domingo, 4 de julio de 2010

Top ten: Superhéroes superamericanos

Qué pasa, pandafrikis. Aquí estamos otro domingo más, los chicos de PcP, cagándonos en vuestra estampa y meándonos en vuestro parco futuro.

Hoy, 4 de julio, vamos a traeros uno de esos top tens que os van a dejar el culo mirando para Cuenca. Hoy es el turno de los diez mayores superhéroes ultrapatrióticos americanos que ha dado el mundo del comic.

10. Miss America



Personaje lamentable, con poderes lamentables (sí bueno, ya, quien nos diera a nosotros volar aunque sólo fuese de dos horas en dos horas) y que casi nadie recuerda.

Luego está la otra, la de este año, pero eso no tiene nada que ver.



9. Liberty Belle



En serio, no es que seamos unos cerdos machistas, que también, pero es que estos personajes femeninos superheroicos eran una auténtica mierda, y eso que este mejoró tanto en aspecto como en poderes (supervelocidad y superfuerza) con el tiempo.

En cualquier caso, listillo, telafo.

8. El USAGente



El USAGente siempre fue un personaje bastante odiado por todo el mundo. Primero, porque no dejaba de ser un patriota loco que haría lo que hiciese falta con tal de poder sentise útil, y después porque el Capi molaba mucho más que él, que era tan poco querido que se tuvo que ir un tiempo a Canadá con los plastas de Alpha Flight.

7. El SuperPatriota



Personaje de la editorial Image que propone una vuelta de tuerca más al tema del supersoladado y la II Guerra Mundial, sólo que esta vez, los poderes se los dan los nazis, y el protagonista, tras huir, se convierte en un luchador contra el crimen.

6. Star-Spangled Kid



Sí, sabemos que fueron varios, y que el original no era una tía, sino un un crío que luchaba contra los nazis durante la segunda guerra mundial. Pero es que a nosotros nos gustó más la versión femenina... simplemente porque debemos reconocer que se presta a cosas como esta:



5. Nuke



El agente Simpson, no era ningún héroe. Era un patriota desfasado que se tomaba pastillas rojas, blancas o azules en función de las necesidades de la batalla. Un auténtico sonado al que Miller (cuando aún molaba) decide lanzar sobre Daredevil en su genial comic Born Again.

4. Iron Patriot



Gran bizarrada que mantuvo en vilo al universo Marvel hasta que se sacó la máscara y todos pudimos observar al plasta de Norman Osborn como nuevo adalid de la justicia, el patriotismo, y las armaduras molonas. Un WTF? en toda regla.

3. El Tío Sam



Nada que explicar. Ni sobre él ni sobre los Freedom Fighters. Nada. El Tío Sam es América, y por eso merece llegar al top tres.

2. El Patriota



Si en el podium de un ránking sobre el mundo del cómic no vemos a Garth Ennis por ningún lado es que algo falla. El Patriota es despiadado líder de Los Siete, el más poderoso grupo de supers del mundo, y la némesis personal del Carnicero, el líder de The Boys. Su personalidad es la del súper arquetípico, un auténtico hijo de perra sin sentimientos que mira con condescendencia a las personas normales sobre las que se pasea como un dios entre insectos. A Magneto le habría encantado.

1. El Capitán América



Por supuesto, no podía ser otro. Steve Rogers, el Capitán América, el voluntario para someterse a la prueba del supersoldado. El enemigo de Cráneo Rojo y el heraldo de la libertad americana. En PcP nunca nos cayó demasiado bien. Sin embargo, debemos reconocer que en los últimos años el personaje ha mejorado mogollón, apartándose de ese rollo ñoño que tenía antes.

Primero fueron los Ultimates:



Y después la nueva serie de Ed Brubaker, que es para mear y no echar gota.



Y ahora, después de este breve tratado sobre comics, patriotismo y alguna que otra tía buena, nos vamos. Hasta mañana, frikis.

1 comentario:

JR Machuca dijo...

Enorme top ten. Nada que objetar. Qué grande!

Yo habría añadido a Major Glory, uno de los 3 integrantes de "Los Amigos de la Justicia", un segmento del Laboratorio de Dexter.