domingo, 22 de agosto de 2010

El debate; hoy, Origen, maravilla o paja mental

Buenos domingos, lectores de Paranoia con Patatas, véase freacs, incomprendidos, poco agraciados, tímidos, asociales y parcos en palabras. Hoy estamos aquí para oir vuestras quejas, sugerencias y odios exacerbados.

Y es que un día más volvemos con nuestra sección interactiva, aquélla en la que tú, amigo lector, eres el protagonista. Hablamos de nuestra amada sección de debates frikis.

En esta ocasión vamos a dedicar este post a la última película de Christopher Nolan. Este post se lo dedicamos a "Origen".



Y la pregunta que abre este debate es... ¿es una pequeña maravilla recién llegada a la gran pantalla o un mojón de dos horas y media?

Para valorarlo debemos pensar primero... ¿qué ofrece "Origen" al espectador?

- Buenas escenas de acción.



- Personajes que no pintan absolutamente nada.



- Tramas prescindibles.



- Una banda sonora brutal.



- "Detalles" sin explicar.



- Bizarros homenajes a Perdidos.



- Una duración excesiva.



- Un final.



¿Y tú que opinas, cachofriki?


¿Hablamos de una maravilla o de una paja mental?

19 comentarios:

Nico dijo...

Es una paja mental, pero yo me pasé el rato entretenido en el cine. Viendo lo que ponen en la cartelera normalmente, es bastante mejor de la media, pero sigue siendo una paja mental

F·4·I·LL·3·N: dijo...

una paja mental magistral. He ahi mi veredicto. Pelicula entretenida, algo "complicada" para aquellos acostumbrados a la cartelera de hoy dia y a los guiones de los serrano, pero realmente interesante, y divertida a mi parecer de ir desmadejando lentamente.

a mi parecer es el peliculonazo del verano, sin duda alguna.

Wintermute dijo...

Aparte de que al personaje de la francesita habría que ahorcarlo, y que el final estilo 'ohhhh fíjate que no está todo tan claro' es un recurso tan triste como utilizado, y de que hay algunas cosas que las mires como las mires no cuadran, la peli es la leche. Sobre todo la parte de acción de la nieve MOLA UN MONTÓN.

Así que me uno a 'paja mental maravillosa'

Sapporo dijo...

Yo solo os voy a dejar esto para que entendais esta maravilla de paja mental:
http://www.imdb.com/title/tt1375666/board/thread/167257951

J dijo...

Genial, o paja mental genial dado el contexto donde posteo.
Muy bien hecha, muy entretenida, muy buen ritmo, y con guion, como decia alguien por aqui algo mas complejo que un guion de los serrano para variar.
Cojonuda!!!.

Neodian dijo...

Pues a mi me gusto mucho. Si bien no es la mejor pelicula de la historia si que esta muy por encima de la media, dado el cine actual.

De todos modos todos sabemos, que la pelicula del año, sin duda alguna, es Toy Story 3.

Luis E. Froiz dijo...

A ver, para mí ni una cosa ni otra:

Una peli bien rodada, efectista y bonica, con un buen argumento pero errores de guión, y desde luego mucha más duración de la que necesita.

Jesús dijo...

Por fin algo Original. No un remake o un "basado en.." o un "estoesigualapocahontas" y encima es entretenida y sobre todo te mantiene en tensión hasta el final. Tiene fallos, algunos si, pero para mi, es la mejor paja mental que he visto en los últimos años

Maska dijo...

la gente dice: tiene fallos de guión, tiene fallos la película... ¿cuales son esos fallos? concretad un poco más, es muy sencillo generalizar.

cartman dijo...

A ver, voy a verla o no??

Luis E. Froiz dijo...

Aviso de spoilers para explicar mi postura diciendo que hay fallos:

Para mí, así que recuerde, toda la pollada con el limbo, y con el seguir en el sueño de alguien que ha muerto en ese sueño así que ahora está en el limbo y por tanto no pensando en ese sueño, es un error que funciona muy bien para mantener tensión. Pero un error de lógica al fin y al cabo que, a mí, me sacó de la peli.
Aparte de lo pajero de la pérdida de gravedad, que no molesta y puede explicarse relativamente, lo absurdo en montaje de ir metiendo todos esos planos de la furgoneta cayendo, el otro en el hotel y ellos en el sueño de tercer nivel. Se hace coñazo y excesivamente explicativo. Además, el momento de entrar en la base en la nieve está perjudicado, pues pierde continuidad con todos esos cortes, y parece que entren por arte de magia (y no me vale la excusa de que es un sueño).
Y lo siento, pero la vi hace dos semanas y una sola vez, sin intención de hacer un análisis profundo, sino simplemente yendo al cine a divertirme, así que tampoco puedo plantear más fallos, que seguro que los hay, pero que ya no molestan al desarrollo tanto como esos.

Luis E. Froiz dijo...

Por cierto, y si no metía explicaciones, era para evitar un comentario tan largo y con tanta chapa innecesaria :).

monares@terra.es dijo...

Paja mental...

Gaznapiro dijo...

Quizás la mejor peli del año (que tampoco quiere decir mucho). Fui a verla con una expectativa superalta (por la puntuación en imdb y demás) y me gustó aunque esperaba algo más...

Gaznapiro dijo...

... en fin si hay que elegir entre maravilla y paja mental, me quedo con maravilla.

Denis dijo...

Pues a mi me ha molado mazo. Y no molar mazo en plan "oyes mira, no me apetece sacar el lanzallamas y rociar con Napalm el cine" si no en plan "¿Coño ya han pasado dos horas?, pos mola!"

Paso de explicar detalles sobre esos supuestos fallos de guión porque al STAFF nuestro DIOS no le molan los spoliers, pero solo diré que a mi no me parecen tan brutos.

...ademas no jodamos, que empezamos a parecer gafapastas barbasblancas con el tema de la fase REM del sueño y demás :P

Anónimo dijo...

es una paja mental que solo recomendaria a mis peores enemigos, si quereis ver cine de verdad a mirar taxi driver o barry lyndon

Anónimo dijo...

E' un rooollo de peeli...

Anónimo dijo...

[url=http://louboutinshop.co.uk]louboutin uk[/url] I Had You also charted Top 10 in Australia, New Zealand, Hong Kong, Malaysia, Finland, South Africa and Canada.. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose jakke[/url] Bpewgvcrl http://canadagoosesweden.com
qervmz 169605 [url=http://www.canadagoosestorontofactory.ca]geese pictures flying[/url] 058991 [url=http://www.officialcanadagooseparkas.ca]canada goose sale toronto[/url]