sábado, 30 de abril de 2011

A Thor rogando y con el mazo dando

¿Cómo están ustedes? Nosotros cansados y con diarrea, así que no esperéis de nosotros un gran post cuando lo que de verdad quisiéramos mostraros sería una fotogalería.

Nuestros desajustes estomacales vienen de ayer a la noche, cuando nos dirigimos de forma masiva al cine a ver el estreno de una de esas pelis requeteesperadas por el friki medio: Thor. No es que la peli nos diera arcadas, dejémoslo en que abandonamos la dieta de fisioculturistas en la que vivimos inmersos para comer algunas de las suculentas viandas que allí se nos ofrecían, incluídas gominoles, queso fundido y otros derivados del glutamato, y que eso fue demasiado para nuestro aparato digestivo. Pero a lo que íbamos, que nuestros desajustes intestinales no le interesan a nadie salvo a los que viajan en nuestro mismo ascensor: que ayer fuimos a ver Thor, el último pepino de la Marvel.



Debemos decir, en primer lugar, que cuando salió el primer trailer de Thor, más bien aquéllos cinco minutos que se "filtraron" en la Comic Con, verlo y eyacular fue todo uno. Sin embargo, los TvSpots que fueron apareciendo en el intenné eran tan lamentables, que nos hicieron valorar lo de fumarnos un par de cigarritos de la risa antes de entrar en sala. Postdata: misión cumplida.

¿Que de qué va? Pues macho, al protagonista, a no ser que hayáis sido abducidos por extraterrestres, lo recordaréis de los tebeyos como ese chaval tan salao con un aire a He-Man pero con un martillo en vez de una espada y que viene de Asgard en vez de de Greyskull. Al actor no lo concíamos ni de lejos, pero en una de nuestras fuentes claves de información, la revista Cuore, dicen que se jimba a Elsa Pataky, por lo que, en cierta medida, le admiramos.

En fin, la historia va de que el amigo Thor la monta bastante gorda en Asgard el día menos indicado, y pone a mal a un par de peces gordos, con Gigantes de Hielo de por medio, por lo que su padre, Odín (Anthony Hopkins) que tenía más mala hostia que un jefe de estudios con ladillas, lo manda a la Tierra en la actualidad, para que vaya viendo lo que es estar en paro y pasarlas putas.

"Y córtate el pelo"


Durante este fragmento de la peli, y sin querer soltaros ningún spoiler a pleno día después del estreno, podemos ver a uno de esos actores que este staff considera ciertamente entrañables: hablamos de Ray Stevenson, quien dio vida a Tito Pullo en Roma, interpretando a Volstagg, y luchando codo con codo con Thor en su momento metepatas.

"¡Decimotercera!"


Después de todo el tema de Asgard, nos encontramos en el mismo punto que en el final de Iron Man 2. Las películas se ven hasta el final, merluzos. ¡Con la de grandes cosas que pasan siempre después de los sellos de las productoras!



Efectivamente y no, muchachos. Obviamente, si al final de Iron Man 2, SHIELD encontraba el Mjolnir (a partir de ahora "martillo") y no había rastro del amigo Thor, es porque éste había caído en otro lugar. En ese otro lugar es descubierto por Natalie Portman, actriz a la que le perdonamos casi todos los bodrios que ha perpetrado (desde el inefable Episodio II hasta lo de la bailarina) por haber encarnado a Matilda en Leon. Pero al igual que nos pasa a nosotros con la pornografía, la cabra tira al monte, y Thor se empeña en recuperar el martillo, siendo capturado por los chicos de SHIELD en el intento.

Si os fijáis, en PcP tenemos la innegable habilidad de contaros el planteamiento inicial de la peli sin spoileros más que el propio trailer.

"Somos dioses de amor"


Mientras, en Asgard, como ya todos os imaginaréis si habéis tenido alguna vez un cómic de Thor en las manos, su hermano Loki, un tío muy salao por lo general pero con bastante mal gusto en el vestir, decide hacer la guerra por su cuenta.

Después de estas bonitas escenas pues ya os las imagináis: la historia de Cocodrilo Dundee otra vez, pero con ciertos toques de ciencia ficción, porque en el mundo en el que cae las cosas parecen ir bastante mejor que en el nuestro, Gigantes de Hielo aparte; el rollito padre e hijo, mucho menos lacrimógeno que cualquier rollito padre e hijo que hayáis visto en series como Perdidos; y el tema del folleque, que la verdad, pues no se ve nada de nada, ni siquiera un mísero magreo, así que muchos ya estaréis pensándoos lo de ir al cine. Si vais, no seais melones, quedaros después de los títulos de crédito y os encontraréis con un más que recurrente polígono galáctico.

¿Y Los Vengadores van a molar? No lo sabemos, pero estamos seguros de que si esta peli costó ciento cincuenta millones de dólares, la de Los Vengadores va a ser un sablazo de proporciones antológicas. Por ahora ya conocemos a Iron Man, La Viuda Negra, Hulk, al Capitán América y, tras esta peli, a Thor y a Ojo de Halcón (little cameo a la vista).

Y ahora nos vamos, que nos está entrando un fax. Hasta mañana, frikis.

---------------------------


"Mientras tanto, en nuestro país, la Guardia Civil encara el fin de semana poniendo fin a su movimiento de bolis caídos"

4 comentarios:

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Tito Pullo!? Ya estoy tardando en pillar las entradas... El señor Pataki bien como Thor? Yo es que soy de la plataforma pro-Skarsgard que fue el primer actor que se barajó como Thor y a este le he pillado bastante inquina femenina.

Denis dijo...

Pues yo la he visto, y siendo un Marvelzombi de pro, os diré que me ha encantado.
Imprescindible quedarse a la escena tras los créditos

Resumen: magustao amos

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Fale, ya la he visto... Tito Pullo es el mejor aunque no sea Tito Pullo, que demonios. Las escenas de Thor sin camiseta, chapeau.

La escena del final y el mensaje de Thor volverá, me hacen pensar que voy a seguir dándole cuartos a Marvel-Disney, y en la salida del cine estaba el cartel de la nueva de X-men, maldita sea...

Sombra dijo...

Estuvo buena por ratos como que parecia que caia, pero al final levanto capa.