jueves, 7 de octubre de 2010

Pelis que molan: Los Goonies

Hola, pandafrikis. Paranoia con Patatas no descansa, y un día más os trae un poquito de sabiduría en forma de entretenimiento audiovisual. En el caso de hoy, vamos a spoilearos una auténtica peli que mola, un clásico friki intemporal que seguramente todos (o al menos todos los que no hayáis sido abducidos por extraterrestres) habréis visto.

Y es que el post de hoy se lo dedicaremos a esa película mítica de las tardes de los sábados que es Los Goonies. ¡Al turróóóóón!



La película, de 1985, introduce a unos villanos que hoy por hoy son habituales pero que por aquél entonces eran unos adelantados a su tiempo. Hablamos, por supuesto, de los promotores inmobiliarios, que se acaban de hacer con los valles del Goon, donde viven Mikey Walsh y sus amigotes, y pretenend desahuciar a todos los propietarios para montar un campo de golf y llenarse los bolsillos de billetacos... ¡muy ricos!

Los críos del barrio, en vez de ayudar a sus padres a hacer frente a sus hipotecas repartiendo periódicos o dejándose sobar por viejos, deciden apalancarse en casa de Mickey y fumar canutos rebuscar en el trastero de su padre, que trabaja en un museo y va con un rollito a lo Indiana Jones que no se tiene en pie. Allí encuentran, así, de casualidad, un mapa que desvela la situación del tesoro del temible pirata "Willy el Tuerto", quien desapareció con su tripulación hace un porrón de años. Un tesoro. Pues cojonudo. Si los chavales consiguiesen ese tesoro podrían hacer algo útil por primera y última vez en su vida y ayudar a sus padres a acabar con los problemas económicos de los adultos del barrio. De lo contrario, "Los Goonies" deberían resignarse y dejar de existir como tal, viendo como sus componentes se dispersan a través del estado de Oregón.

El resto os lo sabéis todos de memoria.



En la dirección teíamos al monstruo de Richard Donner, a quien recordaréis por haber parido la saga completa de Arma Letal (algún día haremos un señor maratón de estas películas en PcP y os cascaremos un post como Bruce manda) y algún que otro peliculón más; pero el tema era que el tío tiraba para delante con un guión de Chris Columbus y Steven Spielberg, quien además era el que ponía la pasta. No le falló el olfato, como de costumbre, y sus bolsillos, ya por aquél entonces llenos, se llenaron un poquito más.

En cuanto a sus actores, es bueno reconocer que son todos unos criajos repelentes que se han ido yendo uno tras otro a tomar por el culo, salvo el pesao de Sean Astin, a quien tuvimos que aguantar con ese rollito tan bizarro en ESDLA interpretando a Sam. Quizás también se salven los Fratelli, Robert Davi, Anne Ramsey, Joe Pantoliano y, como no, John Matuszak, a quien todos conocéis como Sloth.

Como curiosidad para quienes estéis hartos de verla, queremos recordaros que, por si vuestras vidas giran a kilómetros de distancia de este mundillo, la edición en DVD de esta peli trae la famosa escena eliminada del pulpo gigante, de la que decidieron prescindir para el metraje original, y que os vamos a traer gratis en PcP, por aquello de que somos dioses de amor.



Para terminar, nos vamos recordando que existe una leyenda urbana que dice que Josh Brolin confirmó la existencia de un guión de Steven Spielberg para "Los Goonies 2". Puede que sea una engañifa. En cualquier caso los chicos de "Muchachada Nui" se cascaron un sketch sobre esto directamente hace algún tiempo.

Con este vídeo os dejamos. Hasta mañana, frikis.

1 comentario:

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Peli no se, pero yo tengo el juego de la Ness de los Goonies II, que es el mejor juego jamás creado por Nintendo. Y lo mismo, tienes que rescatar a los petardos de los Goonies y a una sirena que se sacan de la manga y de vez en cuando te sale alguno de los Fratelli que se matan fácilmente con 3 golpes de yo-yo.