miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nikita Evolution

Los lectores de Paranoia con Patatas están de enhorabuena...

¡Lo estamos, copón!


Porque el post de hoy tiene todo aquello que el friki medio quiere ver cada vez que se conecta al internet por lo menos dos veces: tías buenas, armas de gran calibre, tollinas de las gordas y complicadas conspiraciones gubernamentales.

Puede que la Nikita de Luc Besson no naciese así a principios de los noventa, pero ahora, veinte años después, el público quiere las cosas claras. El staff de Paranoia con Patatas, en una acto de sacrificio personal sin precedentes, ha decidido internarse en este personaje y presentárosolo tal y como hoy lo conocemos: con cuatro caras diferentes.

1990 - La Femme Nikita



Aquí, de la mano de Luc Besson, uno de esos directores fetiche de PcP, por habernos regalado maravillas como "El Quinto Elemento" o "El profesional: Leon" fue el responsable del nacimiento de esta historia en 1990.

Para ello contó con la actriz Anne Parillaud, que interpretaba a una joven de 19 años politoxicómana, delincuente, pandillera y, en general, de lo más bajuno (aunque sus padres le echasen la culpa a las malas compañías), es detenida y encarcelada tras ser pillada con las manos en la masa en más de una ocasión.

En vez de pudrirse en una carcel gabacha, el gobierno francés decide convertirla en una sicaria al servicio de la nación y le dan una nueva identidad.



La peli mola un cojón, y además sale Jean Reno, interpretando a un personaje que sería el germen de León, el indestructible asesino que se ha ganado un hueco en todos nuestros corazones.

1993 - La asesina



Siempre nos quejamos de los remakes, como si sólo hubiese remakes ahora que vivimos sumidos en esta época de vagancia y comida hipercalórica. Pues nada más lejos de la realidad, queridos frikis.

Tres años después del éxito de La femme Nikita, John Badham dirigió "La asesina", protagonizada por la entonces buyate Bridget Fonda. El trasfondo del personaje era un calco absoluto de la francesa y la peli en sí no está mal, pero no sale Jean Reno, y mientras la ves después de haber visto la original tienes ese extraño regusto de que sientes que todo va horriblemente mal y no sabes muy bien lo que es... ¡pero sabes que está ahí!



1997 a 2001 - La femme Nikita (la serie)



Junto con Embrujadas, Buffy y Xena, Nikita es una de las más claras series para pajilleros de cuantas han existido. Pese a que la protagonista, Peta Wilson, estaba de buen ver, la serie fue relegada al ostracismo por la por entonces poderosa Tele5.

Su legión de seguidores, además de acumular callos en las manos y pelos en los callos, fueron acumulando también horas y horas de espera ante el televisor al no haberse anunciado el cambio de horario o la suspensión de la emisión de la serie.

La serie rescata el argumento de la película de Luc Besson una vez más: una mujer acusada de un crimen que no cometió que pasa a desaparecer a los ojos de la ley para entrar a formar parte de un equipo hipersecreto llamado "Sección Uno".

La serie tenía tres claros handicaps: los efectos especiales eran cutrísimos, los personajes secundarios tenían menos gracia que una tortilla de caca de perro y para más joder, era una serie canadiense. Aún así duró cinco temporadas y noventa y seis episodios.




2010... - Nikita



¿Pero esto qué es? Pues esto, señoras y señores, es Maggie Q, a quien recordaréis por ser la china a la que McClane le daba de palos en La Jungla 4.0, y que ahora se pone en la piel de la espía en cuestión. Ahora la ponen de protagonista de la serie para rodar rápidas escenas de acción y darle ese toque asiático y de artes marciales que tan de moda está.

Cabe destacar que la cadena que ha relanzado a Nikita este año es la CBS, conocida en yankilandia por apostar por series orientadas al público femenino, con madelmans y malas perras diciendo sandeces. La realidad es que los únicos que se han decidido a ver la serie han sido varones de más de cuarenta años y que viven con sus padres... Mirándolo bien, la cadena se ha pasado a un público más selecto (a su manera) y esa miasma de freaks ha descubierto que en las series orientadas al sexo femenino hay más tías buenas de las que se imaginaba... todos han ganado.



De todas formas, la CBS ha asegurado estos días que, para la segunda temporada, habrá más amor... a ver si así enganchan a alguna teleespectadora.

-------------


Pues eso, monstruos infectos, hasta mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra serie para este selecto publico es Baywatch. algun dia tendias que dedicarle un post con mucho material multimeda...

Saludos

Denis dijo...

Qué cosa más bizarra. Oyes que alguien se vea la temporada (sí en este mundo alguien tiene que sacrificarse por otros) y diga si merece la pena.

...es que ahora no me veo con ganas :P

Por cierto la Magie Q se me hace a Elektra en esa portada. ¿es cosa mia o tambien para vosotros?

Gonzalo dijo...

La serie de Nikita estuvo muy bien al principio (bueno es verdad que la prota ayudaba a petarlo) yo no me perdía ni un capítulo pero luego cuando ya paso tiempo empezaron a desbarrar en el argumento, ya se hizo infumable la serie y era una suma de hechos que no tenían lógica alguna.