sábado, 7 de agosto de 2010

Un dos tres, responda otra vez: "Todo está en los libros"

Exacto. Creemos que fue Sánchez Dragó quien lo dijo, no estamos seguros, pero tampoco queremos buscarlo en google por si nos topamos con aquella horrible entrevista en la que comentaba que se ponía ropa interior de mujer.

En Paranoia con Patatas, aunque no lo parezca, estamos concienciados con la lectura. Estamos a favor de que en los colegios se machaque a los niños con lo de que lean en vacaciones, de las ediciones en tapa dura, y de que las parejas, en vez de darle al folleque, se lean sendos libros en la cama (así sus vidas no son tan distintas a las nuestras, salvo por lo del contacto humano y lo de que en breve tendrán algo que nunca hemos tenido).

Por otra parte, es verdad que hemos comentado en muchas ocasiones que los libros son para los pobres, al fin y al cabo, todos preferimos el blu ray, o el dvd, y todos recordamos la sabia frase de Homer Simpson "es mejor ver cosas que hacer cosas".

Sin embargo, esto no quita que los libros tengan un componente molón, por aquello de que puedes imaginarte cosicas, y pensar, así como quien no quiere la cosa, que todas las mujeres que salen tienen el físico de las diferentes actrices porno que atesora tu memoria.

El problema termina siendo, ¿qué leer? ¿Cómo voy a saber que lo que me leo me va a gustar?, porque joder, no es como ver un capítulo de una serie, o una peli, aquí hay que hasta esforzarse. Pues ese es el motivo del post de hoy: servir como una luz en la oscuridad para los frikis indecisos, ignorantes, y temerosos de Bruce.

El post de hoy va de libros, y de frikis, y es un nuevo post de nuestra tan alabada sección de un dos tres, responda otra vez en la que, como si a obtener la calabaza Ruperta nos volcásemos, debemos decir, SIN REPETIR, los libros que deben figurar en la estantería de todo friki (luego que se los lea ya viene siendo otra cosa); como por ejemplo, la saga de El Señor de los Anillos:



Un dos tres, responda otra vez: la saga de El Señor de los Anillos



Dune, de Frank Herbert



El Juego de Ender, de Orson Scott Card



La Narrativa Completa, de H.P.Lovecraft



La Zombie Survival Guide de Max Brooks



El Color de la Magia, y bastantes otros de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett



La trilogía de la Fundación de Isaac Asimov



La Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin



¡Un dos tres, responda otra vez!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cinco libros de la trilogia (en cinco partes) de "La guia del autoestopista galactico" son, a mi parecer, imprencindibles.

Aparte alguno mas de Isaac Asimov como "yo, robot".

Y "soy leyenda"

Fláshez dijo...

"Ubik", de Dick. Sí, el de las ovejas eléctricas a.k.a. Blade Runner. Recuerdo que su lectura me transmutó de Adolescente Pajillero Normal al siguiente estadio evolutivo, el de Adolescente Pajillero Anormal, capacitado para aceptar sin risas mongolas el sombrero con cuernos de Galactus, entre otras cosas.

Maeglin dijo...

Elric de Melniboné,de Michael Moorcock, y todo el ciclo que lo compone, así como las otras sagas de El bastón rúnico, del mismo autor.

Y El señor del tiempo, de Louise Cooper.

Anónimo dijo...

La saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski.

Víctor dijo...

Guerra mundial Z, de Max Brooks
Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams

caosymascaos dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
has repetido: Guía del autoestopista galáctico

ZAS en toda la boca

kike dijo...

Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson! Inprescindible!!!

Roger dijo...

Es extraño que nadie la recuerde, pero todos la habéis tenido (o la tenéis en vuestra habitación): "La guía para la vida de Bart Simpson".