martes, 12 de octubre de 2010

Pelis que molan: Machete

Festivos y desocupados días, señores.

Este rincón del internet últimamente está de capa caída. No nos engañemos. Que si el doblaje de las pelis a petición de gafapastas resentidos, que si la nueva intro de los Simpsons que está muy de moda, que si los Goonies (que sí, es un peliculón, pero si queremos recordar nuestra infancia nos buscamos fotos de Jessica Rabitt y tan contentos)...

Menos mal que hoy puedo dirigirme a vosotros para traeros uno de esos posts que acojonan, troncos, acojonan. Un post sobre una nueva peli que mola estrenada este año. Y es que este año comienza a ser sencillamente acojonante en cuanto a lo que estrenos molones se refiere, hacía mucho tiempo que no nos topábamos, en un abanico de 365 días, con tantas maravillas directas a la gran pantalla. Que si "Kick Ass", "Origen", "Los Mercenarios", "Predators", y ahora, una de las películas más esperadas por los lectores de Paranoia con Patatas: Machete, nacida del falso trailer que daba pie a Planet Terror en aquél experimento Grindhouse de Tarantino y Rodríguez.



Todos los que visteis el trailer de 2008 conocéis el argumento de la película, por lo menos a grandes rasgos: un jerifante contrata a un jornalero mexicano para acabar con la vida de un polémico senador y le traiciona, desencadenando una terrible venganza que hará que tenga que pedirle ayuda a su hermano cura y terminar diciendo aquello de que "jodieron al mexicano equivocado". La película respeta a la perfección todas (o casi todas) las escenas del trailer, cambiando algún que otro actor y algún que otro decorado (muy contados).

No queremos meternos en profundidad en el argumento, porque ya lo conocéis, simplemente comentaremos que, la película, gira en torno a la ley anti-inmigración yanki, y que muestra la lucha entre mexicanos y americanos sureños por el control de la frontera.

"Robert DeNiro interpreta al senador McLaughin, primer objetivo de Machete, quien pretende levantar una alambrada electrificada a lo largo de la frontera que mantenga fuera a los mexicanos"


La película tiene, sencillamente, TODO lo que quienes hacemos este blog le pedimos a una película:

1. Actores fetiche.

Obviamente, una película no es una película en condiciones si no sale ninguno de los míticos actores a quienes rendimos culto en PcP. En este caso nos topamos con dos pesos pesados de la actuación: Danny Trejo, quien interpreta a Machete, el jornalero mexicano que resultó ser un federal; y a Steven Seagal, quien da vida a Torres, el señor de la droga que arruinó la vida del protagonista y pretende ahora convertir la frontera con los yuesei en su vía privada de contrabandeo.

"Te alabamos, oh sagrado Onán"


Además cuenta con la intervención estelar del siempre genial Tom Savini, interpretando a Osiris Amanpour, un asesino a sueldo un tanto ridículo, con vídeo promocional y todo, contratado para acabar con el protagonista.



2. Tollinas y explosiones.

Una película titulada "Machete" y que bebe de un trailer falso como el que todos conocemos está claro que tiene hostias a cascoporro. Además de las clásicas armas de fuego, cables susceptibles de ser usados como instrumentos de estrangulación, y explosivos, las muertes que más llamarán la atención del afortunado espectador serán
aquéllas perpetradas por el protagonista con la ayuda de su colección de cuchillos. Mandobles, bisturís, sierras de cirugía, tijeras de podar, desbrozadoras, picos, palas, motosierras y, sobre todo, machetes.



En cuanto a las explosiones, otra de esos grandes componentes que todo friki busca en una peli, las veremos de todos los colores y tamaños.

3. El factor buyate.

Pues también se cumple, y por quintuplicado. Pese a que el personaje de Lindsday Lohan sobra la hostia, y a que en esta redacción hay una discusión doctrinal abierta sobre si las gemelas de Planet Terror deberían dejarse de tonterías y dedicarse directamente al porno, Robert Rodríguez no pudo haber elegido a dos actrices más adoradas por los nerds para interpretar a sus dos protagonistas femeninas.

"Resident Evil, Perdidos, Avatar..."

"El diablo metió la mano, Dark Angel, Sin City, Los 4 Fantásticos..."


4. Y una venganza.

Ni el amor. Ni el miedo. Ni la búsqueda de la felicidad. Nada sirve de mejor hilo conductor a una película que una buena historia de venganza. Y esta la tiene. Venganza contra los cárteles, contra quienes le traicionaron, y contro todo aquél que intente joderle.

Y es que como ya decía el trailer falso en su momento: "si le contratas para matar al malo, asegúrate de no ser el malo".



Y ahora nos vamos, amigos freaks. Hasta mañana.

4 comentarios:

Rare dijo...

Esta peli es la MEJOR!!

Solo hay algo que la ensucia y es Jessica Alba.
No pega ni con cola en esta peli, estará como para mojar pan, pero vamos que por mi parte le pueden dar un papel en los extras del DVD, no más.

Mith dijo...

justo estaba planeando hablar de la pelicula en mi blog, os haré publicidad cuando la acabe, que coño! XDD

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

No salgo sin mi desbrozadora de casa desde que vi esta película. Que grande es.

Lo mejor que tiene es que el falso trailer nos generó un porrón de espectativas... ¡y las ha cumplido todas! Rodriguez para presidente ya.

Denis dijo...

La escena de los Intestinos y la ventana, junto a la escena de "me saco mi movil de ahi", junto a las frases "Machete no usa SMS" y "Machete inprovisa" son claros referentes en la vida de todo friki a partir de ahora.

Me troncé en el cine viendola, que puta caña de peli.

A esperar las dos secuelas. Que ya tienen título Machate Mata y Machete Mata Otra Vez. :D