martes, 11 de enero de 2011

Un día que perdurará en la infamia

Bizarros días en PcP.

La elección de Origen como mejor película de 2010 nos ha hecho abrir los ojos. Tras varios días de profunda reflexión debemos reaparecer para reconocer algo.

Algo falla en Paranoia con Patatas.

Algo se está haciendo mal.

En este blog siempre hemos respetado la democracia (bueno, siempre no, sólo desde que leímos 300 de Frank Miller, porque si se pueden pegar unas tollinas como esas y contar una historia tan molona para salvar algo es que ese algo merece la pena), pero en este caso esto ha llegado demasiado lejos.

Por algún motivo que no hemos podido o sabido controlar, los lectores de este blog se están acercando al lado oscuro. Muchos han demostrado que cruzar la gruesa línea que separa a los gafapastas de los frikis no es tan complicado, incluso que puede hacerse de forma inconsciente.

Esto no puede ser.

Nuestros lectores deben ser reprogramados siguiendo las premisas básicas del movimiento antigafapasta:

- Las patillas gordas sólo le quedan bien a Lobezno.



- ¿Para qué visitar blogs de opinión habiendo porno en Internet?

"Antes aquí salía Pérez Reverte dándole
por el ojals a Javier Marías"


- Las películas no deben hacer alarde de argumentos rebuscados, sino de frases molonas.



- No existen escotes excesivos.



- La gente no quiere ver nada nuevo: quiere ver lo mismo una y otra vez.






Y mientras todo esto se os graba a fuego, para terminar de rematarla os dejamos con un señor vídeo que debería haceros pensar en las cosas importantes de la vida:



Paranoia con Patatas, al igual que cualquier grupo terrorista de tres al cuarto, no descansará hasta que sus lectores entiendan que lo que mola no es que las películas te hagan pensar, sino que lo que mola es que te hagan recordar escenas cojonudas, frases lapidarias y bandas sonoras míticas.

Ahora sí, hasta mañana, frikis.

10 comentarios:

F·4·I·LL·3·N: dijo...

Aun a riesgo de ser permanentemente baneado de este blog, y alegando en mi defensa que yo (aquí) hubiese votado a machete, debo comentar varias cosas:

La primera alucinar con el poco aguante de vuestros "cereeeeeeeeeeeebros", compraos una puta refrigeracion como dios manda!, que seguro que con esta pelicula un poco mas y nos quedamos sin redactores. (os saldran tres luces rojas, os tendran en reparacion en checoslovakia año y medio y luego a ver quien vuelve a poneros a escribir)

Luego añadir que ciertas escenas que joder, acojonan, tronco, acojonan, acojonan tanto que harian llorar de puto placer a Solid Snake y esconderse en la bata de su señora madre al mismisimo Bruce Campbell.

Escenas como la legendaria pelea en gravedad cero, la persecucion en mombasa o sencillamente toda la ultima parte de la película, (chupate esa Shadow Moses) son dignas de cualquier Hall Of Fame.

No olvidar mindfucks geniales como la jodienda de las leyes fisicas o como un sueño se va al traste (os recuerdo que explota TODO, en que pelicula estallan hasta las flores??

Y luego, a cosas del tipo "frases celebres" solo añadire dos detallitos, que las pille quien la haya visto.

"Sueña mas grande"

y como no:

http://27.media.tumblr.com/tumblr_l5x9tk9Heq1qc4e0ho1_400.jpg

(esta ultima tambien responde a lo de que no habian personajes para el recuerdo, y cuidado con negarlo, que igual compra tambien el blog.)

y memes... bueno... os permito el lujo de buscarlos vosotros...

venga va, admitidlo, que tan gafapasta no es, que hasta vuestros monos voladores admitirian que esto es un peliculon como diox manda y lo demas son tonterias!



Por cierto, se me olvidaba añadirlo..



I'm a Banana

MalAcero dijo...

Origen=mejor pelicula y Matrix= obra original y maestra... a leer con cierta ironia en el tono mientras se empuja uno un cacharro de whisky mientras apaga la tele asqueado...
solo algo que añadir, el antidoto a los gafapasta son unos buenos tapones de silicona y a los enteradillos empieza con "p" y termina con "uños" pero solo en un entorno enriquecedor y didactico tipo tuburio jevimetaloso, para ver que pasa.

pd: je que descubrimiento de blog, un trago a la salud del chef, nos vemos en una trinchera que esto va a descarrilar pronto.

korsako dijo...

Hola a todos,

Creo que este concurso debería de ser anulado, no se han tenido en cuenta grandes títulos que se han estrenado este año.

Ejemplos:

- 2010: MOBY DICK (http://www.youtube.com/watch?v=KgPrm5LWRqo)

- Mega Piranha (http://www.youtube.com/watch?v=pFhSogGnu4I)

- MEGA SHARK VS CROCOSAURUS (http://www.youtube.com/watch?v=CmbTMNXOQ8Y)

- ...

Y un largo etc...

PD: Debería de estar nominada todos los años "Army of Darkness".

Un saludo.

Shonen_bat dijo...

Bien, staff, esto se estaba yendo de las manos ya.

F·4·I·LL·3·N: dijo...

retiro todo mi comentario si se reelige como pelicula del año Army Of Darkness. Lo juro.

Maeglin dijo...

la culpa es del Staff...por dar esa opción...si no la hibueses puesto, nadie la habría votado, y no te habrías llevado un disgusto :P

El Staff dijo...

Eso era impredecible, srta Maeglin.

Impensable si cabe.

¿Machete, Iron Man 2, Los Mercenarios y Kick Ass? ¿Cómo iban a perder?

Sapporo dijo...

"Pero esto que es?!?!"

Origen no es gafapasta.
Origen NO es gafapasta.

Que los gafapastas se intenten tirar el pisto y apropiarse de ella, para a ver si la meten en adobo con alguna incauta baja en autoestima es otro tema.

Pero Origen no es gafapasta.
Christopher Nolan haría algo gafapasta?? NO.

Y como ha dicho F·4·I·LL·3·N, una peli que hace que pienses en Shadow Moses... no puede ser gafapasta.

Cual es el principal argumento para denominarla "película gafapasta"??
Que es una peli de pensar?? Un pepino de peli si, pero de pensar.
Acaso Blade Runner no lo es también??
Pues al igual que Blade Runner, otras tantas de esas pelis que hay que ver para ser lector de PCP, son también pepinazos de los de pensar.

Eso es así.

Denis dijo...

Es gafapasta en el momento que un friki la pone por delante de MACHETE.

El friki no es alguien que solo se ve una peli y dice "mola!!"
Es el que tiene la oportunidad de ver dos pelis y selecciona la correcta.

Puede que Asterix mole, pero tengo claro que antes me leo Punisher. Y DESPUES me leo Asterix.
Pero si tienes delante el último número de Punisher y saltas corriendo a leerte un cómic de Asterix has cruzado la gruesa linea que separa al friki del gafapastas.


...Y entonces, corre, corre mucho, porque los Monos irán a por ti.

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

A ver señores, no es gafapaste... vale... si... claro... ¿Debería ser una d elas películas que hay que ver para ser lector de PcP en lugar de Ironman 2, Kick-Ass, The Expendables o MACHETE? NO.

A riesgo de repetirme, nos importa un cojón la historia que tenga (prueba de ello es que salimos babeando del cine despues de pagar un porrón de eypos por ver Expendables), lo que queremos es (y a ver si nos queda claro de una vez): Actores fetiche, explosiones, frases para tatuarnos, tiros, sangre, maneras cada vez más bizarras de atacar/matar/utilizar a un enemigo, y mamellas (ellos) jamonazos (menda).

No quiero terminar de ver una película y escuchar: que interesante concepto nos introduce la idea de los sueños cooperativos (voz típica de gafapasta de culo apretado).

FIN