miércoles, 11 de agosto de 2010

Pelis que molan: Tu madre se ha comido a mi perro

El verano. El tiempo libre. Salvo para aquellos de vosotros que trabejéis (uno o deos), y para aquellos otros que cumpláis trabajos en beneficio de la comunidad por agredir a niñas chinas (la gran mayoría), el verano es sinónimo de tiempo libre, y para el friki común, el tiempo libre es sinónimo de videojuegos, series, interminables partidas de rol, y películas, muchas películas.

Es por eso por lo que en PcP tenemos una sección de cine. Una sección que haría que Carlos Boyero y Ana García Siñeriz regurgitasen, cada uno, las entrañas del otro. Y hablando de entrañas, es el turno de una auténtica peli que mola: Braindead, traducida en nuestro país como "Tu madre se ha comido a mi perro"; de cuando Peter Jackson hacía pelis molonas y no películas sobre niños caminando basadas en libros y remakes de pelis clásicas.



La peli nos cuenta como un científico sonaja descubre en Skull Island (de aquella no podíamos pedirle más al fanegas de Peter Jackson que copiar el nombre de la isla de King Kong) un extraño animal: un mono rata.

"¡El mismo que viste y calza!"


Sí, el bicho es más feo que pegarle a un padre con un condón usado, pero es que además el muy cabrón está maldito, o eso decían los paisanos de la isla, pero claro, la ciencia manda, y creerse a una banda de indígenas no es lo más científico que se podía hacer llegada la circunstancia, así que se llevan al asqueroso bicho (rebautizado como Simian Raticus) a un zoo de Nueva Zelanda (que esta vez sí es Nueva Zelanda, y no la Tierra Media).

"Que sí, hostias, que me lo creo, pero dejad de poner al puto bicho de una vez"


Es entonces cuando entra en escena la verdadera historia, la cual, para variar, no es una historia de venganza (como todas las grandes historias), sino de amor (como todas las historias moñas), pero en este caso, muy bien traída. Hablamos de la historia de amor, además, de un auténtico frikazo sin personalidad ni rubor pero con una madre sobreprotectora, llamado Lionel, que ha conseguido, tras años de darle brillo al palillo, que una jaca se fije en él: Paquita.

"Él aún no lo sabe, pero Paquita es una calientapo"


Pero nunca llueve a gusto de todos. Y es que la sobreprotectora madre de Lionel no aprueba la relación. [Inciso: rezad, amigos frikis, para que el día que inventen clones sin voluntad y por fin podáis llevar a una mujer a casa, vuestra madre (suponiendo que la conozcáis) no os diga aquello de que no os merece, porque sería hasta irónico.] Así que, cuando los enamorados deciden planear una romántica visita al zoo, la señora Vera les sigue... y resulta mordida por el asqueroso mono rata sumatro.

"La hostia, ¡un mono rata sumatro!


Tras la nefasta mordedura, la madre de Lionel comienza a convertirse en un zombi antropófago, pero que conserva su consciencia, y que, para más joder, convierte en zombi a todo al que le hinca el diente.

"Braaaaains"


A partir de aquí la peli es un no parar: más muertos vivientes, marrones familiares, tíos que intentan meterle la puntica a Paquita, curas expertos en Kung Fu, inmigrantes ilegales nazis, cortacéspedes, bebés zombies, muertes horribles, litros de sangre y tripas, cameos de Peter "Retengo Líquidos" Jackson, médicos y enfermeras que acaban mal, madres que se comen perros, y la firme promesa de que cualquier persona ajena al mundo gore y friki en general (queríamos decir "cualquier persona normal" pero freferimos aclararlo) tardará una temporada en volver a comer carne después de ver esto.



Y es que Braindead no es una simple película de zombies, ni una simple película gore, no. Es LA PELÍCULA GORE. Por muchos medios que haya, por muy calenturienta que sea la imaginación de nadie, superar la barbaridad sangrienta de Peter Jackson va a ser difícil. El propio director aseguró que no rodaría otra peli gore si ésta no superaba a Braindead, y claro, ha ido cumpliendo su promesa. El gore como risa mezclada con asco extremo tiene en esta cinta a su más claro referente. Y eso, pandafrikis, es algo que, para el Staff de PcP, la convierte en una "peli que mola".



Y ahora nos vamos, sabedores de que os hemos traído una breve reseña de una de esas películas que todo friki debería ver estas vacaciones. Hasta mañana, mierdasecas.

5 comentarios:

Vieitez dijo...

que si, que mola pero el subconsciente os ha traicionado y os ha hecho nombrar una peli que mola todavia mas... ¿Evil Dead? Por el amor de Bruce...

El Staff dijo...

No son películas comparables, simplemente Braindead es cien mil veces más gore que Evil Dead, aunque Evil Dead tenga a Bruce y mole más.

vieitez dijo...

Si pero me referia que al becario que redactó el post (Albert ya tiene comida hoy) se le ha escapado y ha nombrado Evil Dead por ahi en lugar de Braindead, (que Bruce le perdone nombrar su obra en vano)

Sus dijo...

Qué gran clásico.
Mira que yo era cría cuando la vi, pero aquella escena de la oreja en las natillas...

gañan enmascarado dijo...

la verdad es que la peli no esta mal, pero los ultimos 10 minutos son infumables.

Ya que habeis nombrao a bruce, de evil dead.. hay una pelicula por ahi que se llama my name is bruce, que parodia un poco con el personaje de la pelicula evil dead. Yo todavia no la he visto, asi que no puedo decir qeu tal es