo situemos en quinto lugar.

4. Vulcano



Con una de las razas más inteligentes y lógicas del universo como habitantes, Vulcano es un lugar idílico... de hecho, teniendo en cuenta el sistema de apareamiento que mantienen los vulcanianos cualquiera de vosotros firmaría por vivir allí y ver como, cada siete años, el pon farr os ataca.

3. Arrakis



Arrakis es un enorme desierto sólo interrumpido por dos casquetes polares, ideado por la mente de Frank Herbert y más conocido como "Dune", por sus formas arenosas. Hogar de los fremen (todos ellos más duros que los clavos de los ataúdes), y de los temibles gusanos de arena (ríete tu de los de temblores), es también el planeta que produce la melange, la especia más preciada del universo.

2. Tatooine



La plata se la lleva el planeta más emblemático de Star Wars, aquél en el que transcurrieron las infancias del plasta de Anakin y de Luke Skywalker, aquél cuyo submundo controlaba Jabba, aquél en el que el Halcón Milenario hizo su primera aparición, un mundo molón, tan molón que no tenía sitio para el agua.

1. Fhloston



El primero de la lista no podía ser otro que el llamado "Paraíso Fhloston". Se trata del destino turístico más lujoso y genial del Universo, al que sólo van los mayores ricachones y snobs y el ganador del concurso anual que organizan las croquetas Gemini.

Hala, comerranas, ahora que estamos todos servidos, nos vamos todos a tomar por saco. Hasta otra, frikazos.

6 comentarios:

pucio dijo...

¿Qué hay del Planeta Vegeta o Namek?
¿Es que el staff no tiene infancia?
¿Y Azeroth?
Este último es perdonable pero uno de los otros dos tenía que estar en la lista. No me imagino una infancia sin Dragon Ball.

Nico dijo...

Y por qué Oa se parece tanto a Krypton explotando? Incluso la nave que sale se parece sospechosamente a la de superman que dibujó John Byrne en su reinicio del personaje...

Por cierto, no le dedicaría el staff un post al señor Byrne? Como dibujante canadiense que llegó al olimpo y luego se dedicó a meterse con todo el mundo, creo que tiene sitio como héroe del blogh.

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Me falta Magrathea. ¿Ya nadie piensa en La Guía del Autoestopísta Galáctico? Y eso que aún fue ahí atrás el día de la toalla.

Fláshez dijo...

Mongo, Raticulín, LV-426 (Sí, LV-426, im-pres-cin-di-ble), Trantor... La galaxia está preñada de vida anormal.

otacon92 dijo...

cibertron

Denis dijo...

Pero, pero, pero, peeeero cómo se nos puede pasar APOKOLIPS con su señor DARKSEID. Un idilico lugar para visitar, donde podemos ver los pozos del dolor, visitar a los Parademons en sus madrigueras y parar unos dias en la guarderia de la Abuela Bondad.

Y como Marvelzombie que soy, queja por no incluir ni un solo planeta del universo marvel, y mira que tenemos, como TAA hogar de nacimiento de GALACTUS, o KRELAR, capital de los Kree donde habita la inteligencia suprema, sin olvidarnos de Chandilar, la capital del imperio Shi´Ar, o el mundo trono Srkull o Xandar, hogar de los centuriones...

La verdad es que deberia ser un top 100, que no nos entran todos :P


Tambien me parece buena idea lo de el Dios John Byrne, memorable en sus buenos tiempos, y para matarle en los malos. Aun miro con odio ese comic de Alpha Fligth donde Chaman crear una ventisca de nieve que dura 15 paginas y solo tenemos los dialogos, al muy cabrón no le daban los plazos de entrega y claro....

Luego creo que hicieron algo parecido con el "libro de la sabiduria de Lobo" 70 paginas en blanco + encuadernación de tapa dura, 30$.
...Hubo gente que se mosqueo