martes, 4 de enero de 2011

Videojuegos chanantes: Fallout New Vegas

Hola, hatajo de crápulas sin corazón.

Sin querer romper con la jornada de reflexión pre-Reyes Magos, desde PcP lanzamos un nuevo post de nuestra aclamada serie "Videojuegos Chanantes", que, tal y como sabéis, les mea por encima a los análisis de la Meristation (web que se salva por tener a una musa friki de presentadora) o a las engañifas de la HobbyConsolas (revista que no ha hecho nada a derechas desde que regaló aquél holograma de Supermario, el cual, hay que reconocer, que estaba chulísimo).

Así, y sin más dilación, nos vamos a comentaros qué es lo que tiene este nuevo título de Bethesda titulado Fallout New Vegas.



Pues sí, amigos gañanazos, al igual que hace un par de años, Fallout se ha dejado caer por todas las consolas y PCs, y lo ha hecho de puta madre. El juego es muy similar al Fallout 3, con un yermo postapocalíptico como escenario tras un holocausto nuclear que redujo américa a cenizas y mugre. Pero en este caso no nos topamos con humanos aterrorizados que viven en refugios (bueno, sí nos los topamos, pero no es la tónica general), sino que la salsa transcurre en la superficie, donde comienza a surgir algo de vegetación y donde los humanos comienzan a agruparse en comunidades organizadas.



El protagonista (tú, melón) es un mensajero de la empresa Mojave Express (algo así como UPS, pero oliendo a caca de caballo) que debe entregar una ficha de casino de platino en algún lugar pero que es interceptado por una banda de malhechores que, además de joderle el paquete, deciden meterle una bala en el celebro, por si acaso.

Desde ahí ya os imagináis: una misión de búsqueda (¡y venganza!) y cienes de miles de misiones secundarias, unas más curradas que otras, en el transcurso de las cuales ganarás experiencia, obtendrás cuartos (pa tabaco, y pa todo eso), conocerás amigos e irás conociendo en profundidad el yermo.

En cuanto al juego en sí, no ha cambiado demasiado desde el genial Fallout 3 (cuyas ampliaciones son una adquisición segura para el personal de esta redacción). Tenemos un personaje equipado con un aparatito en su mano izquierda llamado PipBoy 3000 y desde este bonito cacharro tenemos acceso a los mismos menús que en su predecesor. Nuestro personaje irá ganando experiencia a medida que vaya matando peña, abriendo puertas, hackeando terminales de ordenador y cumpliendo misiones, y con esta experiencia iremos mejorando habilidades y adquiriendo extras que nos permitirán ser más cabrones que antes.

Dos cosas llaman la atención en esta nueva adaptación. La primera es la forma de interactuar con los tíos que se te van uniendo, mucho más compleja que en el anterior, pudiendo decirles poco menos que qué hacer. En este juego sí podemos decir aquello de "quien tiene un amigo tiene un tesoro", porque la mayoría de los compañeros que pueden unírsenos son auténticas bestias pardas, y las bajas que hacen, además de salvarte el culo, te darán experiencia. Podemos contar con dos compañeros a la vez, uno humano y otro, pues no humano, y con decir eso debería bastar.



La otra novedad es el nuevo modo "hardcore", que nos presentan como una muerte segura pero que tampoco es para tanto. En este modo deberemos estar atentos a la deshidratación, al hambre y al sueño, algo que no es demasiado complicado porque otra cosa no, pero comida y agua vas a encontrar de sobra; y también debemos estar atentos cuando sufrimos daños, porque recuperarse no será ni tan rápido ni tan sencillo como en el otro.



Pues eso, cachofrikis, que el juego es tan bueno como el anterior, que te hará volver a jugar al Fallout 3 y que además lo han sacado en una edición que todo nerd debe aspirar a tener.



Hala, hasta mañana, frikis.



PD. Si os decidís a jugarlo os recomendamos que en la pantalla de creación del personaje os cojáis el extra "yermo salvaje", que parece que no vale para nada, y de hecho no vale para nada, pero os permitirá ver guiños y simpaticanzas que sin esta habilidad no veríais... y no sólo nos referimos a los cadáveres calcinados de Tío Owen y Tía Belu.

3 comentarios:

Wizzard dijo...

Sigue sin ser el Fallout 2 pero a diferencia del Foblivion, este SI es un Fallout como Bruce manda.

Además los dobladores de los pjs que te pueden acompañar (en la version original) son gente como Felicia Day, Zackary Levy o Danny Trejo.

Alastor dijo...

Además Matthew Perry (Chandler en Friends) hace de Benny.

Una de las cosas buenas del juego es que si te aburres puedes ponerte a matar al que se te cruce por delante...el otro dia estuve un par de horas matando a toda la gente del Strip :D

LOSTPROPETH dijo...

debo comprarlo, aun busco el fallout 3 edicion especial, estaba padre!