jueves, 21 de abril de 2011

Se acerca el Invierno

Hey, aquí estamos otra vez.

Hey, aquí estamos otra vez.

¿Qué tal, pataliebres? Aquí estamos otra vez los gañanazos de Paranoia con Patatas, arrancando una quinta temporada llena de todo lo que os mola (tetas, culos y chistes de gangosos principalmente).

Nos consta que ayer por la noche se produjo algún fenómeno extraño, alguna suerte de acontecimiento social que llevó a la gente a encerrarse en bares y casas y a encargar comida por teléfono para, posteriormente, salir a emborracharse y terminar vomitando en el portal de esta redacción ante la atónita mirada de la cámara de seguridad.

A falta de una explicación mejor, sólo se nos puede ocurrir que a todo el mundo le dio por imitar a este Staff y reunirse con sus familiares (que no olvidemos que les odian en secreto) y amigos (que, no nos engañemos, son todos unos cabrones), para ver el primer capítulo en versión original de Juego de Tronos. Una hora y un minuto de frase lapidarias, pieles de gallina y, por qué no decirlo, eructos, pedos y comentarios soeces.



Hace tiempo que disponemos en la sala de lectura de Paranoia con Patatas de las novelas de George R.R. Martin, y no dejan de ser, junto con el manual de instrucciones de la Playstation y la sección de ofertas de empleo del periódico local, de lectura obligada para los pobres becarios que acceden a dejarse caer por nuestro lugar de trabajo en pos de fama, fortuna y mujeres. Probablemente esto nos haya hecho plantearnos unas expectativas demasiado altas para este inicio de serie. Siempre hemos criticado "El Señor de los Anillos" por ser, tal y como decían en Clerks 2, casi diez horas de niños andando. Pero claro, como había costado un pastizal no nos paramos a pensar lo bien bonico que les había quedado todo: que si los castillos, las montañitas, las armaduras... En el fondo creemos que fue el primer capítulo de Juego de Tronos lo que nos sacó a nosotros, una banda de desocupados, del mundo idílico en el que vivimos y nos llevó a la vida real de crisis económica. Acudimos con los paisajes de Nueva Zelanda en el recuerdo y nos fuimos con los decorados de Xena en las retinas. Pero sin Xena.

"Cuando se juega al juego de tronos sólo caben dos opciones: ganar o morir."


Por lo demás si que mola. Boromir hace de Eddard Stark, mandamás de Invernalia, con sus seis hijos; tenemos a un fanegas haciendo del rey Robert, a una jamelga de buen ver haciendo de la reina Cersei, a un tronchamozas haciendo de Jaime Lannister y a un enano haciendo de enano. Todo predecible, vamos. Una cosa que hay que destacar es que, mientras que en el libro, a los trece años, todo chaval está por ahí dándole ya para el pelo a alguna campesina barra prostituta barra cortesana, aquí los actores son un poco más mayores. Desde PcP, donde somos amantes del rigor formal, queremos manifestar que nos parece una buena medida, y si no pensáis lo mismo, podéis dejaros caer por el tuenti de Pablo Lapiedra para que os cuente cómo se le hace la espera de su vuelo para Colombia.



Cuando transcurrieron los sesenta y un minutos que duró este primer capítulo, boquiabiertos, con las panzas llenas y borrachos como lémures, los meimbros de este Staff salimos a la calle a ver qué pasaba. Llegamos horas después con menos dinero, más dioptrías y calientes como el queso de un San Jacobo. Tras el visionado de las cintas de seguridad nos dimos cuenta de que fuimos nosotros quienes vomitamos en el portal. Todos estos elementos propiciaron que decidiésemos arrancar, sin más dilación, con la quinta temporada de Paranoia con Patatas.

Hasta mañana, frikis.

---------------------


Mientras tanto, en Los Ángeles, alguien con acento estrafalario tortura a Jack Bauer sin saber que será el siguiente en morir...


"Va a decirrrme lo que quierrro saberrr, Bauerrr"

6 comentarios:

Jon Arson dijo...

Qué gran noticia! PcP vuelve a tope (como siempre) y con un comentario sobre la serie que más revuelo ha causado en el mundillo freak desde Firefly.

Deseando seguiros leyendo!

Cronista dijo...

¡Menos mal que habéis vuelto!
El mundillo gafapaster estaba muy crecidito ultimamente.

Jefe de estación dijo...

Ya era hora de que volvierais para darle algo de seriedad al mundo blogger.

Sapporo dijo...

Estaba apunto de perder la fé...
Cada vez veía más gafapasta por la calle, hablando de aburridas películas iraníes y con la barbilla bien alta...
Pensaba que la estabamos perdidos...

Pero PcP ha vuelto, y la guerra continúa...


PD: Ya era hora.

Juan Prieto dijo...

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡PcP ha vuelto para salvar a la humanidad de los gafapastas!

Denis dijo...

Ya era hora coño!!! :P

Al tema: Juego de Tronos.

Mola mazo el primer episodio, que he visto ya 4 veces seguidas, es como tiene que ser. Lo de Boromir com Stark es ya para que el actor se lo plantee un poco, coña que siempre le dan papeles de lapida coño.
Cersei Lanister, es la mujer de Leonidas en 300 y la prota de la "Las Cronicas de Sara Connor" un todo_en_uno_friki para Lena Heiden, que es su nombre. Por mi perfecto como actriz. Del resto se menos, pero coño, son como en el libro, asi que ni tan mal.

El Lakl-Drogo es el que va a hacer de CONAN en la nueva adaptación y es el de Stargate Atlantis, asi que otro actor friki para la saca :P

A mi me tranquiliza que los de HBO se pongan a hacer esta serie, son gente seria y, no nos engañemos, si buscas la definición de "muerte por colesterol" en el diccionario, sale una foto de George R.R. Martin. El muy cabrón con esa costumbre que debe tener de alimentarse a base de lamer cartones de pizza, se nos muere sin dejar la serie terminada. Asi que na, si pasa lo peor (CROM no lo quiera) al menos se que los guionistas de HBO me terminarán la historia :P

Hoy ya debe estar por ahí el 2 episodio, a ver que se cuenta.