viernes, 13 de agosto de 2010

El debate; hoy, Chanante o Muchachada

Hola, amigos de Paranoia con Patatas. Sabemos que vuestras vidas discurren a través de las autoepistas de la información del intenné, en la procura de páginas en las que perder el tiempo y vídeos de mujeres ligeras de ropa y cascos para menear la sardina. Estamos aquí un día más para proponeros un nuevo debate interactivo. En este caso un debate interactivo totalmente innecesario, pero qué cojones, el que tenga algo mejor que hacer que apague el ordenador o visite alguna página más interesante que esta (como casi todas las que tenemos en la barra lateral).

Y es que con el motivo de su adiós definitivo (en forma de sketch, que parece que volverán en forma de serie), hoy vamos a contraponer a dos de los programas de televisión que más nos han tocado el corazón a los frikis durante los últimos años, ya casi la última década, tú, como pasa el tiempo. Hablamos del que podría ser el debate más estéril de la historia, y es que se trata de que la audiencia se decante entre La Hora Chanante o Muchachada Nui.

¡Chanante!


1. Personajes de carne y hueso

La hora chanante nos presentaba a cinco personajes de carne y hueso que eran, sencillamente, la hostia. Hablamos de El Payaso, un auténtico hijo de la gran puta, aprovechado y ruín, que nos dio el gran hit "Vivo con tu madre"; Vicentín, el tío más marchoso del medio Levante español, que siempre iba a tope; El Gañán, un simpático pueblerino manchego que ilustraba a los espectadores con sabios consejos sobre la vida; y, por último, pero no por ello menos importantes, los asquerosos Marlo y Claudio, dos tipos despreciables que se pasean por la gran ciudad promocionando un producto hecho a partir de orina de mono Titi.



Sin embargo, llegada Muchachada Nui, y los puñeteros problemas de derechos con Paramount Comedy, estos personajes desaparecieron miserablemente para dejarnos con sketches mucho más vacíos, sin estos personajes que tan grandes tardes nos habían dado. El único que nos queda de todos ellos es Marcial (Ruíz Escribano), que viene a ser el mismo gañán pero con distinto nombre. El resto de los personajes se perdieron en la negra noche de los derechos de autor.



La hora chanante: 1
Muchachada Nui: 0

2. Personajes de animación

En La Hora Chanante se nos presentaba al pesado del "Superñoño", que tenía cierta gracia, a los siempre demenciales "Bizcoché y Ojos de Huever", y al genial Señor Pussy y todos sus amigos, como la Galleta Marbú Dorada, Luján o Chorrica. Estos últimos nos brindaron el gran sketch "Que viva la popoch".



Sin embargo, los personajes de animación de Muchachada Nui arrasaron con los de La Hora Chanante. La familia Klamstein, los vídeos de "La cinta VHS", "Loqui and the Loquer" y, sobre todo, el incomprendido y taciturno nerd Enjuto Mojamuto ganan por goleada.



La hora chanante: 1
Muchachada Nui: 1

3. Protagonistas

Ambos programas tenían un esquema claro: un personaje famoso y vivo hasta la fecha era presentado y, durante el programa siguiente, sería el protagonista que viviría historias bizarras e irrepetibles.

La hora chanante contó con cincuenta personajes, entre los que los frikis gustamos de destacar a Mister T, Stephen King, Bjork y Bill Cosby.



Pero cualquiera que haya visto ambas series y haga un balance verá que Muchachada Nui se llevó a todos los pesos pesados y risibles: Bono, Macauley Culkin, Paris "Buyate" Hilton, Mark Hamill, Lars Von Trier, Quentin Tarantino, Hulk Hogan, Chuck Norris, Manu Chao, Enrique Bunbury, Bud Spencer y Steven Seagal, entre otros, se dejaron ver por Muchachada.



La hora chanante: 1
Muchachada Nui: 2

No entraremos ni en guionistas, ni en actores, ni en ná de ná, porque como sabéis, pandafrikis, son los mismos.


Y tú...
¿de quíen eres?

6 comentarios:

Maeglin dijo...

yo soy de enjuto mojamuto!! :P

Wintermute dijo...

Por no ver al payaso se dan cuartos.

Muchachada gana pero de aquí a lima.

Denis dijo...

Voy a decir algo que, sin duda, me hará ganar el odio de toda la panda frikis que por aqui rondan: ODIO AMBAS SERIES.

Sencillamente no las aguanto, no lo puedo racionalizar, no puedo dar argumentos, no puedo. Simplemente, es verlas y empezar el corte de digestión.

Ale, ya me podeis apalear a gusto.

...eso si a los de Muchachada Nui no les perdono que arrancaran las páginas del Fron Hell de Moore.

Wizzard dijo...

En realidad el último punto para muchachada no es valido, con el tiempo habrían hecho lo mismo en la hora chanante.
La perdida de personajes como el payaso paso factura a muchachada y ese grito de chanante a destiempo cada vez que alguien decía el nombre del programa se echa de menos.

Para mi, gana la hora chanante.




chanante!

Anónimo dijo...

huele a canela

Anónimo dijo...

...pero es veneno