lunes, 27 de septiembre de 2010

Pelis que molan: El Amanecer de los Muertos

Arranca una nueva semana en Paranoia con Patatas y, para que podáis planear vuestro tiempo libre con acierto, hemos pensado que lo mejor sería dedicar el lunes a hablar de una peli que mola cantidubi.

Hoy le toca el turno a otra obra maestra del género zombi: El Amanecer de los Muertos, de Zack Snyder.



Allá por 2004, un joven director de Greenbay, Wisconsin (igualito que Mr Keneddy), llamado Zack Snyder, al que aún no le había dado por versionar 300, ni Watchmen, ni por cascarse el pelotazo que esperamos que sea Sucker Punch (si salen tías como las del trailer haciendo cosas como las que hacen en el trailer... ¡esa peli puede ser la peli del año!), debutó en el mundo del celuloide con un remake del clásico de 1978 de George A. Romero "El Amanecer de los Muertos", "Dawn of the Dead".

Para los sibaritas del género zombie, los que llevan más de veinte años dando la lata con lo de los zombies por el centro comercial y poniendo a Romero por las nubes, esta peli no podía deparar nada bueno. ¿Pero qué les vamos a pedir? Si ellos se masturbaban pensando en la masa alineada que vagabundeaba por el centro comercial y gritaban que querían ser sodomizados por el Maestro Romero no podían albergar esperanzas en esta adaptación. Obviamente, se equivocaban. El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder es una película de acción y terror a partes iguales. Al Amanecer de los Muertos de Zack Snyder la crítica social le come la polla por debajo de los huevos.



La película cuenta, como no podía ser de otro modo, un apocalipsis zombie. Ya sabéis, ese fenómeno por el cual un virus se desata y contagia a un pobre desgraciado, que a partir de entonces se convertirá en un zombie antropófago y ultraviolento, que irá convirtiendo en zombies a todos aquellos que muerda. En este caso se nos cuenta desde el punto de vista de Ana, una enfermera de Milwaukee.

"La típica hija que todo vecino tiene que tener"


Tras unas primeras escenas de pánico y huída, la protagonista se reunirá con otros supervivientes, y juntos se refugiarán en un centro comercial que, una vez limpiado y asegurado, servirá de refugio a estos y a otros que ya estaban dentro o irán llegando. Y mientras el mundo tal y como lo conocemos se va viniendo abajo, dentro del centro comercial los supervivientes libran una lucha contra los no muertos y tratan de pasar el rato lo mejor posible.



¿Así de sencillo? Pues la verdad es que sí, es así de sencillo. Sólo que dentro les depararán sustitos, traiciones, sexo, tiroteos y momentos bricomanía, todo ello teniendo siempre en mente el propósito de huír de allí algún día.



Como curiosidades podríamos recordar que en la peli sale Ken Foree, uno de los SWATs de la versión original del 78, que en este caso hace de telepredicador, y que repite una de sus frases memorables de la peli de Romero, la de "Cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra".



Y que existe un corto en el que se muestra la historia de la película pero contada desde el punto de vista de uno de los personajes, el único que nunca llega a estar dentro del centro comercial, Andy, quien regenta una tienda de armas al otro lado del parking.

En cualquier caso es un peliculón, uno de esos que te capturan durante cien minutos. Pensadlo: 100 minutos sin autocompadeceros. Debéis verla. Es la hostia.

-----------------------


Por cierto, y cambiando de peli, aunque no de tema. El día 5 de noviembre se estrena en yankilandia "Los Muertos Vivientes", la serie basada en el comic homónimo de Robert Kirkman que tan palots os pone a todos. Para que nos vayamos metiendo en harina en harina, unos fans (ya sabéis, unos inadaptados freacs que matarían por tener novia pero que luego ven a una chica y les da cosica dirigirse a ella) se han currao una posible intro que mola un copón y medio.



Ahora sí que nos vamos. Hasta mañana, frikis.

4 comentarios:

Wintermute dijo...

Yo sí que soy un sibarita del género zombie que lleva toda la vida poniendo por las nubes a George Romero (pero que no me gustaría ser sodomizado por él, a tanto no llego) y esta pelicula es LA PUTA HOSTIA de divertida. Es COJONUDA.

Nada más que añadir.

Maine. dijo...

Grande, muy grande esta película.

Anónimo dijo...

Ahora que han sacado el anime, para cuando un post sobre High School of the Dead?

Nico dijo...

Esta peli está de puta madre, ya no sé cuantas veces me la vi. Pero el maestro Romero llego al poco tiempo con su Tierra de los Muertos y el cabrón mejoró a esta peli. Pero aún así, peliculón y Zack Snyder es la polla en verso