jueves, 16 de septiembre de 2010

El debate, Alien o Depredador

Hola, pandilla de buitres interesados que venís a PcP en busca de nuevas razones de tetas, culos y buyates. Hoy terminamos con nuestro ciclo sobre el conflicto existente entre aliens y depredadores, un conflicto que ha tenido manifestaciones en forma de comic, videojuego y, lamentablemente, películas de casi hora y media.

Hoy es vuestro turno. ¿Cuál mola más, el alien o el depredador?



Calidad cinematográfica

Alien nació como tal en 1979, de la mano de Ridley Scott en lo que fue una película de terror claustrofóbico y galáctico con un monstruo que daba más miedo que pasar la noche a solas con Carmen de Mairena. Fue retomada en el 86, con James Cameron detrás de la cámara, contando una historia absolutamente épica protagonizada por un pelotón de marines coloniales, una película que es, sencillamente la polla. Tuvo una tercera parte flojainas que no vamos ni a recordar, y una cuarta bastante entretenida que no está a la altura de las dos primeras pero que recordamos con cierto cariño.



Depredador fue un peliculón de acción trepidante en 1987. Pocos años después, en el 90, vio la luz su secuela, "Depredador 2", flojica flojica, protagonizada por Danny Glover (es curioso: uno se pasa toda la peli esperando a que Martin Riggs haga alguna locura y ni siquiera sale). Y ahora acaba de salir "Predators", que es la secuela que la primera parte siempre había merecido, aunque no llega ni de lejos a estar a su altura.

"Probablemente la escena más cutre de las siete pelis"


La calidad de la, hasta ahora, cuadrilogía de Alien es indiscutiblemente mayor que la de la trilogía de Depredador.

Alien: 1
Depredador: 0

Características de cada raza

El alien es descrito como la forma de vida más letal de la galaxia. Una envergadura de más de dos metros, una fuerza sobrehumana, dos bocas retráctiles, sangre ácida, una cola con aguijón, garras, la habilidad de trepar muros, subir por las paredes y la inteligencia suficiente como para tender emboscadas. Pero no dejan de ser animales semi-inteligentes.



En cambio el depredador es otra cosa muy diferente. Ya de por sí es más alto, fuerte y feo que la mayoría de los humanos (hay humanos más feos, quizás los encontremos directamente entre los lectores de PcP). Pero es que además se gasta una buena cantidad de cacharritos high tech que hacen las delicias de los más pequeños de la casa. Cascos con visión térmica (y otras muchas, aunque el que guionizó "Predators" no parezca saberlo), equipos de camuflaje, armas de energía, cuchillas retráctiles, lanzadores de arpones, discos cortantes y, para terminar, un divertido sistema de autodestrucción que desata una pequeña explosión pseudo-nuclear.



El depredador le da mil vueltas.

Alien: 1
Depredador: 1

Adversarios

Desde su primera aparición, los xenomorfos se han enfrentado a la tripulación de la USCSS Nostromo, a un pelotón de marines coloniales, a una colonia de presidiarios, a un grupo de mercenarios espaciales y fuerzas de seguridad de la nave Auriga (lo que se cargaran en las dos aberraciones de AvP no cuenta), pero sobre todo, se ha enfrentado a una mujer con más cojones que una convención de hombres con elefantiasis genital: la teniente Ellen Ripley.

"Chacho, qué feísima"


Por su parte, los depredadores se las han visto con un regimiento de deltas y un enlace de la CIA, las bandas más violentas de Los Ángeles, Danny Glover, un grupo variopinto y estereotípico de mercenarios liderados por Adrien Brody y, sobre todo, con el siempre genial Arnold Schwarzenegger, un tipo al que ahora está de moda poner a parir, pero del que no podemos olvidar que ha protagonizado un total de siete películas de las que todo lector de PcP debe ver de forma cíclica y habitual (Conan, Desafío Total, Depredador, El Último Gran Héroe, Mentiras Arriesgadas, Terminator y Terminator 2).

"Podría comer sandías por los sobacos"


Optaremos pues por lo salomónico:

Alien: 2
Depredador: 2


Miedito

El alien, como ya explicamos, es un animal. Un animal violento y cabrón que caza en manada y que no tiene ni el más mínimo escrúpulo ni se detendrá ante nada hasta que te haya asesinado y devorado, pero no precisamente en ese orden. Además es más feo que una mezcla entre el prepucio del Fary y el feo de los hermanos Ramone (el más feo). Además, cuando nacen, te dan el más doloroso de los ataques de flato.



El depredador, por su parte, es una criatura que sí, que te mata, y probablemente te arranque la cabeza y la columna y se haga un souvenir con ella, pero joder, no deja de ser un tío simpático, y con la careta puesta aún podría pillar más que alguno de nuestros lectores. Además, no es dado a la antropofagia, y si acaba contigo te quedará el consuelo de que, por lo menos, adornarás el salón de un snob de más de dos metros en algún planeta remoto. Ah: además, si quieres sobrevivir a un encuentro con ellos, con mostrarte desarmado y totalmente desesperado puede llegarte, por aquello del bizarro código de honor espacial de estos seres.

¡Al fresco!


Si uno de estos dos bichos se colase en la redacción, rezaríamos para que no fuese el alien.

Alien: 3
Depredador: 2

------------------


Ahora, y para terminar definitivamente con este bizarro ciclo de Aliens y Depredadores...

¿Tú de quién eres?

14 comentarios:

Roger dijo...

Es que es complicado. Aliens es una película cojonuda, difícil de superar, con todo lo que un friki como yo quiere ver en el cine.
Depredador también mola, pero no llega a ese nivel.
El resto de las de sus respectivas sagas son potables, pero estas dos son geniales.
Luego está lo de que estéticamente el depredador mola mogollón, mucho más que el alien.
Vamos, que me quedo con el depredador, que es más rollito tuning que el otro baboso.
Un saludete.

Jon Arson dijo...

Es imposible elegir! El predator suele atraer más porque es más hábil, va por su cuenta, le gusta jugar con objetos cortantes y punzantes y tiene un casco molón (aunque también tiene trenzas como los perroflautas...)

Pero la idea de miles de xenomorfos correteando por los conductos de ventilación mientras persiguen a unos casi-indefensos marines en una claustrofóbica nave espacial también me embrutece bastante.

Prefiero amarlos a ambos cada uno con sus características. Lo importante es que mueran humanos. Creo que voy a revisitar al Aliens vs Predator con el MAME.

J dijo...

Mi voto para Predator, pero me encantan las dos criaturas.

Anónimo dijo...

De Arnold se os ha olvidado poner Perseguido, peliculón ochentero

Torombolo dijo...

Alf, tio.... El mejor es Alf.

Es capaz de hacer que Predator y Alien pierdan la paciencia y se suiciden mientras se merienda un gato.

Wintermute dijo...

Alien.

Pero Alien 2 es una puta mierda.

Maine dijo...

Predator, porque predator siempre gana. Vale, en una pelea de alien vs.predator podemos discutirlo, pero siempre hay unos cuantos de esos bastardos en una nave espacial dispuestos a freirte si creen que ya no molas como presa y empiezas a ser un adversario.

Los Predators siempre se lo toman como un juego, un rito de iniciación o lo que sea, pero con sus normas y los aliens como lo que es: Un combate a vida o muerte donde ellos mismos se consideran carne de cañón.

Vamos, que entre un extraterrestre zumbao con un lanzacohetes a la espalda y un bicho psicópata, yo me quedo con el de las rastras.

Cronista dijo...

Yo voto por el Alien, un bichejo asesino sin mayor motivación que dar por saco tiene más encanto que un geek rastafari.
Además, el alien no tiene talento, no como el depredador, al que no se le perdona que participase voluntariamente en AVP. El entendió completamente el guión cuando se lo presentaron y sabía en lo que se metía.

Y la última causa por la que el depre mola menos... Ver el enlace.
http://www.merlindisfraces.com.ar/adultos/depredador.JPG

1y2 dijo...

Alien por el sitema de control en los videojuegos AvP. Nada mas.

Denis dijo...

Cronista, espero que los monos alados armados con espadas te encuentre, te destripen y te hagan comerte tus propias cacas. Solo asi podremos estar igualados karmicamente por hacernos ver esa foto del "predator" que me acompañará por el resto de mi vida. Jodo que grima.

:P

Dicho esto, me quedo con el Alien, es un bicho que tiene mucho más carisma que el predator, además, qué carajo, fue por el Alien que en el StarCraf siempre me ha molado más jugar con los Zergs y no con los Protos, que son lo más parecido a los predators. Amos, que Blizart nunca se mordio los cojones a la hora de inovar, pero que lo que sacan merece nuestra adoración, sin duda. ¿no hace falta que os diga lo que son los terrans verdad?

;)

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Jum... complicado... la risa malévola del Depredador o los gemidos lastimosos del Alien-Humano de Alien Resurrección... Me quedo con el Alien por eso de ser fálico en toda su anatomía.

Anónimo dijo...

Las Jamelgas no desempatan?

No recuerdo las de Depredador, pero la ripley con la camiseta imperio y las bragitas esta buena(no sé donde lei que es una de las escenas eróticas del cine)y la marine machorra tambien tiene su morbo... Ademas sale la Winona rider.

Por eso un voto al bicho Falo!

El Depredador siempre será un perroflautico con rastas y cachibaches, pero Alien dependiendo del cuerpo que lo geste sale una cosa o otra, con lo cual tiene más juego... Si de un humano sale el normal y de un perro sale uno más pequeño imaginaos de un leon o rino o elefante...

Por aqui otro punto pal Alien.

ya no se me ocurre nada más por compartir!

Cronista dijo...

AGhhh!! hay monos alados con espadas flamígeras intentando entrar en por la ventana!!!


;D

Maeglin dijo...

Pues yo no puedo decidirme. Así que en lo que a mi respecta, empaate!