domingo, 23 de enero de 2011

Pelis que molan: Terminator 2 - El juicio final

Domingueros días, muchachada sin esperanzas, trabajo, novia, dinero, tabaco ni perrito que les ladre. Estamos aquí reunidos, al calorcito de la CPU, para hablar de una peli que tiene casi todo lo que un friki espera de un largometraje.

Hoy es el turno de uno de esos pepinos de órdago a los que, inexplicablemente, aún no hemos dedicado un post de nuestra aclamada serie "Pelis que Molan".



Antes de que James Cameron rodase pelis spoileables sobre barcos que se hunden o epopeyas misteriosas en tres dimensiones y con señores azules, dedicaba su vida a rodar maravillas como "Piraña 2: Los vampiros del mar" (veredicto: imprescindible), "Terminator", "The Abyss", "Aliens", "Terminator 2" y, posteriormente "Mentiras arriesgadas".

En 1991, la secuela de la peli de 1984 vio la luz.



Bueno bueno bueno. Como todos sabréis, a no ser que hayáis sido abducidos por extraterrestres o hayáis caído aquí en busca de tests de compatibilidad de pareja (aunque os parezca mentira también hay hombres que los hacen), la peli cuenta la historia de cómo Skynet la inteligencia artificial que destruyó la raza humana, envía un nuevo Terminator a nuestro tiempo para acabar con John Connor cuando todavía es un crío, y de cómo la resistencia, liderada por el John Connor del futuro, envía otro Terminator para protegerle.



Así nos encontramos con un Terminator bueno y un Terminator malo. El bueno, nuestro actor fetiche Arnold Schwarzenegger, es un T-800, uno igual que el de la primera peli; el malo, por su parte, es Robert Patrick, a quien estáis aburridos de ver, tanto en el cine, como en las series, eso sí, casi siempre en papeles mierder y sin carisma (no como los de Danny Trejo, que son mierder y carismáticos a un tiempo), que interpreta al T-1000, un modelo más avanzado de Terminator, fabricado a partir de metal líquido, capaz de regenerarse y de cambiar de aspecto siguiendo una serie de reglas que pasamos de comentaros, más que nada porque se las salta siempre que puede.



John Connor es uno de estos adolescentes insoportables a los que sus padres adoptivos mandarían al escalofriante programa de Cuatro "Hermano Mayor", que vio como, de niño, su madre, Sarah Connor, le comía la cabeza con historias de robots del futuro hasta que terminó por perder la cabeza y ser internada en un psiquiátrico.



Linda Hamilton vuelve a ser Sarah Connor, que esta vez se ha pasado de gimnasio y está completamente trastornada en el manicomio de turno, rodeada de médicos y guardias a cada cual más comprensivo.



Con estas premisas, la peli transcurre de la única forma que podría transcurrir: el terminator bueno intercepta al niño Connor y se dedica a ayudarlo a escapar del invulnerable y cabrón terminator malo. En su huída tienen tiempo de rescatar a Sarah Connor e incluso de ejecutar un ataque contra la sede de la empresa Sistemas Cyberdyne, la que terminará por desarrollar la I.A. de los terminators y por crear a Skynet (sí, nosotros también pesnamos que los responsables serían los de Apple, pero resulta que no), con el fin de prevenir que esto suceda.



Persecuciones, tiroteos, culturistas inflados, explosiones, frases lapidarias, una MQMF, cyborgs del futuro, peleas de forzudos, momentos bricomanía, amputaciones, pesadillas, catástrofes nucleares y armas de gran calibre se dan cita en lo que 144 minutos para el recuerdo.

El índice de frikismo de esta peli es de 15, basándonos en poster (5 puntos), protagonista (4 puntos), banda sonora (2 puntos), argumento (1 punto + 2 puntos) y factor buyate (1 punto).

Debéis verla, y si ya lo habéis hecho, debéis volver a verla.

Hasta mañana, frikis.

8 comentarios:

Neodian dijo...

Lo siento mucho pero para mi Linda Hamilton no es un buyate, y mucho menos en esta peli.

La peli es cojonuda, pero tienes que restarle 1 a su puntuación.

Kill Boy dijo...

Confirmo lo anterior: Linda Hamilton de buyate nada; ni con la vuestra.

Ahí hay un total de 14 puntos.

korsako dijo...

La película es la mejor de la saga ( a mi parecer ). Respecto a Linda Hamilton, lo único que puedo decir es que los años nos pasan a todos. Pero en aquel momento no me lo pensaba 2 veces ...

Un 15 me parece muy acertado.

PD: Buscando mi copia de seguridad en calidad DVD por la red para volverla a ver.

suguru dijo...

Quitando lo de Linda Hamilton buyate de esos, que menos mal que NO lo es, por que en esta peli NO pega ni con cola, y Sarah Connor cumple con su papel, nada de mierderias y meter chicas florero como en "Transformers 1 y 2" o la infumable "60 Segundos". Quitando eso, esta peli es un MUST HAVE en toda regla, de cuando aún se sabian hacer pelis de acción, no como los Mierdecenarios y similares que nos cascan cada dos por tres.

Ale, me han entrado ganas de verla, a ver si pongo primero la 1 y luego la insuperable 2

Saludos!!

Roger dijo...

1. Esta peli es la hostia.
2. Linda Hamilton en 1991, con 35 años, era una MILF del copón, amosvengahombre.
3. Los 15 puntos están más que merecidos.
Y +1 a lo de suguru, tanto a lo del must have como a lo de que me va a tocar verla en breve.

Out Of Time Man dijo...

Seré breve: Linda Hamilton, MELAFO.

caosymascaos dijo...

Creo recordar que en este película Linda Hamilton estaba x2, porque utilizaron a su hermana gemela. Así que yo MELAFO a las dos sisters.

Denis dijo...

Panda de Gafapastas, Linda Hamilton es una MELAFO en toda regla. La peli es CO-JO-NU-DA y la mejor de toda la saga.
Estos días me he dado un maratón de la saga entera, incluida la última que es pasable, pero nada del otro mundo. Y con diferencia ésta es la mejor.

...además, no eres un friki si no echas una lagrimilla cuando el T-800 se hunde en el metal fundido.