lunes, 25 de abril de 2011

El debate: Natasha Romanov o Hit Girl

¿Qué tal, mamarrachos?

Aunque estemos en abril, el tema de la elección por parte de nuestros lectores de la película de 2010 sigue coleando en nuestras mentes. La elección de Origen fue como un puñal en el corazón de esta redacción, pero no nos damos por vencidos. Durante nuestras últimas vacaciones hemos tenido la oportunidad de revisionar todas y cada una de las películas candidatas a película de 2010 (con volver a ver Origen sólo no nos llegaba, teníamos que comparar) y, además de llegar a la conclusión de que Origen no debería comerse un cagao en una competición como esa, hemos llegado a otra conclusión bien diferente sobre otro tema relativo a los filmes de 2010.

Y es que tras revisionar todas las cintas, no tuvimos más remedio que fijarnos en los paralelismos existentes entre dos personajes con bastantes cosas en común: son del género femenino, reparten leña como si de aserraderos se tratasen, y no son las protagonistas de sus películas. Si has leído el título del post sabes de quienes hablamos: de La Viuda Negra y de la niña homicida de Kick Ass, Hit Girl.




Hoy les planteamos a nuestros lectores una curiosa diatriba (lo de curiosa es porque hacemos una consulta con Scarlett Johansson de por medio y que no es de caráctes sexual): ¿cuál de los dos personajes está más logrado?

Como nosotros no entendemos de actuaciones, dramatización ni tonterías del estilo, vamos directamente a lo que interesa: sus escenas como mujeres de acción.

¿Cuál mola más? Aquí tenemos un breve repaso a sus intervenciones:

Natasha Romanov




1. Se desliza y lanza dos aparatitos bastante mariquitas los dos.
2. Salta sobre un carrito dando una voltereta y noqueando a un esbirro. Posturita.
3. Se cuela entre las piernas de otro esbirro. Posturita.
4. Salta sobre la espalda de un esbirro estratégicamente colocado en plan potro para enganchar la cabeza de otro con las piernas en una maniobra de pressing catch.
5. Lanza otros dos aparatitos mariquitas y noquea a otros dos esbirros a patadas.
6. Utiliza un cordel para enganchar por el pescuezo a un esbirro mientras esquiva a uno con problemas de psicomotricidad y derriba agarrando del brazo a un tercero. Posturita.
7. Nueva maniobra de pressing catch sobre el esbirro con problemas de psicomotricidad que acaba con él en el suelo totalmente fuera de combate.
8. Lucha contra un último esbirro al que termina de derrotar con un codazo en la cara y una patada simuladísima en la cabeza. Posturita.

Quizás Industrias Hammer debería haberse tomado un poco en serio el tema de la seguridad. Parece mentira que los seguratas de una empresa de armamento no lleven pistolas y puedan ser derrotados por una modelo de lencería.

Hit Girl



1. Apuñala en el cuello a un esbirro con un puñal ninja atado al final de un cordel.
2. Raja la cara de un segundo esbirro.
3. Trepa de forma relativamente creíble por la pierna de un tercero al que apuñala en el cuello y termina por tirar al suelo.
4. Atraviesa la muñeca del segundo esbirro (ya recuperado) y le hace un indescriptible rollo ninja que culmina con él mismo volándose la cabeza.
5. Corre a cubrirse detrás de una columna donde saca dos pistolas y espera el momento para salir.
6. Sale de su cobertura: vuela la cabeza del primer esbirro.
7. Dispara en el corazón al segundo
8. Falla al disparar al tercero pero lo corrije pateándole la cabeza impulsándose en la estantería.
9. Antes de caer al suelo ya disparó a la cabeza de un cuarto.
10. Al quinto y al sexto también les dispara en la cabeza.
11. Esquiva una bala que le dispara el séptimo y falla al dispararle. Un octavo se interpone en su camnio y recibe un tiro en el corazón. El noveno uno en la cabeza.
12. Recarga las dos pistolas en pleno aire y dispara al pecho al septimo esbirro y a un décimo. Otro recibe un tiro en la pierna y se vuela sólo la cabeza con una escopeta.
13. Esquiva una bala que le dispara el duodécimo esbirro al que desarma trepando por su espalda para posteriormente disparar a su cabeza.
14. El decimotercer esbirro recibe una bala en la nuca mientras intenta huir.
15. Al decimoquinto le tira la pistola a los dientes, lo quita el arma y lo encañona.

Lo triste es que esta escena resulta mucho más creíble y menos forzada pese al factor de que los esbirros sí estén armados y Hit Girl sea una niña de once años y metro cuarenta de estatura.

Conclusiones:

Natasha Romanov mola, vamos, que no se la salta un gitano. Todo el staff aguarda con un rollo de papel higiénico en la mano Iron Man 3 y Los Vengadores.

Hit Girl es una auténtica bestia parda que no necesita hacer posturitas para que su escena luzca. Un holocausto de metro cuarenta con antifaz.

Kick Ass es un peliculón que habría merecido ser la película de 2010 de todo lector de PcP si no hubiese tanto gafapasta extraviado suelto. Iron Man 2 mola, que sí, pero no deja de ser un anuncio de Apple de casi dos horas unido a una especie de desfile de modelos.

¿O no, frikis, o no?

----------------------


Mientras lees estas líneas, en la lejana Tierra de Oz, Dorothy y sus amigos son recibidos por el gran mago.

"Coño, nosotros esperábamos a alguien más como Bill Cosby"

3 comentarios:

Maeglin dijo...

Es más...si con esa edad Hit Girl es capaz de eso...no quiero pensar lo que hará con 10 añitos más...

Jon Arson dijo...

Ambos persojanes causan erecciones en sendas escenas de acción, pero la que produce Hit Girl es mucho más meritoria porque ni siquiera parece una mujer, sólo lo logra a través de desencadenar una orgía de violencia.
Pero eh, quedaría con Natasha cualquier tarde.

Denis dijo...

Hit Girl en esa escena logró que este corazoncito friki llorara lágrimas sueltas cual chorretón de la pura risa .
Es como ver MACHETE practicar su arte pero sin tatuajes ni marcas de viruela en la cara.

Ains...