domingo, 2 de enero de 2011

Películas que hay que ver para ser lector de PcP; 2010

Acabamos de entrar en 2011... bueno, cuando nos recuperemos de lo de ayer os lo miramos y os lo confirmamos... Pero en principio eso, que acabamos de dejar atrás 2010 y es el momento de que nuestra selecta audiencia se pronuncie sobre cuál es la película que más ha molado del año pasado.

Como siempre en estos casos la votación se hace por comentario. Se eligen 3 de estos títulos y se les da 3, 2 y 1 punto en función de su nivel de molonismo.

Ah, por cierto, en esta ocasión nos encontramos con siete películos y ni uno sólo más, y nos come la polla por debajo de los huevos que haya habido películas que os hayan interesado un ápice más que las que ponemos aquí, con lo que ciñamos la votación a estas y si alguien tiene algo que decir sobre otra cinta que le mande una carta a Boyero.

Kick Ass



Nos sitúa en la vida de un joven frikazo pajillero del montón que sufre diariamente los abusos de los chicos más grandes y malos que él y que termina por decidir convertirse en un superhéroe. Para ello contará con la ayuda de Bigg Daddy y de su hija, Hit Girl, repartidores de hostias a tiempo parcial con mucha, pero mucha mala hostai.

Iron Man 2



Esta segunda parte va en la línea de la primera, pero con más cosas molonas: Máquina de Guerra, Nick Furia y la Viuda Negra (a tan sólo 3 puntos de ser Miss Paranoia con Patatas 2010). A estas nuevas adquisiciones debemos unirle el ya genial papel de Robert DOwney Jr interpretando al cabrón de Tony Stark.

Los Mercenarios



La película con la que todos soñábamos de niños: un elenco de mitos del cine de acción zurrándose la badana sin ningún tipo de rubor ni argumento. Stallone, Lungdren, Jet Li, Jason Statham, los cameos de Chuachi y de Bruce Willis, son argumentos suficientes para convertir a "Los Mercenarios" en la película de referencia para cualquier lector de PcP en lo que se refiere a 2010. La lástima es que el efecto llamada de Stallone no se hiciese sentir un poco más, camelando a animales como Seagal, Van Damme o Chuck, pero claro, un hombre puede soñar... un hombre puede soñar...

Origen



Es raro que, en estos tiempos que corren, donde lo que mola es contar la misma historia una y otra vez, hacer caja y acostarte con modelos oportunistas, el tronado de Christopher Nolan (que ya os la había puesto dura a todos con "El Caballero Oscuro") se sacase de la manga esta historia de la maquinita de los sueños. Al margen de que le sobran más minutos que páginas a un comic de Image no deja de ser un soplo de aire fresco entre la maraña de remakes y segundas partes que nos han ido ofreciendo durante 2010.

Machete



Al igual que la anterior, esta peli lo tiene absolutamente todo para ser la elegida. Repasemos: dos actores fetiches de este blog (Danny Trejo y Steven Seagal), junto con la nueva Miss Paranoia con Patatas Jessica Alba, dirigida por Robert Rodríguez, ¡basada en un trailer falso que te cascaban antes de Planet Terror! Y para más joder con un argumento sencillamente cojonudo y un par de escenas desternillantes (no nos gustan los spoilers, pero la huída del hospital de Machete es de lo mejor que vimos, casi toda la sala tuvo que volver a encajarse la mandíbula después de esa fuga).

Predators



Si Depredador 2, con Danny Glover, nos había tirado de un pie, este año y de la mano de un anabolizado Adrien Brody y de Laurence Fishburne, con la intervención estelar, one more time, de Danny Trejo interpretando a "Cuchillo", Robert Rodríguez nos trajo una nueva edición de Depredador, sólo que en vez de un Comando de Élite de la Cia nos encontramos con una banda de mercenarios psicópatas, cada uno proveniente de un conflicto más alejado del globo, que se dan cita en un planeta deshabitado para ser cazados por los depredadores locales.

Tron Legacy



Geeks, informáticos e incluso pajilleros ocasionales están estos días de enhorabuena tras el estreno de la secuela made in Disney de Tron, ese películo de culto del 82. Con más cositas espectaculares, más tresdé y con un retufo extraño a publicidad de videojuegos, Tron Legacy se ha hecho un hueco para competir para ser la peli del año.

------------------


Aquí estamos. ¿Quién ganará? ¿Los superhéroes caseros de Kick Ass, los un poco más preparados de Iron Man 2, el genial crossover de Stallone, la paja mental o marvilla según se mire de la máquina de los sueños, el falso trailer de Robert Rodríguez, la nueva secuela de los depredadores, o la remasterización de Tron?

Ahora es cuando, PcP es donde, ¡votad malditos!

Votación cerrada.

13 comentarios:

Wizzard dijo...

Kick Ass -> 3
Iron Man 2 -> 2
The Expendables -> 1

Y mención especial a predators por ser una puta decepción y una autentica basura. Alguien debería de matar a Adrien Brody.

Anónimo dijo...

Expendeables- 3 (una pelicula en le que te la suda por completo el argumento no merece menos)
Iron Man 2 - 2 (Robert Downey jr ES Tont Stark!!)
Origen- 1 (A mi me gustó, pasa algo??)

Hasseo the Lizard dijo...

Reputo Post que no lo he hecho bien xD

3-ORIGEN
2-KICK ASS
1-THE EXPENDABLES

Hasseo

Anónimo dijo...

3-Origen
2-Kick Ass
1-Iron man 2

Maeglin dijo...

bueno...como no he podido ver aún Machete ni Tron legacy...mi voto será en base a las otras pelis que he visto.

3 puntos para Origen
2 puntos para Kick ass
1 punto para Iron man 2

TherionVII dijo...

3 - Kick Ass
2 - Origen
1 - Machete

suguru dijo...

La verdad que este año viene flojo, pero que muy flojo en cuanto a peliculones se refiere, visto lo visto, ya votaré mas tarde, por que aún no las he visto todas, pero:

- Los Mercenarios (debería de llamarse los Mierdecenarios, hasta los mojones rosa del Dr. Slump tenian más gracia que esto)

- Iron Man 2 (Lo único bueno los minutos de la Viuda y Mickey Rourke de Látigo, el resto se lo podrían haber ahorrado, con la guay que estaba la primera y la cagan de esta manero tsk tsk)

- Predators también flojeta, flojeta, aunque se deja ver, pero no llega a la altura, creo que hasta Depredador 2 es mejor xDD)

- Kick Ass (Hombre, por fin llegamos a algo medio bien, bueno, bah, está chula, capta la esencia del cómic y más o menos la plasma de forma guay, no como en Wanted, que la cagaron bien cagá)

Del resto, Origen, Machete y Tron, pues las tengo pendientes, con muuuuuchas ganas a Machete, espero que no me decepcione como lo ha hecho los Mierdecenarios. puffff

korsako dijo...

3 - MACHETE (Sublime)
2 - Kick Ass (La razón de volver a los comics)
1 - Iron Man 2 (Mojo a mansalva, que mas quieres ?)

Lo siento pero "Los Mercenarios" me pareció floja.

J dijo...

Para mi estan:

Origen -- > 3

y el resto

Kick ass -- > 2

Machete -- > 1

Saludos.

Denis dijo...

Difícil, difícil está la cosa. Señalaré pero como no somos una panda de gafapastas, que se pondrían a halar sobre las excelencias del guión o del mensaje que el autor nos quiere inculcar a todos, o pajas del estilo. Dejaré claro que uso el criterio pum!, ondia!, jejeje! lagrimita. Traducido: explosiones, nenas, escenas míticas y me gusta porque es de mi infancia. Por lo que me quedo con:

Iron Man 2: 3 puntos.

La escenas de las peleas con los drones es mítica, la viuda negra ES la viuda negra, Rober Dw Junior ES Tony Stark, en todo momento, y qué queréis que os diga, compro lo cómics de los Vengadores desde el siglo pasado. Molan mazo. Punto.

Machete: 2 puntos.
Amos a ver, esta peli HAY que verla, lo tiene todo!!, solo está por debajo de Iron Man porque no hay comic, ni machete está con los Vengadores :P

Tron: 1 Punto

Por CROM!! es Tron, la primera peli con efectos especiales hechos por ordenador!! Es de la época de las pelis chulas, y me mola mazo.


Ale, no hay más que decir

Anónimo dijo...

La elección lógica es:

1pto: Ironman 2 (explosiones mil)

2ptos:Los Mercenarios (menos explosiones, pero más tíos molones)

3ptos:Machete (salen tetas)

y no hay nada más que decir

Arald dijo...

Ahí va mi votación:

3 - ORIGEN
2 - MACHETE
1 - KICK ASS

=)!

Sapporo dijo...

3 - Iron Man 2
2 - Origen
1 - Kick Ass

Motivos?? Scarlett Johansson wins the Internets, un pepino de los de pensar y el comic acaba más mejor.