jueves, 5 de agosto de 2010

Mitos de la farándula: MC Frontalot

¿Qué pasa, figuras? Y donde decimos "figuras" queremos decir "mojones informes". Los chicos de PcP están aquí one more time para daros lo que buscáis: rebuznos, comentarios, conocimiento, subcultura, y modelos de vida a seguir para que las desgracias no se ceben en vosotros.

Vamos a ser sinceros con vosotros. Hace no mucho tiempo no conocíamos de nada al tal MC Frontalot, de hecho, ni siquiera sabíamos lo que significaba MC. Sin embargo, tras la recepción de un correo electrónico de uno de nuestros lectores que nos alertaba sobre el extraño fenómeno del Nerdcore, debemos decir que el hilo musical de esta redacción sólo desprende las barbaridades que vomita este hombre.

"El mundo a mis pies"


Corría el año 1973, un par de semanas antes de que la familia Alcántara escuchase una explosión algunas de calles más abajo, vino al mundo en San Francisco un tal Damian Hess. Un auténtico friki de cojones.

¿Y cómo llegó este pobre lechón, aficionado a las maquinitas, a la música rap y a los ordenadores, a hacerse un hueco entre los mitos de la farándula de PcP? Pues muy sencillo, bocasucios: no leyendo PcP, e invirtiendo su tiempo libre en algo mucho más útil, esto es, competir a través de internet en un concurso llamado "Song Fight!", en el que debía improvisar canciones en batallas contra otros raperos... nunca perdió una. Inciso: las batallas de los raperos son algo así como las batallas de warhammer que echas en tu tienda amiga, es decir, sin hostias de verdad y con un montón de mongos haciendo un corro y moviendo los hombros arriba y abajo.

"Estoy muy loco"


¿Y ya está? ¿"Por eso el virgen este se convirtió en vuestro puto ídolo"?, pensarás, al tiempo que te planteas visitar blogs más serios. Pues no, joven fanegas, no. Es nuestro puto ídolo por lo que hizo en el año 2000, cuando creó un nuevo estilo de música: el nerdcore. ¿Y eso qué es? Pues tal y como nos comentaba en su mail nuestro lector, se trata de una escisión de ese ruido que algunos llaman música que es el hiphop, sólo que en lugar de hablar de lo duros que son, hablan sobre la realidad de no haber follado en el último trienio.



Exacto. Resulta que hay todo un subgénero de música hecha por auténticos raperos frikazos, hasta el punto de que, hace un par de años se sacaron de la manga un documental que presuntamente arrasó en el mundillo geek y friki yanki.



Cierto: nosotros tampoco hemos entendido nada de nada, capitanes, pero hemos tenido un tiempo para rebuscar entre los tutubos más muestras de este género y debemos decir que desde que los grandiosos Def Con Dos abandonaron los escenarios (algo que por lo que a nosotros respecta sucedió hace unos diez años, aunque ellos no parecen estar de acuerdo), no nos habíamos topado con maravillas como estas.

En vuestra mano está profundizar en la vida y obra de MC Frontalot, y en el submundo del Nerdcore. Nosotros ya hemos hecho bastante con mencionarlo. Si podéis leer esto también podéis acceder a la wikipedia.

Hasta mañana, frikis.

4 comentarios:

suguru dijo...

Me imagino que un millón de moscas no pueden estar equivocadas, pero para mí me gusta más Weird Al Yankovic, como este video por ej:

--> http://www.youtube.com/watch?v=09XQLmBNrCo

Me imagino que lo conecereis y sino, a disfrutarlo xDD

suguru dijo...

Y de donde sale ese hay más:

--> http://www.youtube.com/watch?v=VTfvBuZh3HM&NR=1


Y otro que está genial!!!

--> http://www.youtube.com/watch?v=VuD90vTpKCw&feature=channel

Ale, que dentro de nada me hago con el Staff y a dirigir el cotarro desde mi cómodo sillón xDD

El Staff dijo...

Ay... amigo suguru, amigo suguru, se agradecen tus aportes, créenos...
Pero hace ya más de dos años que el señor Weird Al Jankovic entró en el Hall of Fame de Paranoia con Patatas

El Staff dijo...

Coño, se nos olvidaba el enlace, copón:
http://paranoiaconpatatas.blogspot.com/2007/11/mitos-de-la-farndula-weird-al-yankovic.html