domingo, 8 de agosto de 2010

Series mierden: Blossom

Hoy es domingo, y lo es en todas partes, incluso en Paranoia con Patatas. Sin embargo, esa fatídica circunstancia no impedirá que los componentes de este Staff hagan su trabajo... y no sólo eso, sino que además se saquen de la manga una nueva sección que hará las delicias de su público y, asimismo, les llevará a cotas de nostalgia sin precedentes.

Inauguramos la nueva sección de PcP, titulada "Series Mierden", en la que iremos cobrándonos nuestra justa venganz con toda cuanta serie de televisión infumable nos hemos tenido que tragar en nuestra infancia por el tema de que no existiese ni canal satélite ni TDT, ni nada con lo que perder el tiempo que implicase una actitud tan pasiva como el televisor.

Y es que es verdad, copón. Antena 3 y La 2, en mayor medida, han aplastado nuestras tardes post-escuela y nuestras mañanas de los sábados con tortuosas producciones de dudosa calidad.

Hoy vamos a abrir esta sección con una serie que, desde luego, nunca debería haber existido: hablamos del drama familiar de la familia Russo, hablamos de Blossom.

"Mírate en el rostro del miedo"


Todos recordáis a la protagonista, Mayim Bialik Hoya, probablemente la única protagonista de series de televisión a la que no por no meter no le meteríamos ni miedo, y, curiosamente, una de las pocas que no mejoró con los años (hasta Punky Brewster es hoy día una moza de buen ver). A día de hoy no le darían un papel ni jartos de grifa, por lo que se dedica a doblar las voces en algunas series de televisión y videojuegos de medio pelo.

"Me castigó Bruce"


La serie, que arrancó en 1991, contaba el día a día (en serio, el día a día, sin saltarse uno, aunque no pasase absolutamente nada) de la familia Russo, una familia desestructurada de clase media americana que, curiosamente, vivía en un palacio de la virgen y medio y siempre estaban dando la lata con que no llegaban a fin de mes. Estos eran los personajes:

Nick Russo, interpretado por Ted Wass, era el padre de la familia, el típico padre americano enrollado que vendía en aquella época y que a cualquier no yanki le producía arcadas: peinado al estilo "siempre joven", de profesión músico, y siempre preocupado por los problemas de sus hijos, los cuales le desbordan, principalmente por aquello de que su mujer le mandó al carajo, seguramente porque estaba hasta el potorro de su forma de ver la vida y su rollito comprensivo. Si el cabeza de familia hubiera sido Bud Spencer la serie habría circulado por derroteros bien diferentes.

"El mueble de la izquierda era la propia Blossom,
el tipo de la derecha es su padre, Nick"


Por si la serie no era ya de por sí bastante triste al presentarnos al típico padre que nunca querríamos sin mujer ni perro que le ladre, siempre con apurillos económicos, y con una cría moñas a la que no le hacen caso los chicos, los guionistas hicieron que uno de los hermanos de Blossom, Anthony Russo, fuese, así, directamente, un yonki; pero no un yonki gracioso como el Luisma, no, un yonki deprimido y con problemas de verdad, pero que se erige en el consejero de su hermana siempre que tiene algún problema.

"¿Sabes lo qué me levanta siempre la moral cuando estoy triste?"


Oscuridad, oscuridad, y más oscuridad, por eso hicieron que el otro hermano de Blossom, Joey Russo, pusiese la nota de humor, al ser un tipo que sólo se preocupaba por donde y cuantas veces la metía en adobo y por el volumen de su peinado. Normal. No dejaba de ser un joven sin escolarizar.

"Eh, que no soy ningún lijnorante"


Joder, copón, cacafuti, mierdaseca, vaderretro, ¿pero es que no había nada que ver en esta serie, hostias? Pues en su momento estaba la mítica amiga chunga de toda protagonista, Six LeMeur, la típica niña repipi coñazo que te rompía los cojones con su mera presencia dentro del plano, interpretada por la entonces grimosísima Jenna Von Oy.



En este caso, con el tiempo, sí se cumplió el tan ansiado factor buyate:



Lo más sangrante. ¡Leed aquí, coño, dejad de mirarla ya! Lo más sangrante, al margen de que la jamelga esta no estaba así ni de puta broma y que a la tal Jenna Von Oy de aquella no había por donde agarrarla, es que esta serie, sin un puto argumento, que nos presentaba a una cría que nunca daba pillado ni conseguido pareja para el baile, pero que era muy buena en los estudios y que vivía con un padre enrollado, y dos hermanos deficientes, uno yonki y otro que no tenía la EGB, se mantuvo en antena la friolera de cinco temporadas y fue un éxito rotundo en yankilandia.

Concluimos el post, frikazos sin vida, haciendo un balance: Blossom, mal; Mayim Bialik Hoya, peor; Jenna Von Oy, jamelguísima. La serie: ¡UNA MIERDEN!

Hasta mañana, frikis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La pava esta sale en el ultimo capitulo de BigBangTheory como posible novia de Sheldon, dato a tener en cuenta
http://dalealstop.files.wordpress.com/2010/07/blossom-y-sheldon.jpg

Denis dijo...

Cierto, cierto, la actriz sale en lo que parece va a ser la "novia" de Sheldon, si es que tal cosa puede ser posible...

LOSTPROPETH dijo...

la buenota o la protagonistas? si es asi sheldon es un maldito con suerte