martes, 7 de septiembre de 2010

Nos atacan los zombies nazis

Puede que el post de hoy tenga nombre de película de Rainier Wolfcastle, pero no por ello deja de estar exenta de razón. Y es que durante los últimos años, y dentro del marco del fenómeno zombie que se ha ido extendiendo como una puta plaga (fenómeno de frikización del cual nos congratulamos), estamos viendo como las bizarreces más bizarras van cobrando vida (o no-vida, vamos). Así hemos visto niños zombies, bebés zombies, strippers zombies, perros y gatos zombies, gayers zombies, marvel zombies y, entre otros muchos crossovers sin precedentes, zombies nazis.



De hecho, vamos a analizar (siempre que decimos esta frase nos acordamos de nuestra musa de 2010) dos cintas que vieron la luz en los últimos años y que tenían como antagonistas y mostruos horroribles a muertos vivientes nacionalsocialistas.

El búnker



Se trata de una película inglesa de casi hora y media de duración que vio la luz en 2008. Cuenta como un presunto arquitecto recluta a un grupo de mercenarios liderados por Ray Stevenson (exacto, Tito Pullo vuelve a cruzarse en vuestro camino, freacs), con el fin de adentrarse en una zona disputada por el ejército en Europa del Este para hacerse con unos valiosos minerales (¡ja, es que sonaba a cuento chino desde el principio!). Una misión rápida, con una duración máxima de cuarenta y ocho horas. El objetivo resulta ser un búnker abandonado por los nazis donde se desarrollaban una serie de experimentos en el campo de la física, concretamente con el fin de alterar la materia, tratado de obtener unos soldados invencibles con los que subyugar al mundo entero y a los que nadie fuese capaz de detener. Con el fin de la guerra el experimento se detuvo y de sus resultados nada se supo, hasta que estos mercenarios duros como bocatas de adoquines se introducen en la zona cero de estas investigaciones y llaman la atención de sus legítimos propietarios.



La realidad es que la peli es un pestiño. Sí, lo es. Los efectos especiales agradecen que toda la peli esté contada de noche o sin casi ninguna luz y son, a falta de una expresión mejor, de chichinabo. Y pretende ser serio, que es lo jodido. Por suerte para el espectador, no tardará en darse cuenta de que todo es una chufa. Y es que el argumento gira en torno a una máquina parecida a una locomotora, que fue utilizada durante la segunda guerra mundial para crear supersoldados nazis con mucha mala hostia y que pudieran volver de la muerte para cagarse en los enemigos del tercer Reich. Que conste que todo esto lo sabemos porque los nazis se molestaron en dejar un tutorial con como se usaba la maquinita del carajo.

"¿Has visto, la tia puta, lo que hace?"


Por su parte es predecible de cojones. Todo lo que pasa está más que cantado. ¿Que uno de los mercenarios se queda solo en la oscuridad? Va a pringarla. ¿Que encuentran a un nazi catatónico? Va a darles por el culo. Y bueno, una vez más, los momentos de sustos y grima (en algunos momentos la película confunde el horror con el asco), parecen sacados de atracciones de feria tales como "El tren de la bruja".

"Somos más feos que el copón
y no tenemos noooviaaa"


------------------


Dead Snow

Pero el mundo funciona a base de Yings y de Yangs, y en este caso, "Dead Snow" tenía que ser el Ying que compensase el lamentable Yang de "El Búnker".



Dead Snow es una pequeña maravilla rodada en Noruega en 2009, que cuenta, como tantas otras películas del género, la historia de cuatro chicos y tres chicas se preparan para pasar un fin de semana de alcohol, sexo y cigarritos de la risa en una cabaña perdida en medio de las montañas... igualito que en la opera prima de Sam Raimi. Una cosa está clara: los cuatro tíos son los frikis más antisociales de toda Noruega. Si Bruce estuviera allí otro gallo cantaría. En vez de intentar darles para el pelo se pasan toda la peli intentando asfixiarlas "de bromita" con almohadas, a hacer el gañán en la nieve y a jugar al twister.

"No, no han descubierto ningun libro sumerio"


No tardará en entrar en escena el mítico personaje más que necesario en este tipo de películas, el viejo sabio que cuenta una historia de profanaciones y putadas nazis, y que les comenta que la cabaña está situada en un antiguo puesto de abastecimiento de las SS que fue destrozado por los lugareños que buscaban represaliar a los soldados de Hitler.

Y después de una más que necesaria escena de folleque friki en la que un gordaco granujiento y, salvo que te gusten ese tipo de cosas, asqueroso, y con una camiseta de Braindead, se tira a una pelirroja que tiene menos tetas que él pero a la que no se salta un gitano, dando pie a entrar en acción a los monstruos, como en cualquier otra peli de tipos aislados de la civilización que pueden ir diñándola uno a uno.

"Ya sabía que no iba a poder
fardar de novia en la Comic Con"


Y así transcurren los primeros cincuenta minutos de película, con un argumento en la línea del survival horror. Pero es a partir de ahí, con la aparición de los zombies nazis, cuando la cinta se convierte en un auténtico desmadre, un homenaje a las películas de zombies, y sobre todo a Evil Dead y Braindead: martillazos, acuchillamientos, intestinos, mordiscos recíprocos, ametralladoras pesadas, intestinos, auto-amputaciones sin ningún sentido, motosierras, desmembramientos, intestinos, muertes en primera persona, algo de folleque (el de rigor), confusiones, incendios accidentasles, tesoros nazis, ¿dijimos ya que había intestinos? Todos convergen en Dead Snow y creednos, si sois la mitad de frikis de lo que creemos que sois, disfrutaréis de ella tanto como un gañán en una convención tuning.



------------------


Y ahora nos vamos, y de hecho lo hacemos, no sólo sabiendo que hemos arrojado luz sobre vuestros oscuros derroteros, sino que también lo hacemos con renovadas ilusiones, y es que el genio, el hombre, el tipo del palo de fuego y el "dame tu cariño" ha declarado que estaría interesado en hacer una versión de terror de Los Mercenarios, con todos los psychokillers de nuestras vidas puestos en fila y haciendo el trenecito.

Un hombre puede soñar, un hombre puede soñar...

2 comentarios:

Denis dijo...

Gran post!!

Por cierto, y siguiendo con el tema de los Zombies, hay una peli que [como este mundo es una mierda dominado por gafapastas] va a ir directa al dvd pero que los frikis tenemos que conocer. Ahh! Zombies

Os casco el trailer

http://www.youtube.com/watch?v=qJauw6ddp1s

Cronista dijo...

HUmmmmm, creo que el último aporte del idolatrado Staff será la causa de bastantes poluciones nocturnas.