miércoles, 29 de septiembre de 2010

Negro sobre blanco: El bastardo recalcitrante

Pues no. En PcP hoy no hacemos eso. Hoy en PcP se trabaja, copón. La última vez que en esta redacción alguien intentó un golpetazo sindical en la procura de unos mínimos mejores derechos laborales, no sobrevivió a la noche. Conservamos las grabaciones de audio de sus terribles pesadillas, e incluso del estertor final con el que le abandonó su vida, pero no vamos a ponéroslos porque sabemos que os llevaríais inevitablemente la mano a la bragueta.

Pues eso, pestilentes freacs, que estamos aquí un día más, en esta ocasión para traeros un nuevo post de nuestra nunca del todo respetada sección "Negro sobre blanco" en la que, cual Sánchez Dragó u otros grandes pensadores contemporáneos, nos dirigimos a vosotros para descubriros pequeñas perlas de la literatura universal.

Hoy, con todos vosotros, desde la editorial Anagrama y con PVP similar al de un sobre de cartas Magic...



El bastardo recalcitrante, de Tom Sharpe es, ante todo, un libro que haría que cualquier freak semi-inteligente se cagase de la risa.

Su argumento es bien sencillo, y viene perfectamente resumido en su contraportada (es la parte de atrás del libro, lechón).

Cuenta la historia de Lockhart Flawse, hijo ilegítimo cuya madre murió tras darle a luz, en un ortigal, para más joder, y sin confesar jamás quién era el padre (pudiendo ser el producto de un incestuoso encuentro en la oscuridad de la noche en tre ella y su propio padre), vive con su abuelo (y quizás padre), un anciano casi senil, pervertido, soltero y torturado por sus brutales impulsos sexuales. Este viejales se esmera en su educación, contratando para ello a tutores particulares y a horribles amas de llaves, y manteniéndole recluído en la frontera entre Inglaterra y Escocia sin darle ni la más mínima noción de lo que podría ser algo llamado "sexo".

Cuando el joven Lockhart cumplió la mayoría de edad, su abuelo decide emprender un viaje lejos de su caserón y embarcarse en un crucero con un doble objetivo: conseguir una mujer, ya que las meretrices que acostumbraban a formar parte de su servicio doméstico estaban de él hasta los cojones, y quizás librarse del bastardo de su nieto. Este viaje resulta ser un éxito: consigue una mujer para sí mismo y, además, casa al anormal de su nieto con la hija de su nueva esposa, la joven Jessica Sandicott, una chica cuya educación tampoco le ha permitido entender que existe una cosa en el mundo que se llama "folleque".

El libro nos adentrará en dos historias pues: la de la madre de Jessica, quien intentará hacer todo lo posible para que la muerte se lleve al anciano señor Flawse y así poder heredar todos y cada uno de sus bienes; y, la más desternillante, la que nos contará como Lockhart dedica todos y cada uno de sus días y sus noches a ser un buen marido, a traer "dineros" a casa, y a defraudar a la Hacienda Pública todos los dineros que va trayendo a casa, con lamentables consecuencias para médicos, abogados, militares, policías, convecinos, asesores fiscales, reverendos, jugadores de golf, y en general, para cualquier ser vivo lo sufientemente estúpido como para acercarse.

Simplemente queremos deciros que es un libro desternillante, con gags suficientemente brillantes como para que el refresco que tengáis a mano se os escape por la nariz, que se lee relativamente rápido y que nutrirá vuestras mentes de delirantes ideas que poner en práctica el día que estéis hasta los cojones de vuestros vecinos (o, en nuestro caso, que poner en práctica en la filmoteca más cercana).


En cuanto a su actor, Tom Sharpe, sólo queremos recordar que es un monstruo, autor de historias en la línea de "El Bastardo Recalcitrante", obras que, además, están perfectamente traducidas a nuestro idioma.

---------------------


Pues sí, amiguetes, resulta los libros son otra forma de entretenerse que podría llegar a rivalizar con el internet y el cine si pudiese ofrecernos imágenes en movimiento de tetas y culos.

Ahora que hemos contribuído a que conociérais una obra maestra de la literatura humorística, nos vamos a jugar on-line... pensar en leer siempre nos acaba cansando.

Hasta mañana, frikis.

3 comentarios:

Janusz dijo...

Hola,
digno de mencionar es que desde 2004 vive en Catalunya.
A mí me encanta Tom Sharpe: sobretodo la saga de Wilt.
Saludos

jurulina dijo...

lo lei hace años. es descojonante.

Anónimo dijo...

sueño negro amigo mio, acuerdate que en los llanos de la verdad
nos encontramos tres gritos dare a tu nombre sueñito, sueñito, sueño negro a ti te llamo a ti me acojo a ti amigo mio hazme favor de revelarme en el sueño mas profundo de amor de perturbar a (JOGF) En espiritu,cuerpo y pensamiento, molestalo y que no tenga ni un momento de tranquilidad y que me revele en su imaginacion y sentido y que no piense mas que en mi YJDC,como si fuera dios de la ilusion en persona.
sueñito mio abrazalo, besalo que haga ilusión en mi persona como si estuviera con el de verdad que me quiera como al dios que adora en reunion de san juan de aliminaco y los cinco sentidos que dios te dio. te pido que me ame como yo a él, una cruz del cielo baje y se ponga delante de mi, por ser en la que cristo murió y ella pida a mi dios que me ame sin dificultad. tu cara me vea, tu cuerpo me salude. pues ven a mis pies como vino nuestro señor al mundo asi venga rendido JOGF a mi por los tres gritos que yo te doy sueñito poderoso nombrando el espiritu de tu nombre oye mi voz y por las once candelas de la muerte blanca. que es esto que yo te pido, sea concedido por la sangre de cristo que fue extraida de su corazon y por eso con tu fuerte poder dominas las dificultades de mi alma y con tus secretos sueñito me concedas todo lo que yo te pida que esto te lo pagaré publicandolo y creer en mi linda oracion que sera concedido, amen que asi sea