lunes, 25 de octubre de 2010

Halloween 2010: "Terror is reality"

Videojuegos chanantes: Dead Rising 2

Hola hola. Continúa en PcP, con motivo de la celebración de jalogüin, La Semana del Terror.

Hoy le toca el turno al mundillo de las maquinitas, ese mundo que vuestros padres sueñan con que abandonéis al tiempo que maldicen la noche de vuestra concepción, y ese mismo mundo que nunca abandonaréis mientras permanezcáis en casa. No, si los partidarios de que vuelva la mili obligatioria van a acabar teniendo razón después de todo.

Pues eso, que hoy toca hablar de uno de esos videojuegos que merecen el apelativo de "chanante", concretamente de uno que acaba de salir al mercado. Se trata de la nueva apuesta de Capcom en la que ya es una de sus franquicias estrella. Hablamos del Dead Rising 2, un juego en el que tendrás que matar zombis a cascoporro, a almorzas, en definitiva... ¡hasta hartarte!



El juego nos traslada al mundo del ya mítico Dead Rising, videojuego que no hemos tratado en profundidad debido a nuestro contrato de exclusividad con la plataforma PlayStation3, la cual es, junto con una organización criminal serbo-bosnia dedicada a la matanza de bebés de ornitorrinco, nuestra principal fuente de financiación. Pues eso, que nos traslada a un mundo infestado de zombies antropófagos y con poca gracia.

En este nuevo mundo, y tras haber logrado un aparente control de la situación, un concuso acapara la televisión yanki como ningún otro lo había hecho: "Terror is reality". Una especie de mezcla bizarra entre los Gladiadores Americanos y el Gran Prix de Ramón García, en el que los concursantes deben aniquilar al mayor número de zombies posibles en difernetes pruebas, desde una en la que los atropellas con una moto equipada con motosierras, hasta el desternillante "Club de la Zombedia", pasando por todo tipo de pruebas que terminan con la muerte, y no precisamente "por quiqui", de los zombies. Esta forma de entretenimiento no está exenta de polémica: grupos de defensa de los derechos de los no muertos se manifiestan diariamente contra su emisión. Además de ser un modo de juego complentamente autónomo dentro del título, es en el plató de "Terror is reality" donde comienza la historia de Dead Rising 2. Para que lo entendáis os vamos a poner el TV spot del concurso, el que se emite en el mundo del que proviene el videojuego.



Cuenta la historia de Chuck Greene, antiguo campeón de motocross y actual perdedor, que se inscribe en el concurso para poder sacarse unos cuartos con los que comprar la carísima medicina que necesita diariamente su hija Katey. Esta medicina es el "Zombrex" que conocimos en Dead Rising, sólo que la nueva fórmula mejorada permite que se aplique cada 24 horas en vez de cada 12.

"Poster explicativo del Zombrex"


El tema es que, después de quedar como el carajo en el concurso, ve como su plató es atacado por algo o alguien, propiciando la huída de los zombies y la consecuente infección de la ciudad de Fortune City (algo así como Las Vegas pero con más objetos que pueden ser utilizados como arma). Chuck deberá huir para ocultarse con su hija. El ejército no llegará hasta pasadas 72 horas. Katey necesita zombrex cada 24. En la televisión se destapa el escándalo: un miembro de CURE ha sido quien ha liberado a los zombies, y todas las grabaciones apuntan a Chuck.

En esas 72 horas deberás salvar a tu hija, limpiar tu nombre, cargarte a los malos, jimbarte a todos los buyates que puedas, que no hay pocos, y qué cojones, matar al mayor número de zombies posible y con el mayor estilo posible también.



Para ello contarás con vehículos tuneados, cualquier objeto que encuentres y, por encima de todo, con armas improvisadas, creadas a partir de armas que hayas ido encontrando y herramientas cuya utilidad se le escaparía a cualquier superviviente... a cualquiera menos a Chuck.

"Remo de piragua + 2 motosierras..."


Pues eso, chavales, que no hay mucho más de contar, que son 72 horas de asesinatos en masa, hembras sugerentes, correr a los labavos para guardar partida, y enfrentamientos con malos finales bastante jodidos (muy muy jodidos). Un imprescindible si eres de los que tienen preparada su mochila de superviviencia a ataques zombies.



Hasta mañana, cachofrikis.

No hay comentarios: