martes, 23 de noviembre de 2010

Videojuegos chanantes: The Typing of the Dead

Hola, purulento montón de infectos masturbamulos. Aquí está nuevamente la muchachada molamucho de PcP para ilustraros con pequeñas perlas de sabiduría que utilizaréis como excusas para sentiros ultra-molones en vuestro entorno habitual (diríamos que se trata de un entorno lamentable, pero hoy no venimos con especiales ganas de hacer sangre).

Hoy os vamos a traer un nuevo post sobre nuestra aclamadísima sección sobre videojuegos chanantes. En esta ocasión le tocará el turno a un juego que hará las delicias de quienes no lo conozcan y hará que quienes lo han jugado esbocen una sonrisa recordándolo. Hablamos del videojuego oficial de SEGA, "The Typing of the Dead".



¡Paren las rotativas! ¿Pero esto qué es? Pues bien, amigo lector, "esto" es algo tan grande que merece un prologuillo novelesco:

¿Recordáis los noventa? Habitual y nostálgicamente, ¿verdad? Pues cuando los recordáis seguro que rememorás los grandes momentos que pasásteis en los salones de juegos haciendo el animal, tirando los pocos dineros que les soflábais del bolso a vuestra madre, e intentando, semana tras semana, batir vuestros propios records. Los salones recreativos, antros de perversión, eran mucho más inocentes antes de la llegada de la lamentable "máquina de bailar", cuando los juegos a los que todos querían jugar eran los de coches y los de pistolitas. Como friki en ciernes que eras por aquél entonces, los de coches te daban miedo (los veías poco seguros), mientras que los de pistolas te permitían disfrutar, como diría Homer Simpson, de la misma sensación que tiene Dios cuando empuña un arma.

"Aquí vemos a un joven surcoreano
preparando un Columbine"


Entre estos videojuegos de pistoleros, que posteriormente incluyeron un modo para dos jugadores haciendo del tiroteo una experiencia mucho más plena, destacaba, junto con el Time Crisis, el House Of The Dead, de Sega, en el que encarnabas a un agente del gobierno que debía adentrarse en un caserón plagado de los más feos zombies e ir desenredando una trama conspiranoica al tiempo que se enfrentaba con malos finales, cadáveres antropófagos y otra fauna en estado de descomposición. Todo esto se hacía de la única manera en que un consumidor de videojuegos querría hacerlo: con violencia, armado con un pistolón más grande que tu antebrazo y repartiendo balazos en la boca de tus enemigos.

"Oscuro objeto de deseo"


Una vez llegados a este punto podemos comenzar con el videojuego chanante de hoy. En The Typing of the Dead encarnarás a uno de estos agentes, y lo harás en la misma aventura que vivió en la recreativa, pero lo harás en el ordenador, donde no diposnes ni de un pistolón como el de Harry el Sucio... ¿Y entonces? Utilizar el ratón para apuntar en un juego de estas características haría que perdiese toda la gracia... Así fue como se lo curraron: al lado de cada zombie aparecerá un texto y, para cargártelo y conseguir puntitos extras deberás teclear este texto lo más rápido posible.



Madre de Bruce. Sobre el papel parecía una idea cojonuda, ¡pero es que verlo en un tutubo es ya lo máximo!

¿Y jugarlo? Jugarlo es más que recomendable, sobre todo si no eres de los que teclean con dos deditos. Si queréis darle un vicio podéis probar en cualquiera de las muchísimas páginas que albergan copias de seguridad del juego, siguiendo en todo caso las instrucciones de los "readme" al pie de la letra para no liarla (no seais cabestros, que ya os lo avisamos con mucha antelación).



Y ahora, con la satisfacción del deber cumplido, y sabiendo que hemos difundido la palabra, nos vamos. Hasta mañana, frikis.

4 comentarios:

Jon Arson dijo...

Fue, y no es broma, lo más cerca que estuve de aprender mecanografía. Mis padres estuvieron haciéndome hacer asquerosos ejercicios durante unos meses... luego apareció este juego. Al que jugué un par de semanas. Para entonces se les había pasado la tontería de que aprendiera mecanografía. Ni falta que me ha hecho.

Wizzard dijo...

Claro que si; luego puedes hacer lo que la responsable de seguridad en internet de España, teclear con dos deditos...

Roob dijo...

Hay una sala de maquinas a la que suelo ir, en Akihabara (Tokio) justo encima del Donquijote donde siempre hay gente jugando a este juego. Basta decir que los teclados están bastante machacados y llenos de mugre... pero los que juegan a este juego son unos cracks!

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Yo soy una maldita manca. El bicho asqueroso zombie-tritón que sale del agua me mata siempre, y los supervivientes... bueno, digamos que no me gusta dejar supervivientes.